Preocupación en la Defensoría del Pueblo por pasivo pensional de Electricaribe

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, reveló a La FM que se reunió con el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza para expresarle su preocupación por el pasivo pensional de Electricaribe luego de la liquidación.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

"Si en el proceso de liquidación no está el pasivo pensional, no tendremos los recursos para pagar las pensiones de los antiguos funcionarios de Corelca y de las eléctricas que habían en la Costa Atlántica", aseguró Negret.

Añadió que su preocupación se concentra en "cómo vamos a proteger el pago de las prestaciones, de las jubilaciones de los funcionarios de Electricaribe porque ese es uno de los temas que más me preocupa, fuera de la prestación del servicio".

Esa misma preocupación la habían manifestado los trabajadores de Electricaribe por el futuro que tendrán en el proceso de liquidación de la empresa, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Según Hamilton Barreto, presidente del sindicato de trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol, hay incertidumbre por parte de los operarios que hoy están prestando el servicio, pero que no saben su luego de la intervención se les respetará su derechos al trabajo.

-Escuche aquí al Defensor del Pueblo:


Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.