Preocupación en Antioquia por disminución del 50% en fuentes hídricas

Según la Gobernación, son 91 los municipios en alerta por posibles racionamientos de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las altas temperaturas y la disminución de lluvias por el fenómeno de El Niño, tienen en alerta a las autoridades de gestión del riesgo en Antioquia, por lo que calificaron como una “gran preocupación” el racionamiento de agua y la disminución en los niveles de los ríos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, destacó que la alerta es máxima, toda vez que el río Cauca bajó su nivel a más del 50 por ciento, el Atrato en un 60 por ciento y el río Medellín un 50 por ciento.

El director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Mauricio Parodi Díaz, dijo que el panorama no es nada alentador, por lo que continúa la alerta en 91 municipios de Antioquia por posibles racionamientos de agua.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reiteró que se está en la etapa más fuerte del fenómeno de El Niño, tanto que las temperaturas promedio en el país están aumentando entre los tres y los cuatro grados centígrados.

Según la Gobernación de Antioquia, ya son once los municipios de Antioquia afectados por desabastecimiento parcial de agua. En zona urbana, Maceo, Nariño, Necoclí, El Carmen de Viboral, La Unión, Giraldo, Concordia y San Francisco. En zona rural, La Estrella, Venecia y Medellín.

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026