Con presencia del papa Francisco, Uribe le pidió a Santos que permita cambios a los acuerdos de paz

De acuerdo con el expresidente, es evidente que el Congreso le dará paso a unos temas que los colombianos rechazaron.
UribeenelVaticano.jpg
El expresidente Álvaro Uribe en el Vaticano / Foto LA F.m. - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe explicó, al término del encuentro con el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano, que su solicitud radicó en que los acuerdos de paz no se impongan a la fuerza.

"Si el Gobierno permite una apertura para examinar algunos temas con los voceros del no, se podrían buscar opiniones", aseguró Uribe en Roma. "Estamos dispuestos a tener nuevos diálogos con el Gobierno para modificar los acuerdos", agregó.

El exmandatario agregó que es evidente que el Congreso avalará unos acuerdos de paz que fueron rechazados por la mayoría de colombianos en el plebiscito, de manera que instó a que se permitan los cambios, sin odios.

Lo que dijo el presidente Santos haciendo clic aquí.

Uribe también dijo que el Santo Padre los instó a dialogar, al tiempo que dejó entrever que no hubo un acuerdo concreto tras la audiencia privada, que duró treinta minutos en el palacio apostólico del Vaticano. La audiencia entre el papa Francisco y Santos estaba prevista después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz y que emprendería a raíz de ello una gira europea.

El senador anunció que recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole al Vaticano para participar en la reunión conjunta con el presidente colombiano y el papa Francisco.

Consulte aquí más detalles de la reunión

Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático: Fernando Carrillo invitó al expresidente Uribe a una reunión donde le planteó la posibilidad de dialogar con el papa Francisco


Temas relacionados

Amenazas

“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno
Paloma Valencia



Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.

"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.