Avioneta-LAFM-RCN.jpg
RCN Radio (Referencia)
8 Ene 2017 08:22 AM

Preocupación por avioneta desaparecida entre Magdalena y La Guajira

Las operaciones para ubicar al piloto de la aeronave están siendo lideradas por la Aerocivil, con el apoyo de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y autoridades de Santa Marta.
La
Fm

Más de 24 horas han pasado desde la misteriosa desaparición del capitán Carlos Alberto Villar, piloto de fumigación de la empresa Aero Sanidad Agrícola (ASA), quien reside en Santa Marta y que viajó en un avioneta Cessna, de matrículas HK714, con destino a Riohacha.

El piloto, de más de 50 años de edad, y que llegó a la capital del Magdalena hace aproximadamente dos meses procedente de Yopal, salió de la pista Shangrila, en el sector de Pelechua, en La Guajira, con destino a la pista La Diva en Buritaca, Magdalena, para cumplir su programa de fumigación en las fincas bananeras de la región. Sin embargo no llegó a su destino.

“Mi papá de forma rutinaria tiene que ir a una pista cerca a Riohacha y allí él despega con el avión y va hacia un lote bananero a hacer la aplicación del veneno. Lo que sabemos es que él despegó de la base pero nunca llegó a su destino, unos habitantes cerca de la zona de destino dicen haber escuchado el avión, pero desde lejos”, expresó Diego Villar, hijo del capitán, que vive en Bucaramanga, y que se trasladó a Santa Marta para apoyar a las autoridades con las labores de búsqueda y rescate de su padre.