Precios del pollo y huevos podrían subir por cuenta del paro en Buenaventura

Por ahora no se sabe en que porcentaje subirían los precios de la carne de pollo.
ING_18941_05907.jpg
Ingimage (Referencia).

El presidente de Fenavi, Andres Valencia advirtió que los precios de la carne de pollo y los huevos podrían tener un incremento por el bloqueo que hay en Buenaventura ya que por este puerto ingresan diariamente 200 mil toneladas de materias primas para el alimento de las aves .

"La afectación obedece a que Buenaventura es el principal puerto de ingreso de materias primas en este caso de alimentos para las aves, mensualmente ingresan por allí unas 200 mil toneladas de granos que van para esta industria y con esta parálisis ha sido dificil poder sacar con la regularidad de siempre los granos que necesita el sector" dijo Valencia.

Valencia sostuvo que la inflación de mayo también se verá afectada por cuenta de este paro y añadió que los consumidores serán los más afectados.

La afectación obedece a que Buenaventura es el principal puerto de ingreso de materias primas en este caso de alimentos para las aves, mensualmente ingresan por allí unas 200 mil toneladas de granos que van para esta industria y con esta parálisis ha sido dificil poder sacar con la regularidad de siempre los granos que necesita el sector "

"Estamos preocupados por las peticiones que han hecho voceros del comité del paro que las tracto mulas dejen de ingresar al puerto por las próximas 72 horas, no se puede dejar avanzar cualquier medida de hecho por parte de los manifestantes"

"Es probable que los precios suban, estos paros terminan afectando a los consumidores , porque se encarecerán los costos de producción o simplemente habrán afectaciones en la oferta, mayo va a ser un mes alto en inflación por cuenta de esta situación" dijo el vocero del gremio avicultor.

Por ahora no se sabe en que porcentaje subirían los precios de la carne de pollo, lo cierto es que si el paro en Buenaventura se prolonga los bolsillos de los consumidores también terminarán siendo afectados.

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.