Preocupación entre las autoridades colombianas por llegada masiva de venezolanos

Cerca de nueve mil personas se habrían quedado en zona de frontera para emigrar a Colombia y otros países.
Frontera-Venezuela_AFP-1.jpg
AFP

La preocupación de las autoridades radica en que los venezolanos se queden en Norte de Santander o en los diferentes municipios de Colombia, huyéndole de las consecuencias que podrían ocasionar los resultados de la constituyente el próximo domingo 30 de julio en el país vecino.

Según cifras de Migración Colombia, el 23 de julio cruzaron por zona de frontera 35 mil y se devolvieron tan sólo 26 mil personas a Venezuela, es decir, que nueve mil personas se pudieron haber quedado en el país.

"Se dio una cola masiva el el sector La Parada, en el puente internacional Simón Bolívar; según la Policía y Migración cruzaron 35 mil personas, pero ya se están devolviendo con productos perecederos, esperemos que el día de hoy las cosas se normalicen, entendemos que vienen a Colombia por alimentos que allí no pueden conseguir", indicó Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Entre tanto, varios venezolanos que duermen en las calles con sus maletas añadieron: "Todos los que estamos saliendo hoy en día de nuestro país es por la Constituyente, por el temor que tenemos, vamos a ser controlados; no hay trabajo, no hay comida, somos más de 10 personas que salimos, la inseguridad allá es terrible, uno no está seguro ni siquiera en su casa".

Estas personas no sólo están llegando a Colombia, también están tomando rumbo a Ecuador y Perú, en busca de nuevas oportunidades.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19