Preocupación en Bucaramanga ante presuntos casos de explotación sexual en colegios públicos

En el Concejo de Bucaramanga se realizó una investigación en el que se estableció que niñas de séptimo grado a 11 estarían siendo explotadas sexualmente por una red que aún se desconoce.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Al parecer, en cada uno de estos siete colegios públicos existe una mujer que escoge a qué menor ofrecer, dependiendo si es virgen o si se protege al tener relaciones sexuales.

Jaime Beltrán, edil de la ciudad, indicó en diálogo con LA FM. que hoy 26 de julio se planteará una ruta de acción una política pública que sensibilice esta situación que preocupa a la comunidad, docentes y padres de familia.

"Las niñas las llaman como las 'superiores' en el que se reclutan niñas de diferentes salones, donde les ofrecen si son vírgenes, más de 300 mil pesos, y si no son, les ofrecen menos de 200.000, la mayoría de los casos son de colegios vulnerables, de estratos 1 y 2", añadió Beltrán.

Esta investigación se dio a conocer y revelar después de que padres de familia se dieran cuenta que sus hijas presentaran enfermedades de transmisión sexual.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado