Preocupación en Pereira por la anunciada 'purga' en Halloween

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía en la ciudad, se refirió al tema.
Foto representativa del Halloween
Foto representativa del Halloween Crédito: Colprensa

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía en Pereira, aseguró en LA FM que en Pereira están trabajando, desde hace dos meses, de cara a la jornada de Halloween. Según dijo, hay una comunicación estratégica para que "las personas de bien puedan asistir a los centros comerciales".

Sobre la denominada purga en Halloween, entendida como la supuesta intención de alguien de asesinar a personas en la noche del 31 de octubre, el oficial explicó que están investigando el origen del mensaje, que se extendió por redes sociales y grupos de Whatsapp.

Lea también: ¡Llegó Halloween! Cuidado con los niños pueden perderse o intoxicarse

"Hay un mensaje de la purga donde invitan a encontrarse en unos sitios, encontrar algunos elementos como bates o pistolas de paint ball para asemejar esta situación. Desafortunadamente, en estas cadenas irresponsables fue masificado en grupos de Whatsapp y esto es lo que de alguna u otra forma ha generado incertidumbre", aseguró el oficial.

El comandante de la Policía en Pereira aseguró que están atentos a la noche del halloween, al tiempo que explicó que las pistolas de paint ball están prohibidas en los disfraces. El coronel agregó que la dirección de investigación criminal está detrás de quienes enviaron estos mensajes en plataformas digitales.

Lea también: Los mejores disfraces de Halloween de las celebridades

Escuche a Juan Carlos Morales, comandante de la Policía en Pereira

En el marco de la incertidumbre, Jorge Tamayo, gerente del Centro Comercial Bolívar Plaza, en Pereira, anunció que enviaron una directriz a los locales para que, si así lo consideran, cierren desde las 6 y 30 p.m.

unknown node


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.