Preocupante aumento de casos coronavirus en Bogotá cuando está cerca del 70 % en las UCI

La ciudad registró 1.576 casos en un solo día.
Coronavirus en Colombia / pacientes contagiados
Persona contagiada de coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Colombia ha llegado a 88.591 casos de coronavirus, 2.939 fallecidos y 36.273 pacientes recuperados. En ese sentido, el número de casos activos llegó a 49.238.

Así lo reporta el Ministerio de Salud, que detalla 4.149 nuevos casos y 128 fallecidos para este sábado 27 de junio. Bogotá registró 1.576 este sábado y tiene 27.118 confirmados. Atlántico es el departamento del país afectado por COVID-19, con 21.189.

Lea también: Bogotá está a nada de llegar al 70 % de las UCI ocupadas

El aislamiento obligatorio sigue, tal como está, hasta el 15 de julio. Sin embargo, el presidente Iván Duque ha autorizado que municipios con baja afectación por COVID-19 empiecen los planes piloto para reabrir restaurantes y centros de culto.

Al respecto, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) ha propuesto siete sitios en Bogotá para probar la reactivación. El gremio de restaurantes también ha hecho sugerencias de protocolos para volver a operar.

Asimismo, los aeropuertos podrían entrar a pruebas piloto de reapertura desde el 1 de julio, para vuelos nacionales. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Danuel Quintero Calle, descartó que esto pueda darse en la terminal aérea Olaya Herrera, ubicada en su ciudad.

Por su parte, el aeropuerto José María Córdova, el más importante de Antioquia, que sirve a Medellín, anunció las ciudades en las empezará los pilotos de vuelos nacionales, pero descartó a Bogotá y Cali debido al alto índice de contagios. La capital del país, cabe recordarlo, concentra más del 30,6 % de los casos de coronavirus en Bogotá.

Panorama del coronavirus en el mundo

El mundo ya está cerca de los 9,9 millones de casos de SARS-CoV-2, el llamado nuevo coronavirus. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos y Brasil son los dos países con mayor número de contagios. El país norteamericano se acerca a los 2,5 millones, y el sudamericano, a los 1,3 millones. Y los muertos, en todo el mundo, ya son 495.781.

Colombia es el quinto país con más casos en América Latina.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.