Precio de combustibles empezará a bajar oficialmente el fin de semana

Fedispetrol señaló que desconoce si los precios de los combustibles van a seguir bajando.

Solo hasta el próximo sábado se vería reflejado el alivio para los consumidores en materia de disminución en los precios de la gasolina y el ACPM, como lo estableció el Gobierno nacional.

El presidente de Fedispetrol, Alvaro Yunes, explicó que la reducción promedio del precio de la gasolina, que será de 1.200 pesos por galón y de 800 pesos para el diesel, solo se podrá aplicar a partir del fin de semana.

“Lo que le solicitamos al presidente Iván Duque, después de su anuncio, fue que nos diera entre dos y cuatro días para que los distribuidores agotaran las existencias de combustible que tienen en sus estaciones, hay que acordarnos que estos productos son regulados por el Gobierno y tienen unos márgenes muy delgados y muy escasos, y un bajón de 1.200 pesos genera unas pérdidas gigantescas sobre el sector de la distribución”, dijo el dirigente gremial.

Recordó que Fedispetrol ha venido solicitando durante los últimos 10 años que los precios de los combustibles bajen, ya que consideran que el consumidor colombiano tiene derecho a tener un energético de fácil acceso, sobre todo porque hay muchos sectores de provincia donde la economía no es tan fuerte como en las capitales.

Agregó que hasta el momento no conocen a profundidad la medida adoptada por el Gobierno, pero consideró que al parecer se debe a que los precios de los combustibles han bajado mucho a nivel internacional.

Sin embargo, dijo que no sabe si con esta determinación los precios de la gasolina y el diésel van a seguir bajando y si Ecopetrol se va a convertir en un gran importador de combustible.

“Nos quedan muchas inquietudes para resolver que solamente los ministerios de Minas y Energía, Hacienda y la Presidencia de la República pueden responder”, puntualizó el presidente de Fedispetrol.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado