Precio de combustibles empezará a bajar oficialmente el fin de semana

Fedispetrol señaló que desconoce si los precios de los combustibles van a seguir bajando.

Solo hasta el próximo sábado se vería reflejado el alivio para los consumidores en materia de disminución en los precios de la gasolina y el ACPM, como lo estableció el Gobierno nacional.

El presidente de Fedispetrol, Alvaro Yunes, explicó que la reducción promedio del precio de la gasolina, que será de 1.200 pesos por galón y de 800 pesos para el diesel, solo se podrá aplicar a partir del fin de semana.

“Lo que le solicitamos al presidente Iván Duque, después de su anuncio, fue que nos diera entre dos y cuatro días para que los distribuidores agotaran las existencias de combustible que tienen en sus estaciones, hay que acordarnos que estos productos son regulados por el Gobierno y tienen unos márgenes muy delgados y muy escasos, y un bajón de 1.200 pesos genera unas pérdidas gigantescas sobre el sector de la distribución”, dijo el dirigente gremial.

Recordó que Fedispetrol ha venido solicitando durante los últimos 10 años que los precios de los combustibles bajen, ya que consideran que el consumidor colombiano tiene derecho a tener un energético de fácil acceso, sobre todo porque hay muchos sectores de provincia donde la economía no es tan fuerte como en las capitales.

Agregó que hasta el momento no conocen a profundidad la medida adoptada por el Gobierno, pero consideró que al parecer se debe a que los precios de los combustibles han bajado mucho a nivel internacional.

Sin embargo, dijo que no sabe si con esta determinación los precios de la gasolina y el diésel van a seguir bajando y si Ecopetrol se va a convertir en un gran importador de combustible.

“Nos quedan muchas inquietudes para resolver que solamente los ministerios de Minas y Energía, Hacienda y la Presidencia de la República pueden responder”, puntualizó el presidente de Fedispetrol.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones