Precios de los alimentos bajaron en inicio de aislamiento

Así lo reportó el Ministerio de Agricultura durante esta jornada.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento Crédito: Inaldo Perez

El Ministerio de Agricultura reportó que para este miércoles, primer día del aislamiento preventivo para contener la propagación del coronavirus, se destacó la tendencia a la baja de los precios de los alimentos y un comportamiento positivo en cuanto al abastecimiento de productos, de acuerdo a las mediciones realizadas por la Upra-Sipsa/DANE en las centrales de abastos.

Lea también: Se puede estar contagiado de coronavirus sin presentar fiebre: Minsalud

El Ministro, Rodolfo Zea destacó la reducción en la cotización de frutas como: naranja, mango, melón, piña, zanahoria y tomate. De igual forma, la papa también registró reducciones en las variedades de criolla, sabanera y única.

Según el reporte del Ministerio durante la jornada de este miércoles : la naranja tangelo pasó de $97.500 canastilla de 25 kg a $92.500, $3.700/kg.

Mientras tanto la papaya maradol, caja de 18 kg pasó de $31.000 a $27.000, $1.500/kg.

Iguialmente el plátano hartón verde, bolsa de 20 kg pasó de $44.500 a $42.250, $2.113/kg., la papa parda pastusa, bulto de 50 kg pasó de $90.000 a $62.500, $1.250/kg y papa R-12 negra, bulto de 50 kg pasó de $67,500 a $58,750, $1.175/kg.

A su vez registraron reducción en sus precios la yuca llanera, bolsa de 30 kg pasó de $47.500 a $41.250, $1.375/kg, la arveja verde en vaina, bulto de 50 kg pasó de $280.000 a $150.000, $3.000/kg y la zanahoria, bulto de 60 kg pasó de $100.000 a $80.000, $1.333/kg.

El jefe de la cartera agropecuaria reiteró su mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en cuanto al suministro de alimentos y a comprar lo necesario: “en el Gobierno Nacional mantendremos firme nuestro compromiso de seguir abasteciendo al país. Compremos con prudencia y responsabilidad”, dijo.

Lea puede interesar: Dos niños más contagiados de coronavirus en Colombia

Finalmente enfatizó que se continuará realizando el monitoreo de alimentos y seguimiento a los precios para evitar el acaparamiento, así como la especulación. Paralelo a ello, estamos trabajando con la Superintendencia de Industria Y Comercio y la Fiscalía General de la Nación para detectar y sancionar a quienes cometan este delito.

Colpensiones

Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional

Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
Pensiones Colombia



SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.