Preocupación en Antioquia por disminución del 50% en fuentes hídricas

Según la Gobernación, son 91 los municipios en alerta por posibles racionamientos de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las altas temperaturas y la disminución de lluvias por el fenómeno de El Niño, tienen en alerta a las autoridades de gestión del riesgo en Antioquia, por lo que calificaron como una “gran preocupación” el racionamiento de agua y la disminución en los niveles de los ríos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, destacó que la alerta es máxima, toda vez que el río Cauca bajó su nivel a más del 50 por ciento, el Atrato en un 60 por ciento y el río Medellín un 50 por ciento.

El director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Mauricio Parodi Díaz, dijo que el panorama no es nada alentador, por lo que continúa la alerta en 91 municipios de Antioquia por posibles racionamientos de agua.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reiteró que se está en la etapa más fuerte del fenómeno de El Niño, tanto que las temperaturas promedio en el país están aumentando entre los tres y los cuatro grados centígrados.

Según la Gobernación de Antioquia, ya son once los municipios de Antioquia afectados por desabastecimiento parcial de agua. En zona urbana, Maceo, Nariño, Necoclí, El Carmen de Viboral, La Unión, Giraldo, Concordia y San Francisco. En zona rural, La Estrella, Venecia y Medellín.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez