Preocupación en organizaciones de DD.HH. por la Ley de Amnistía

Según los organismos, la ley cobijaría a autores de falsos positivos.
Congreso-LAFm-AFP.jpg
Colprensa

La Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU), una plataforma de organizaciones de Derechos Humanos, expresó su preocupación porque durante el trámite de la Ley de Amnistía en el Congreso de la República se está presentando una asimetría ante el tratamiento que podrían recibir algunos miembros de la Fuerza Pública, quienes perpetraron ejecuciones extrajudiciales.

“Consideramos que tal asimetría no se encuentra en sintonía con el espíritu del Acuerdo y puede llevar a que las víctimas de crímenes de Estado vean vulnerados sus derechos. De igual podría llamar la atención de la Corte Penal Internacional quien realiza un seguimiento de la situación de Colombia por los denominados 'Falsos Positivos', dice un comunicado de la CCEEU.

Las Organizaciones de DD.HH que conforman esta plataforma hacen un llamado a mantener el espíritu y los principios del Acuerdo en los proyectos de ley y actos legislativos que presente el Gobierno ante el Congreso de la República. “Instamos a que los textos de los mismos sean acordados en la Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación y, además se tengan en cuenta las observaciones y aportes que presenten las víctimas y organizaciones de derechos humanos el marco de su trámite legislativo”, puntualizan.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix