Preocupación por avioneta desaparecida entre Magdalena y La Guajira

Las operaciones para ubicar al piloto de la aeronave están siendo lideradas por la Aerocivil, con el apoyo de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y autoridades de Santa Marta.
Avioneta-LAFM-RCN.jpg
Imagen de referencia de Noticias RCN

Más de 24 horas han pasado desde la misteriosa desaparición del capitán Carlos Alberto Villar, piloto de fumigación de la empresa Aero Sanidad Agrícola (ASA), quien reside en Santa Marta y que viajó en un avioneta Cessna, de matrículas HK714, con destino a Riohacha.

El piloto, de más de 50 años de edad, y que llegó a la capital del Magdalena hace aproximadamente dos meses procedente de Yopal, salió de la pista Shangrila, en el sector de Pelechua, en La Guajira, con destino a la pista La Diva en Buritaca, Magdalena, para cumplir su programa de fumigación en las fincas bananeras de la región. Sin embargo no llegó a su destino.

“Mi papá de forma rutinaria tiene que ir a una pista cerca a Riohacha y allí él despega con el avión y va hacia un lote bananero a hacer la aplicación del veneno. Lo que sabemos es que él despegó de la base pero nunca llegó a su destino, unos habitantes cerca de la zona de destino dicen haber escuchado el avión, pero desde lejos”, expresó Diego Villar, hijo del capitán, que vive en Bucaramanga, y que se trasladó a Santa Marta para apoyar a las autoridades con las labores de búsqueda y rescate de su padre.


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.