Preocupantes cifras del desempleo en Cali

Los sectores más afectados son los restaurantes, discotecas y bares.
Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena. Crédito: Colprensa

En Cali, la tasa del desempleo supera el 23 % y más de 281.000 personas están en la búsqueda de empleo, en medio de la crisis de la pandemia por el Covid-19.

Según las estadísticas, el 65 % se encuentra en el sector de los servicios como restaurantes, bares, discotecas, cines y centros de entretenimiento, entre otros, que tienen la tasa de desempleo más alta en la ciudad.

Por esta situación, la Alcaldía tiene como meta generar estrategias para fomentar la empleabilidad y apoyar a las empresas que han sido afectadas por la cuarentena, las cuales no han tenido la posibilidad de una reapertura económica por el riesgo en el aumento de contagios del coronavirus.

Le puede interesar: Personero de Cali pide sanciones para los menores de edad que incumplan la cuarentena

De acuerdo con Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, se van a realizar ferias de empleo con el sector productivo, la academia y los gremios, “queremos tener estrategias para bajar el nivel de desocupación y fortalecer la producción caleña para que tengan recursos”, agregó el funcionario.

En la capital vallecaucana tiene registrados dos mil restaurantes, de los cuales 400 han cerrado sus puertas por el aislamiento obligatorio y el 50 por ciento de las discotecas y bares, no tiene posibilidad de seguir operando.

“En la medida de que la cuarentena persista la situación económica de Cali será mas difícil y las estrategias de recuperación van hacer complejas por parte del estado”, afirmó el funcionario.

Lea también: Cerca de 350 fiestas fueron intervenidas este fin de semana de cuarentena en Cali

Entre tanto, en la mañana del martes se realizó una feria bilingüe del empleo que tuvo la participación de empresas multinacionales y la cual tiene como requisito un buen manejo del idioma ingles para poder acceder a las ofertas laborales.

“En medio de las dificultades tenemos tres mil vacantes y solo esperamos que los jóvenes de la ciudad aprovechen esta oportunidad laboral”, aseguró Argemiro Cortés.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026