Preocupación en Antioquia por disminución del 50% en fuentes hídricas

Según la Gobernación, son 91 los municipios en alerta por posibles racionamientos de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las altas temperaturas y la disminución de lluvias por el fenómeno de El Niño, tienen en alerta a las autoridades de gestión del riesgo en Antioquia, por lo que calificaron como una “gran preocupación” el racionamiento de agua y la disminución en los niveles de los ríos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, destacó que la alerta es máxima, toda vez que el río Cauca bajó su nivel a más del 50 por ciento, el Atrato en un 60 por ciento y el río Medellín un 50 por ciento.

El director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Mauricio Parodi Díaz, dijo que el panorama no es nada alentador, por lo que continúa la alerta en 91 municipios de Antioquia por posibles racionamientos de agua.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reiteró que se está en la etapa más fuerte del fenómeno de El Niño, tanto que las temperaturas promedio en el país están aumentando entre los tres y los cuatro grados centígrados.

Según la Gobernación de Antioquia, ya son once los municipios de Antioquia afectados por desabastecimiento parcial de agua. En zona urbana, Maceo, Nariño, Necoclí, El Carmen de Viboral, La Unión, Giraldo, Concordia y San Francisco. En zona rural, La Estrella, Venecia y Medellín.

terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella