Preparan seguridad de los 14 expertos que descontaminarán el río Atrato en Chocó

El 31 de octubre se definirá el cronograma de intervención en el afluente.
Rio-atrato_Colprensa.jpg
Colprensa

Catorce investigadores y académicos integran el plantel de expertos de la Procuraduría, para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional que otorgó derechos al río Atrato en Chocó, y ordenó una intervención para su descontaminación por efectos de la minería ilegal.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, General Mauricio Moreno, aseguró que el Ejército brindará acompañamiento a los "guardianes del río" en sus visitas y continuará con los operativos para destruir la maquinaria usada en la explotación ilegal de yacimientos.

"Estamos de la mano del Ministerio de Medio Ambiente, aportando la seguridad y establecimiento la forma en que llegaremos a ciertos sitios. Se garantizará la seguridad para recuperar el río Atrato y sus cerca de 180 afluentes", agregó el comandante del Ejército en Chocó.

El próximo 31 de octubre, habrá una reunión con los expertos, la Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y la Defensa Civil, para establecer el cronograma, las reglas y las funciones de cada miembro.

Algunos de los expertos designados son: el coordinador de la política minera del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Mauricio Cabrera; la directora del Instituto Von Humboldt, Brigitte Baptiste; el director del Ideam, Ómar Franco, y el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez, entre otros académicos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Los mensajes también contienen fotografías de la motocicleta, referencias a las armas y órdenes para borrar evidencias tras el homicidio ocurrido en Bogotá.
Gustavo Aponte , chats los gladiadores
Ver



¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales