Preocupación en Antioquia por disminución del 50% en fuentes hídricas

Según la Gobernación, son 91 los municipios en alerta por posibles racionamientos de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las altas temperaturas y la disminución de lluvias por el fenómeno de El Niño, tienen en alerta a las autoridades de gestión del riesgo en Antioquia, por lo que calificaron como una “gran preocupación” el racionamiento de agua y la disminución en los niveles de los ríos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, destacó que la alerta es máxima, toda vez que el río Cauca bajó su nivel a más del 50 por ciento, el Atrato en un 60 por ciento y el río Medellín un 50 por ciento.

El director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Mauricio Parodi Díaz, dijo que el panorama no es nada alentador, por lo que continúa la alerta en 91 municipios de Antioquia por posibles racionamientos de agua.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reiteró que se está en la etapa más fuerte del fenómeno de El Niño, tanto que las temperaturas promedio en el país están aumentando entre los tres y los cuatro grados centígrados.

Según la Gobernación de Antioquia, ya son once los municipios de Antioquia afectados por desabastecimiento parcial de agua. En zona urbana, Maceo, Nariño, Necoclí, El Carmen de Viboral, La Unión, Giraldo, Concordia y San Francisco. En zona rural, La Estrella, Venecia y Medellín.

actos violentos

Tres estudiantes resultan heridos tras hechos de violencia en la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.