Preocupación en occidente de Medellín por posible presencia de minas antipersonal

En tres sectores de Medellín comenzó el proyecto de desminado humanitario.
minaslafm.jpg
AFP (Referencia).

Con preocupación y ansiedad recibieron los habitantes de la zona occidental de Medellín el inicio del desminado humanitario, programa que comenzó con la socialización de los proyectos y sensibilización de los habitantes de la Comuna 13 y los corregimientos San Cristóbal y Altavista.

El líder de la mesa de Derechos Humanos de la Comuna 13 San Javier, James Zuluaga, aseguró que el Ejército recorrerá las zonas donde hicieron presencia las milicias urbanas de las Farc y el ELN, además de los grupos paramilitares. Estos sitios se vieron vulnerados por la instalación de minas antipersonales durante el conflicto armado.

Los habitantes de las zonas que están siendo intervenidas reconocieron que hay desinformación, por lo que las comunidades sienten temor de transitar por algunos sectores ya que piensan que pueden activar minas antipersonales.

En la primera fase el Ejército ha identificado 72 víctimas por los explosivos instalados en Medellín, sin embargo, la ciudad fue priorizada para el desminado humanitario ya que las cifras dan cuenta de que en la ciudad hay más de 350 personas afectadas por esos artefactos explosivos improvisados.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Temblor en Colombia



Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.

Boyacá adelantó cumbre para la reactivación del tren de pasajeros en Colombia

En el encuentro gobierno y empresarios definieron proyectos y hoja de ruta para avanzar en la reactivación férrea del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.