Preocupantes cifras del desempleo en Cali

Los sectores más afectados son los restaurantes, discotecas y bares.
Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena. Crédito: Colprensa

En Cali, la tasa del desempleo supera el 23 % y más de 281.000 personas están en la búsqueda de empleo, en medio de la crisis de la pandemia por el Covid-19.

Según las estadísticas, el 65 % se encuentra en el sector de los servicios como restaurantes, bares, discotecas, cines y centros de entretenimiento, entre otros, que tienen la tasa de desempleo más alta en la ciudad.

Por esta situación, la Alcaldía tiene como meta generar estrategias para fomentar la empleabilidad y apoyar a las empresas que han sido afectadas por la cuarentena, las cuales no han tenido la posibilidad de una reapertura económica por el riesgo en el aumento de contagios del coronavirus.

Le puede interesar: Personero de Cali pide sanciones para los menores de edad que incumplan la cuarentena

De acuerdo con Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, se van a realizar ferias de empleo con el sector productivo, la academia y los gremios, “queremos tener estrategias para bajar el nivel de desocupación y fortalecer la producción caleña para que tengan recursos”, agregó el funcionario.

En la capital vallecaucana tiene registrados dos mil restaurantes, de los cuales 400 han cerrado sus puertas por el aislamiento obligatorio y el 50 por ciento de las discotecas y bares, no tiene posibilidad de seguir operando.

“En la medida de que la cuarentena persista la situación económica de Cali será mas difícil y las estrategias de recuperación van hacer complejas por parte del estado”, afirmó el funcionario.

Lea también: Cerca de 350 fiestas fueron intervenidas este fin de semana de cuarentena en Cali

Entre tanto, en la mañana del martes se realizó una feria bilingüe del empleo que tuvo la participación de empresas multinacionales y la cual tiene como requisito un buen manejo del idioma ingles para poder acceder a las ofertas laborales.

“En medio de las dificultades tenemos tres mil vacantes y solo esperamos que los jóvenes de la ciudad aprovechen esta oportunidad laboral”, aseguró Argemiro Cortés.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira