Preocupación en Cesar por abuso sexual a dos mujeres en medio de atracos

La Policía tendría identificados a los responsables de estos dos casos.
Imagen de referencia.
Las menores eran hermanas del victimario. Crédito: Foto archivo.

Dos mujeres fueron atracadas y luego violadas en dos hechos aislados en la población de Curumaní en Cesar, por lo que las autoridades alertaron sobre esta nueva modalidad delictiva.

“Hombres armados luego de intimidar a dos mujeres las violaron y las amenazaron de muerte”, advirtió la Policía.

En una primera denuncia que se conoció hace un par de días, una de las mujeres afectadas estaba reunida con varios amigos en el barrio San José, cuando llegaron sujetos armados que luego de hurtar los elementos de valor, la abusaron sexualmente.

Otra situación similar se presentó días después en otro sector de la población cesarense.

"La Policía recibió las denuncias e inició la investigación pertinente, donde tienen identificados a estos bandidos, esperamos las capturas", aseguró el alcalde de Curumaní, Henry Chacón.

Entre los habitantes especialmente las mujeres en el municipio, hay temor, recuerdan que el año pasado ocurrieron varios casos similares en zona rural.

"Esto viene pasando desde el año 2019, donde la gente se llena de pánico porque la van a robar y lo que termina pasando es que abusan a las mujeres. Tenemos mucho miedo por nuestras hijas, ojalá eso que está pasando no se quede solo en la denuncia", aseguró una habitante de la población.

De acuerdo al testimonio de las víctimas las autoridades verificaron antecedentes y se confirmó que en meses anteriores fueron capturados 4 sujetos quienes tras robar en fincas cercanas al municipio de Bosconia, también accedían sexualmente a las mujeres.

Según el Gaula de la Policía, en las próximas horas se estarían dando los primeros resultados de la investigación sobre las violaciones que tienen atemorizadas a las mujeres en Curumaní.


Temas relacionados

Periodismo

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.
Falleció Juan Guillermo Ríos



Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 5 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.