Preocupación en Bucaramanga ante presuntos casos de explotación sexual en colegios públicos

En el Concejo de Bucaramanga se realizó una investigación en el que se estableció que niñas de séptimo grado a 11 estarían siendo explotadas sexualmente por una red que aún se desconoce.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Al parecer, en cada uno de estos siete colegios públicos existe una mujer que escoge a qué menor ofrecer, dependiendo si es virgen o si se protege al tener relaciones sexuales.

Jaime Beltrán, edil de la ciudad, indicó en diálogo con LA FM. que hoy 26 de julio se planteará una ruta de acción una política pública que sensibilice esta situación que preocupa a la comunidad, docentes y padres de familia.

"Las niñas las llaman como las 'superiores' en el que se reclutan niñas de diferentes salones, donde les ofrecen si son vírgenes, más de 300 mil pesos, y si no son, les ofrecen menos de 200.000, la mayoría de los casos son de colegios vulnerables, de estratos 1 y 2", añadió Beltrán.

Esta investigación se dio a conocer y revelar después de que padres de familia se dieran cuenta que sus hijas presentaran enfermedades de transmisión sexual.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro