Preocupación por avioneta desaparecida entre Magdalena y La Guajira

Las operaciones para ubicar al piloto de la aeronave están siendo lideradas por la Aerocivil, con el apoyo de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y autoridades de Santa Marta.
Avioneta-LAFM-RCN.jpg
Imagen de referencia de Noticias RCN

Más de 24 horas han pasado desde la misteriosa desaparición del capitán Carlos Alberto Villar, piloto de fumigación de la empresa Aero Sanidad Agrícola (ASA), quien reside en Santa Marta y que viajó en un avioneta Cessna, de matrículas HK714, con destino a Riohacha.

El piloto, de más de 50 años de edad, y que llegó a la capital del Magdalena hace aproximadamente dos meses procedente de Yopal, salió de la pista Shangrila, en el sector de Pelechua, en La Guajira, con destino a la pista La Diva en Buritaca, Magdalena, para cumplir su programa de fumigación en las fincas bananeras de la región. Sin embargo no llegó a su destino.

“Mi papá de forma rutinaria tiene que ir a una pista cerca a Riohacha y allí él despega con el avión y va hacia un lote bananero a hacer la aplicación del veneno. Lo que sabemos es que él despegó de la base pero nunca llegó a su destino, unos habitantes cerca de la zona de destino dicen haber escuchado el avión, pero desde lejos”, expresó Diego Villar, hijo del capitán, que vive en Bucaramanga, y que se trasladó a Santa Marta para apoyar a las autoridades con las labores de búsqueda y rescate de su padre.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía