Precios de los alimentos bajaron en inicio de aislamiento

Así lo reportó el Ministerio de Agricultura durante esta jornada.
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento Crédito: Inaldo Perez

El Ministerio de Agricultura reportó que para este miércoles, primer día del aislamiento preventivo para contener la propagación del coronavirus, se destacó la tendencia a la baja de los precios de los alimentos y un comportamiento positivo en cuanto al abastecimiento de productos, de acuerdo a las mediciones realizadas por la Upra-Sipsa/DANE en las centrales de abastos.

Lea también: Se puede estar contagiado de coronavirus sin presentar fiebre: Minsalud

El Ministro, Rodolfo Zea destacó la reducción en la cotización de frutas como: naranja, mango, melón, piña, zanahoria y tomate. De igual forma, la papa también registró reducciones en las variedades de criolla, sabanera y única.

Según el reporte del Ministerio durante la jornada de este miércoles : la naranja tangelo pasó de $97.500 canastilla de 25 kg a $92.500, $3.700/kg.

Mientras tanto la papaya maradol, caja de 18 kg pasó de $31.000 a $27.000, $1.500/kg.

Iguialmente el plátano hartón verde, bolsa de 20 kg pasó de $44.500 a $42.250, $2.113/kg., la papa parda pastusa, bulto de 50 kg pasó de $90.000 a $62.500, $1.250/kg y papa R-12 negra, bulto de 50 kg pasó de $67,500 a $58,750, $1.175/kg.

A su vez registraron reducción en sus precios la yuca llanera, bolsa de 30 kg pasó de $47.500 a $41.250, $1.375/kg, la arveja verde en vaina, bulto de 50 kg pasó de $280.000 a $150.000, $3.000/kg y la zanahoria, bulto de 60 kg pasó de $100.000 a $80.000, $1.333/kg.

El jefe de la cartera agropecuaria reiteró su mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en cuanto al suministro de alimentos y a comprar lo necesario: “en el Gobierno Nacional mantendremos firme nuestro compromiso de seguir abasteciendo al país. Compremos con prudencia y responsabilidad”, dijo.

Lea puede interesar: Dos niños más contagiados de coronavirus en Colombia

Finalmente enfatizó que se continuará realizando el monitoreo de alimentos y seguimiento a los precios para evitar el acaparamiento, así como la especulación. Paralelo a ello, estamos trabajando con la Superintendencia de Industria Y Comercio y la Fiscalía General de la Nación para detectar y sancionar a quienes cometan este delito.

Pensión en Colombia

Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.
Este orden es clave porque la pensión solo se reconoce si no existe alguien en el nivel anterior.



Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder