UribeenelVaticano.jpg
El expresidente Álvaro Uribe en el Vaticano / Foto LA F.m. - RCN Radio
16 Dic 2016 02:38 AM

Con presencia del papa Francisco, Uribe le pidió a Santos que permita cambios a los acuerdos de paz

De acuerdo con el expresidente, es evidente que el Congreso le dará paso a unos temas que los colombianos rechazaron.
La
Fm

El expresidente Álvaro Uribe explicó, al término del encuentro con el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano, que su solicitud radicó en que los acuerdos de paz no se impongan a la fuerza.

"Si el Gobierno permite una apertura para examinar algunos temas con los voceros del no, se podrían buscar opiniones", aseguró Uribe en Roma. "Estamos dispuestos a tener nuevos diálogos con el Gobierno para modificar los acuerdos", agregó.

El exmandatario agregó que es evidente que el Congreso avalará unos acuerdos de paz que fueron rechazados por la mayoría de colombianos en el plebiscito, de manera que instó a que se permitan los cambios, sin odios.

Lo que dijo el presidente Santos haciendo clic aquí.

Uribe también dijo que el Santo Padre los instó a dialogar, al tiempo que dejó entrever que no hubo un acuerdo concreto tras la audiencia privada, que duró treinta minutos en el palacio apostólico del Vaticano. La audiencia entre el papa Francisco y Santos estaba prevista después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz y que emprendería a raíz de ello una gira europea.

El senador anunció que recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole al Vaticano para participar en la reunión conjunta con el presidente colombiano y el papa Francisco.

Consulte aquí más detalles de la reunión

Honorio Henríquez, senador del Centro Democrático: Fernando Carrillo invitó al expresidente Uribe a una reunión donde le planteó la posibilidad de dialogar con el papa Francisco