Frontera-Venezuela_AFP-1.jpg
AFP
25 Jul 2017 04:11 AM

Preocupación entre las autoridades colombianas por llegada masiva de venezolanos

Cerca de nueve mil personas se habrían quedado en zona de frontera para emigrar a Colombia y otros países.

La preocupación de las autoridades radica en que los venezolanos se queden en Norte de Santander o en los diferentes municipios de Colombia, huyéndole de las consecuencias que podrían ocasionar los resultados de la constituyente el próximo domingo 30 de julio en el país vecino.

Según cifras de Migración Colombia, el 23 de julio cruzaron por zona de frontera 35 mil y se devolvieron tan sólo 26 mil personas a Venezuela, es decir, que nueve mil personas se pudieron haber quedado en el país.

"Se dio una cola masiva el el sector La Parada, en el puente internacional Simón Bolívar; según la Policía y Migración cruzaron 35 mil personas, pero ya se están devolviendo con productos perecederos, esperemos que el día de hoy las cosas se normalicen, entendemos que vienen a Colombia por alimentos que allí no pueden conseguir", indicó Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander).

Entre tanto, varios venezolanos que duermen en las calles con sus maletas añadieron: "Todos los que estamos saliendo hoy en día de nuestro país es por la Constituyente, por el temor que tenemos, vamos a ser controlados; no hay trabajo, no hay comida, somos más de 10 personas que salimos, la inseguridad allá es terrible, uno no está seguro ni siquiera en su casa".

Estas personas no sólo están llegando a Colombia, también están tomando rumbo a Ecuador y Perú, en busca de nuevas oportunidades.