Foto representativa del Halloween
Foto representativa del Halloween
Colprensa
31 Oct 2019 09:42 AM

Preocupación en Pereira por la anunciada 'purga' en Halloween

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía en la ciudad, se refirió al tema. 

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía en Pereira, aseguró en LA FM que en Pereira están trabajando, desde hace dos meses, de cara a la jornada de Halloween. Según dijo, hay una comunicación estratégica para que "las personas de bien puedan asistir a los centros comerciales". 

Sobre la denominada purga en Halloween, entendida como la supuesta intención de alguien de asesinar a personas en la noche del 31 de octubre, el oficial explicó que están investigando el origen del mensaje, que se extendió por redes sociales y grupos de Whatsapp

Lea también: ¡Llegó Halloween! Cuidado con los niños pueden perderse o intoxicarse

"Hay un mensaje de la purga donde invitan a encontrarse en unos sitios, encontrar algunos elementos como bates o pistolas de paint ball para asemejar esta situación. Desafortunadamente, en estas cadenas irresponsables fue masificado en grupos de Whatsapp y esto es lo que de alguna u otra forma ha generado incertidumbre", aseguró el oficial.

El comandante de la Policía en Pereira aseguró que están atentos a la noche del halloween, al tiempo que explicó que las pistolas de paint ball están prohibidas en los disfraces. El coronel agregó que la dirección de investigación criminal está detrás de quienes enviaron estos mensajes en plataformas digitales. 

Lea también: Los mejores disfraces de Halloween de las celebridades

Escuche a Juan Carlos Morales, comandante de la Policía en Pereira

Juan Carlos Morales, comandante de la Policía en Pereira

0:27 5:25

En el marco de la incertidumbre, Jorge Tamayo, gerente del Centro Comercial Bolívar Plaza, en Pereira, anunció que enviaron una directriz a los locales para que, si así lo consideran, cierren desde las 6 y 30 p.m.

Jorge Tamayo, gerente del Centro Comercial Bolívar Plaza

0:27 5:25
Fuente
LA FM