Preocupación en la Defensoría del Pueblo por pasivo pensional de Electricaribe

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, reveló a La FM que se reunió con el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza para expresarle su preocupación por el pasivo pensional de Electricaribe luego de la liquidación.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

"Si en el proceso de liquidación no está el pasivo pensional, no tendremos los recursos para pagar las pensiones de los antiguos funcionarios de Corelca y de las eléctricas que habían en la Costa Atlántica", aseguró Negret.

Añadió que su preocupación se concentra en "cómo vamos a proteger el pago de las prestaciones, de las jubilaciones de los funcionarios de Electricaribe porque ese es uno de los temas que más me preocupa, fuera de la prestación del servicio".

Esa misma preocupación la habían manifestado los trabajadores de Electricaribe por el futuro que tendrán en el proceso de liquidación de la empresa, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Según Hamilton Barreto, presidente del sindicato de trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol, hay incertidumbre por parte de los operarios que hoy están prestando el servicio, pero que no saben su luego de la intervención se les respetará su derechos al trabajo.

-Escuche aquí al Defensor del Pueblo:


Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026