Precluyeron investigación por el caso del fallido concierto de Don Omar, en Manizales

IMG_2660.jpg
RCN Radio. Última consignación para la preclución de la investigación.

El Juzgado Tercera Penal del Circuito de Manizales, precluyó la investigación que se seguía en contra de Germán Darío Pareja, representante de la empresa Vista Producciones, de Carlos Arturo Fernández Castillo representante de Colboletos, encargado de recaudar el dinero de la venta de boletería; y de Rafael Enrique Araújo Angarita de la empresa ALS Eventos, por el fallido concierto de Don Omar, en el año 2012.

La Fiscalía que adelantaba la investigación, dio a conocer en la última diligencia que a 5 mil 292 víctimas se les devolvió la totalidad del dinero, correspondiente a 450 millones de pesos.

Así mismo el ente acusador, manifestó ante la Jueza Tercera Penal del Circuito, que durante la tarde del lunes 3 de abril, se depositó en una cuenta judicial 22 millones de pesos, que corresponden las víctimas indeterminadas que aún faltan por la indemnización de esos recursos.

Por otra parte, Carlos Arturo Fernández Castillo representante de la empresa Colboletos, manifestó que en los próximos días entablará acciones penales en contra de Germán Darío Pareja Bustamante, porque dice el empresario, debió también haber aportado recursos para la reparación de las víctimas que resultaron afectadas por la no realización de dicho concierto.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026