Preocupación en Antioquia por disminución del 50% en fuentes hídricas

Según la Gobernación, son 91 los municipios en alerta por posibles racionamientos de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las altas temperaturas y la disminución de lluvias por el fenómeno de El Niño, tienen en alerta a las autoridades de gestión del riesgo en Antioquia, por lo que calificaron como una “gran preocupación” el racionamiento de agua y la disminución en los niveles de los ríos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, destacó que la alerta es máxima, toda vez que el río Cauca bajó su nivel a más del 50 por ciento, el Atrato en un 60 por ciento y el río Medellín un 50 por ciento.

El director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Mauricio Parodi Díaz, dijo que el panorama no es nada alentador, por lo que continúa la alerta en 91 municipios de Antioquia por posibles racionamientos de agua.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reiteró que se está en la etapa más fuerte del fenómeno de El Niño, tanto que las temperaturas promedio en el país están aumentando entre los tres y los cuatro grados centígrados.

Según la Gobernación de Antioquia, ya son once los municipios de Antioquia afectados por desabastecimiento parcial de agua. En zona urbana, Maceo, Nariño, Necoclí, El Carmen de Viboral, La Unión, Giraldo, Concordia y San Francisco. En zona rural, La Estrella, Venecia y Medellín.

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.