Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa
28 Mar 2017 03:36 AM

Preocupación en la Defensoría del Pueblo por pasivo pensional de Electricaribe

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, reveló a La FM que se reunió con el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza para expresarle su preocupación por el pasivo pensional de Electricaribe luego de la liquidación.
La
Fm

"Si en el proceso de liquidación no está el pasivo pensional, no tendremos los recursos para pagar las pensiones de los antiguos funcionarios de Corelca y de las eléctricas que habían en la Costa Atlántica", aseguró Negret.

Añadió que su preocupación se concentra en "cómo vamos a proteger el pago de las prestaciones, de las jubilaciones de los funcionarios de Electricaribe porque ese es uno de los temas que más me preocupa, fuera de la prestación del servicio".

Esa misma preocupación la habían manifestado los trabajadores de Electricaribe por el futuro que tendrán en el proceso de liquidación de la empresa, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Según Hamilton Barreto, presidente del sindicato de trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol, hay incertidumbre por parte de los operarios que hoy están prestando el servicio, pero que no saben su luego de la intervención se les respetará su derechos al trabajo.

-Escuche aquí al Defensor del Pueblo: