Cali en Cuarentena
Cali en Cuarentena.
Colprensa
21 Jul 2020 09:52 PM

Preocupantes cifras del desempleo en Cali

Los sectores más afectados son los restaurantes, discotecas y bares.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En Cali, la tasa del desempleo supera el 23 % y más de 281.000 personas están en la búsqueda de empleo, en medio de la crisis de la pandemia por el Covid-19.

Según las estadísticas, el 65 % se encuentra en el sector de los servicios como restaurantes, bares, discotecas, cines y centros de entretenimiento, entre otros, que tienen la tasa de desempleo más alta en la ciudad.

Por esta situación, la Alcaldía tiene como meta generar estrategias para fomentar la empleabilidad y apoyar a las empresas que han sido afectadas por la cuarentena, las cuales no han tenido la posibilidad de una reapertura económica por el riesgo en el aumento de contagios del coronavirus.

Le puede interesar: Personero de Cali pide sanciones para los menores de edad que incumplan la cuarentena

De acuerdo con Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, se van a realizar ferias de empleo con el sector productivo, la academia y los gremios, “queremos tener estrategias para bajar el nivel de desocupación y fortalecer la producción caleña para que tengan recursos”, agregó el funcionario.

En la capital vallecaucana tiene registrados dos mil restaurantes, de los cuales 400 han cerrado sus puertas por el aislamiento obligatorio y el 50 por ciento de las discotecas y bares, no tiene posibilidad de seguir operando.

“En la medida de que la cuarentena persista la situación económica de Cali será mas difícil y las estrategias de recuperación van hacer complejas por parte del estado”, afirmó el funcionario.

Lea también: Cerca de 350 fiestas fueron intervenidas este fin de semana de cuarentena en Cali

Entre tanto, en la mañana del martes se realizó una feria bilingüe del empleo que tuvo la participación de empresas multinacionales y la cual tiene como requisito un buen manejo del idioma ingles para poder acceder a las ofertas laborales.

“En medio de las dificultades tenemos tres mil vacantes y solo esperamos que los jóvenes de la ciudad aprovechen esta oportunidad laboral”, aseguró Argemiro Cortés.