Preocupación por avioneta desaparecida entre Magdalena y La Guajira

Las operaciones para ubicar al piloto de la aeronave están siendo lideradas por la Aerocivil, con el apoyo de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y autoridades de Santa Marta.
Avioneta-LAFM-RCN.jpg
Imagen de referencia de Noticias RCN

Más de 24 horas han pasado desde la misteriosa desaparición del capitán Carlos Alberto Villar, piloto de fumigación de la empresa Aero Sanidad Agrícola (ASA), quien reside en Santa Marta y que viajó en un avioneta Cessna, de matrículas HK714, con destino a Riohacha.

El piloto, de más de 50 años de edad, y que llegó a la capital del Magdalena hace aproximadamente dos meses procedente de Yopal, salió de la pista Shangrila, en el sector de Pelechua, en La Guajira, con destino a la pista La Diva en Buritaca, Magdalena, para cumplir su programa de fumigación en las fincas bananeras de la región. Sin embargo no llegó a su destino.

“Mi papá de forma rutinaria tiene que ir a una pista cerca a Riohacha y allí él despega con el avión y va hacia un lote bananero a hacer la aplicación del veneno. Lo que sabemos es que él despegó de la base pero nunca llegó a su destino, unos habitantes cerca de la zona de destino dicen haber escuchado el avión, pero desde lejos”, expresó Diego Villar, hijo del capitán, que vive en Bucaramanga, y que se trasladó a Santa Marta para apoyar a las autoridades con las labores de búsqueda y rescate de su padre.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata