Precios del pollo y huevos podrían subir por cuenta del paro en Buenaventura

Por ahora no se sabe en que porcentaje subirían los precios de la carne de pollo.
ING_18941_05907.jpg
Ingimage (Referencia).

El presidente de Fenavi, Andres Valencia advirtió que los precios de la carne de pollo y los huevos podrían tener un incremento por el bloqueo que hay en Buenaventura ya que por este puerto ingresan diariamente 200 mil toneladas de materias primas para el alimento de las aves .

"La afectación obedece a que Buenaventura es el principal puerto de ingreso de materias primas en este caso de alimentos para las aves, mensualmente ingresan por allí unas 200 mil toneladas de granos que van para esta industria y con esta parálisis ha sido dificil poder sacar con la regularidad de siempre los granos que necesita el sector" dijo Valencia.

Valencia sostuvo que la inflación de mayo también se verá afectada por cuenta de este paro y añadió que los consumidores serán los más afectados.

La afectación obedece a que Buenaventura es el principal puerto de ingreso de materias primas en este caso de alimentos para las aves, mensualmente ingresan por allí unas 200 mil toneladas de granos que van para esta industria y con esta parálisis ha sido dificil poder sacar con la regularidad de siempre los granos que necesita el sector "

"Estamos preocupados por las peticiones que han hecho voceros del comité del paro que las tracto mulas dejen de ingresar al puerto por las próximas 72 horas, no se puede dejar avanzar cualquier medida de hecho por parte de los manifestantes"

"Es probable que los precios suban, estos paros terminan afectando a los consumidores , porque se encarecerán los costos de producción o simplemente habrán afectaciones en la oferta, mayo va a ser un mes alto en inflación por cuenta de esta situación" dijo el vocero del gremio avicultor.

Por ahora no se sabe en que porcentaje subirían los precios de la carne de pollo, lo cierto es que si el paro en Buenaventura se prolonga los bolsillos de los consumidores también terminarán siendo afectados.

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.