Precios del pollo y huevos podrían subir por cuenta del paro en Buenaventura

Por ahora no se sabe en que porcentaje subirían los precios de la carne de pollo.
ING_18941_05907.jpg
Ingimage (Referencia).

El presidente de Fenavi, Andres Valencia advirtió que los precios de la carne de pollo y los huevos podrían tener un incremento por el bloqueo que hay en Buenaventura ya que por este puerto ingresan diariamente 200 mil toneladas de materias primas para el alimento de las aves .

"La afectación obedece a que Buenaventura es el principal puerto de ingreso de materias primas en este caso de alimentos para las aves, mensualmente ingresan por allí unas 200 mil toneladas de granos que van para esta industria y con esta parálisis ha sido dificil poder sacar con la regularidad de siempre los granos que necesita el sector" dijo Valencia.

Valencia sostuvo que la inflación de mayo también se verá afectada por cuenta de este paro y añadió que los consumidores serán los más afectados.

La afectación obedece a que Buenaventura es el principal puerto de ingreso de materias primas en este caso de alimentos para las aves, mensualmente ingresan por allí unas 200 mil toneladas de granos que van para esta industria y con esta parálisis ha sido dificil poder sacar con la regularidad de siempre los granos que necesita el sector "

"Estamos preocupados por las peticiones que han hecho voceros del comité del paro que las tracto mulas dejen de ingresar al puerto por las próximas 72 horas, no se puede dejar avanzar cualquier medida de hecho por parte de los manifestantes"

"Es probable que los precios suban, estos paros terminan afectando a los consumidores , porque se encarecerán los costos de producción o simplemente habrán afectaciones en la oferta, mayo va a ser un mes alto en inflación por cuenta de esta situación" dijo el vocero del gremio avicultor.

Por ahora no se sabe en que porcentaje subirían los precios de la carne de pollo, lo cierto es que si el paro en Buenaventura se prolonga los bolsillos de los consumidores también terminarán siendo afectados.

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.