Preocupación por avioneta desaparecida entre Magdalena y La Guajira

Las operaciones para ubicar al piloto de la aeronave están siendo lideradas por la Aerocivil, con el apoyo de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y autoridades de Santa Marta.
Avioneta-LAFM-RCN.jpg
Imagen de referencia de Noticias RCN

Más de 24 horas han pasado desde la misteriosa desaparición del capitán Carlos Alberto Villar, piloto de fumigación de la empresa Aero Sanidad Agrícola (ASA), quien reside en Santa Marta y que viajó en un avioneta Cessna, de matrículas HK714, con destino a Riohacha.

El piloto, de más de 50 años de edad, y que llegó a la capital del Magdalena hace aproximadamente dos meses procedente de Yopal, salió de la pista Shangrila, en el sector de Pelechua, en La Guajira, con destino a la pista La Diva en Buritaca, Magdalena, para cumplir su programa de fumigación en las fincas bananeras de la región. Sin embargo no llegó a su destino.

“Mi papá de forma rutinaria tiene que ir a una pista cerca a Riohacha y allí él despega con el avión y va hacia un lote bananero a hacer la aplicación del veneno. Lo que sabemos es que él despegó de la base pero nunca llegó a su destino, unos habitantes cerca de la zona de destino dicen haber escuchado el avión, pero desde lejos”, expresó Diego Villar, hijo del capitán, que vive en Bucaramanga, y que se trasladó a Santa Marta para apoyar a las autoridades con las labores de búsqueda y rescate de su padre.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026