Precluyeron investigación por el caso del fallido concierto de Don Omar, en Manizales

IMG_2660.jpg
RCN Radio. Última consignación para la preclución de la investigación.

El Juzgado Tercera Penal del Circuito de Manizales, precluyó la investigación que se seguía en contra de Germán Darío Pareja, representante de la empresa Vista Producciones, de Carlos Arturo Fernández Castillo representante de Colboletos, encargado de recaudar el dinero de la venta de boletería; y de Rafael Enrique Araújo Angarita de la empresa ALS Eventos, por el fallido concierto de Don Omar, en el año 2012.

La Fiscalía que adelantaba la investigación, dio a conocer en la última diligencia que a 5 mil 292 víctimas se les devolvió la totalidad del dinero, correspondiente a 450 millones de pesos.

Así mismo el ente acusador, manifestó ante la Jueza Tercera Penal del Circuito, que durante la tarde del lunes 3 de abril, se depositó en una cuenta judicial 22 millones de pesos, que corresponden las víctimas indeterminadas que aún faltan por la indemnización de esos recursos.

Por otra parte, Carlos Arturo Fernández Castillo representante de la empresa Colboletos, manifestó que en los próximos días entablará acciones penales en contra de Germán Darío Pareja Bustamante, porque dice el empresario, debió también haber aportado recursos para la reparación de las víctimas que resultaron afectadas por la no realización de dicho concierto.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.