Con presencia del papa Francisco, Uribe le pidió a Santos que permita cambios a los acuerdos de paz

De acuerdo con el expresidente, es evidente que el Congreso le dará paso a unos temas que los colombianos rechazaron.
UribeenelVaticano.jpg
El expresidente Álvaro Uribe en el Vaticano / Foto LA F.m. - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe explicó, al término del encuentro con el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano, que su solicitud radicó en que los acuerdos de paz no se impongan a la fuerza.

"Si el Gobierno permite una apertura para examinar algunos temas con los voceros del no, se podrían buscar opiniones", aseguró Uribe en Roma. "Estamos dispuestos a tener nuevos diálogos con el Gobierno para modificar los acuerdos", agregó.

El exmandatario agregó que es evidente que el Congreso avalará unos acuerdos de paz que fueron rechazados por la mayoría de colombianos en el plebiscito, de manera que instó a que se permitan los cambios, sin odios.

Lo que dijo el presidente Santos haciendo clic aquí.

Uribe también dijo que el Santo Padre los instó a dialogar, al tiempo que dejó entrever que no hubo un acuerdo concreto tras la audiencia privada, que duró treinta minutos en el palacio apostólico del Vaticano. La audiencia entre el papa Francisco y Santos estaba prevista después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz y que emprendería a raíz de ello una gira europea.

El senador anunció que recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole al Vaticano para participar en la reunión conjunta con el presidente colombiano y el papa Francisco.

Consulte aquí más detalles de la reunión

Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático: Fernando Carrillo invitó al expresidente Uribe a una reunión donde le planteó la posibilidad de dialogar con el papa Francisco


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.