Preocupación en la Defensoría del Pueblo por pasivo pensional de Electricaribe

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, reveló a La FM que se reunió con el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza para expresarle su preocupación por el pasivo pensional de Electricaribe luego de la liquidación.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

"Si en el proceso de liquidación no está el pasivo pensional, no tendremos los recursos para pagar las pensiones de los antiguos funcionarios de Corelca y de las eléctricas que habían en la Costa Atlántica", aseguró Negret.

Añadió que su preocupación se concentra en "cómo vamos a proteger el pago de las prestaciones, de las jubilaciones de los funcionarios de Electricaribe porque ese es uno de los temas que más me preocupa, fuera de la prestación del servicio".

Esa misma preocupación la habían manifestado los trabajadores de Electricaribe por el futuro que tendrán en el proceso de liquidación de la empresa, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Según Hamilton Barreto, presidente del sindicato de trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol, hay incertidumbre por parte de los operarios que hoy están prestando el servicio, pero que no saben su luego de la intervención se les respetará su derechos al trabajo.

-Escuche aquí al Defensor del Pueblo:





Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos