Con presencia del papa Francisco, Uribe le pidió a Santos que permita cambios a los acuerdos de paz

De acuerdo con el expresidente, es evidente que el Congreso le dará paso a unos temas que los colombianos rechazaron.
UribeenelVaticano.jpg
El expresidente Álvaro Uribe en el Vaticano / Foto LA F.m. - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe explicó, al término del encuentro con el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano, que su solicitud radicó en que los acuerdos de paz no se impongan a la fuerza.

"Si el Gobierno permite una apertura para examinar algunos temas con los voceros del no, se podrían buscar opiniones", aseguró Uribe en Roma. "Estamos dispuestos a tener nuevos diálogos con el Gobierno para modificar los acuerdos", agregó.

El exmandatario agregó que es evidente que el Congreso avalará unos acuerdos de paz que fueron rechazados por la mayoría de colombianos en el plebiscito, de manera que instó a que se permitan los cambios, sin odios.

Lo que dijo el presidente Santos haciendo clic aquí.

Uribe también dijo que el Santo Padre los instó a dialogar, al tiempo que dejó entrever que no hubo un acuerdo concreto tras la audiencia privada, que duró treinta minutos en el palacio apostólico del Vaticano. La audiencia entre el papa Francisco y Santos estaba prevista después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz y que emprendería a raíz de ello una gira europea.

El senador anunció que recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole al Vaticano para participar en la reunión conjunta con el presidente colombiano y el papa Francisco.

Consulte aquí más detalles de la reunión

Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático: Fernando Carrillo invitó al expresidente Uribe a una reunión donde le planteó la posibilidad de dialogar con el papa Francisco


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General