Preocupación en Bucaramanga ante presuntos casos de explotación sexual en colegios públicos

En el Concejo de Bucaramanga se realizó una investigación en el que se estableció que niñas de séptimo grado a 11 estarían siendo explotadas sexualmente por una red que aún se desconoce.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Al parecer, en cada uno de estos siete colegios públicos existe una mujer que escoge a qué menor ofrecer, dependiendo si es virgen o si se protege al tener relaciones sexuales.

Jaime Beltrán, edil de la ciudad, indicó en diálogo con LA FM. que hoy 26 de julio se planteará una ruta de acción una política pública que sensibilice esta situación que preocupa a la comunidad, docentes y padres de familia.

"Las niñas las llaman como las 'superiores' en el que se reclutan niñas de diferentes salones, donde les ofrecen si son vírgenes, más de 300 mil pesos, y si no son, les ofrecen menos de 200.000, la mayoría de los casos son de colegios vulnerables, de estratos 1 y 2", añadió Beltrán.

Esta investigación se dio a conocer y revelar después de que padres de familia se dieran cuenta que sus hijas presentaran enfermedades de transmisión sexual.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.