Con presencia del papa Francisco, Uribe le pidió a Santos que permita cambios a los acuerdos de paz

De acuerdo con el expresidente, es evidente que el Congreso le dará paso a unos temas que los colombianos rechazaron.
UribeenelVaticano.jpg
El expresidente Álvaro Uribe en el Vaticano / Foto LA F.m. - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe explicó, al término del encuentro con el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano, que su solicitud radicó en que los acuerdos de paz no se impongan a la fuerza.

"Si el Gobierno permite una apertura para examinar algunos temas con los voceros del no, se podrían buscar opiniones", aseguró Uribe en Roma. "Estamos dispuestos a tener nuevos diálogos con el Gobierno para modificar los acuerdos", agregó.

El exmandatario agregó que es evidente que el Congreso avalará unos acuerdos de paz que fueron rechazados por la mayoría de colombianos en el plebiscito, de manera que instó a que se permitan los cambios, sin odios.

Lo que dijo el presidente Santos haciendo clic aquí.

Uribe también dijo que el Santo Padre los instó a dialogar, al tiempo que dejó entrever que no hubo un acuerdo concreto tras la audiencia privada, que duró treinta minutos en el palacio apostólico del Vaticano. La audiencia entre el papa Francisco y Santos estaba prevista después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz y que emprendería a raíz de ello una gira europea.

El senador anunció que recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole al Vaticano para participar en la reunión conjunta con el presidente colombiano y el papa Francisco.

Consulte aquí más detalles de la reunión

Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático: Fernando Carrillo invitó al expresidente Uribe a una reunión donde le planteó la posibilidad de dialogar con el papa Francisco


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno Nacional instala PMU y despliega más de 280 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones

Para esta jornada se ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad que custodiará más de 125 mil mesas de votación.
Ministerio del Interior



“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

El abogado constitucionalista Juan Manuel Charry explicó que la Constitución de 1991 modificó el sistema de elección presidencial, pasando de una mayoría simple a una mayoría absoluta o de doble vuelta.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar