Preocupación en Cesar por abuso sexual a dos mujeres en medio de atracos

La Policía tendría identificados a los responsables de estos dos casos.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Dos mujeres fueron atracadas y luego violadas en dos hechos aislados en la población de Curumaní en Cesar, por lo que las autoridades alertaron sobre esta nueva modalidad delictiva.

“Hombres armados luego de intimidar a dos mujeres las violaron y las amenazaron de muerte”, advirtió la Policía.

En una primera denuncia que se conoció hace un par de días, una de las mujeres afectadas estaba reunida con varios amigos en el barrio San José, cuando llegaron sujetos armados que luego de hurtar los elementos de valor, la abusaron sexualmente.

Otra situación similar se presentó días después en otro sector de la población cesarense.

"La Policía recibió las denuncias e inició la investigación pertinente, donde tienen identificados a estos bandidos, esperamos las capturas", aseguró el alcalde de Curumaní, Henry Chacón.

Entre los habitantes especialmente las mujeres en el municipio, hay temor, recuerdan que el año pasado ocurrieron varios casos similares en zona rural.

"Esto viene pasando desde el año 2019, donde la gente se llena de pánico porque la van a robar y lo que termina pasando es que abusan a las mujeres. Tenemos mucho miedo por nuestras hijas, ojalá eso que está pasando no se quede solo en la denuncia", aseguró una habitante de la población.

De acuerdo al testimonio de las víctimas las autoridades verificaron antecedentes y se confirmó que en meses anteriores fueron capturados 4 sujetos quienes tras robar en fincas cercanas al municipio de Bosconia, también accedían sexualmente a las mujeres.

Según el Gaula de la Policía, en las próximas horas se estarían dando los primeros resultados de la investigación sobre las violaciones que tienen atemorizadas a las mujeres en Curumaní.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado y lista completa de ganadores 11 de marzo de 2026

Revise si fue una de las personas ganadoras del sorteo de la Lotería de Manizales del 11 de marzo de 2026.
Lotería de Manizales



United Airlines impondrá nueva sanción a los pasajeros que hagan esto en los vuelos: práctica es muy común

La compañía busca reducir molestias entre viajeros y reforzar normas básicas de convivencia dentro de la cabina

¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral