Precios de los alimentos bajaron en inicio de aislamiento

Así lo reportó el Ministerio de Agricultura durante esta jornada.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento Crédito: Inaldo Perez

El Ministerio de Agricultura reportó que para este miércoles, primer día del aislamiento preventivo para contener la propagación del coronavirus, se destacó la tendencia a la baja de los precios de los alimentos y un comportamiento positivo en cuanto al abastecimiento de productos, de acuerdo a las mediciones realizadas por la Upra-Sipsa/DANE en las centrales de abastos.

Lea también: Se puede estar contagiado de coronavirus sin presentar fiebre: Minsalud

El Ministro, Rodolfo Zea destacó la reducción en la cotización de frutas como: naranja, mango, melón, piña, zanahoria y tomate. De igual forma, la papa también registró reducciones en las variedades de criolla, sabanera y única.

Según el reporte del Ministerio durante la jornada de este miércoles : la naranja tangelo pasó de $97.500 canastilla de 25 kg a $92.500, $3.700/kg.

Mientras tanto la papaya maradol, caja de 18 kg pasó de $31.000 a $27.000, $1.500/kg.

Iguialmente el plátano hartón verde, bolsa de 20 kg pasó de $44.500 a $42.250, $2.113/kg., la papa parda pastusa, bulto de 50 kg pasó de $90.000 a $62.500, $1.250/kg y papa R-12 negra, bulto de 50 kg pasó de $67,500 a $58,750, $1.175/kg.

A su vez registraron reducción en sus precios la yuca llanera, bolsa de 30 kg pasó de $47.500 a $41.250, $1.375/kg, la arveja verde en vaina, bulto de 50 kg pasó de $280.000 a $150.000, $3.000/kg y la zanahoria, bulto de 60 kg pasó de $100.000 a $80.000, $1.333/kg.

El jefe de la cartera agropecuaria reiteró su mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en cuanto al suministro de alimentos y a comprar lo necesario: “en el Gobierno Nacional mantendremos firme nuestro compromiso de seguir abasteciendo al país. Compremos con prudencia y responsabilidad”, dijo.

Lea puede interesar: Dos niños más contagiados de coronavirus en Colombia

Finalmente enfatizó que se continuará realizando el monitoreo de alimentos y seguimiento a los precios para evitar el acaparamiento, así como la especulación. Paralelo a ello, estamos trabajando con la Superintendencia de Industria Y Comercio y la Fiscalía General de la Nación para detectar y sancionar a quienes cometan este delito.

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026