Preocupación en la Defensoría del Pueblo por pasivo pensional de Electricaribe

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, reveló a La FM que se reunió con el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza para expresarle su preocupación por el pasivo pensional de Electricaribe luego de la liquidación.
Electricaribe-LAFm-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

"Si en el proceso de liquidación no está el pasivo pensional, no tendremos los recursos para pagar las pensiones de los antiguos funcionarios de Corelca y de las eléctricas que habían en la Costa Atlántica", aseguró Negret.

Añadió que su preocupación se concentra en "cómo vamos a proteger el pago de las prestaciones, de las jubilaciones de los funcionarios de Electricaribe porque ese es uno de los temas que más me preocupa, fuera de la prestación del servicio".

Esa misma preocupación la habían manifestado los trabajadores de Electricaribe por el futuro que tendrán en el proceso de liquidación de la empresa, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. Según Hamilton Barreto, presidente del sindicato de trabajadores de Electricaribe, Sintraelecol, hay incertidumbre por parte de los operarios que hoy están prestando el servicio, pero que no saben su luego de la intervención se les respetará su derechos al trabajo.

-Escuche aquí al Defensor del Pueblo:


Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde