Preocupación en Cesar por abuso sexual a dos mujeres en medio de atracos

La Policía tendría identificados a los responsables de estos dos casos.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Dos mujeres fueron atracadas y luego violadas en dos hechos aislados en la población de Curumaní en Cesar, por lo que las autoridades alertaron sobre esta nueva modalidad delictiva.

“Hombres armados luego de intimidar a dos mujeres las violaron y las amenazaron de muerte”, advirtió la Policía.

En una primera denuncia que se conoció hace un par de días, una de las mujeres afectadas estaba reunida con varios amigos en el barrio San José, cuando llegaron sujetos armados que luego de hurtar los elementos de valor, la abusaron sexualmente.

Otra situación similar se presentó días después en otro sector de la población cesarense.

"La Policía recibió las denuncias e inició la investigación pertinente, donde tienen identificados a estos bandidos, esperamos las capturas", aseguró el alcalde de Curumaní, Henry Chacón.

Entre los habitantes especialmente las mujeres en el municipio, hay temor, recuerdan que el año pasado ocurrieron varios casos similares en zona rural.

"Esto viene pasando desde el año 2019, donde la gente se llena de pánico porque la van a robar y lo que termina pasando es que abusan a las mujeres. Tenemos mucho miedo por nuestras hijas, ojalá eso que está pasando no se quede solo en la denuncia", aseguró una habitante de la población.

De acuerdo al testimonio de las víctimas las autoridades verificaron antecedentes y se confirmó que en meses anteriores fueron capturados 4 sujetos quienes tras robar en fincas cercanas al municipio de Bosconia, también accedían sexualmente a las mujeres.

Según el Gaula de la Policía, en las próximas horas se estarían dando los primeros resultados de la investigación sobre las violaciones que tienen atemorizadas a las mujeres en Curumaní.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Historia clínica electrónica tendría nuevos cambios: esto deberán hacer pacientes, IPS y médicos

El Ministerio de Salud propone una nueva regulación para modernizar la historia clínica y consolidar la interoperabilidad en Colombia.
Historia clínica en Colombia



Indignación en Bogotá: Alcalde Galán exige prisión para agresor de mujer en restaurante de Usaquén

La Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad reaccionaron de manera inmediata tras la denuncia del ataque.

Icfes 2026: ¿a qué hora debe llegar al examen y qué pasa si llega tarde?

El Icfes hizo un llamado a los estudiantes para que consulten su citación con anticipación y lleguen a tiempo. En Bogotá, además, recomendó salir con suficiente antelación por los cierres viales de la Media Maratón.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.