Precio de combustibles empezará a bajar oficialmente el fin de semana

Fedispetrol señaló que desconoce si los precios de los combustibles van a seguir bajando.

Solo hasta el próximo sábado se vería reflejado el alivio para los consumidores en materia de disminución en los precios de la gasolina y el ACPM, como lo estableció el Gobierno nacional.

El presidente de Fedispetrol, Alvaro Yunes, explicó que la reducción promedio del precio de la gasolina, que será de 1.200 pesos por galón y de 800 pesos para el diesel, solo se podrá aplicar a partir del fin de semana.

“Lo que le solicitamos al presidente Iván Duque, después de su anuncio, fue que nos diera entre dos y cuatro días para que los distribuidores agotaran las existencias de combustible que tienen en sus estaciones, hay que acordarnos que estos productos son regulados por el Gobierno y tienen unos márgenes muy delgados y muy escasos, y un bajón de 1.200 pesos genera unas pérdidas gigantescas sobre el sector de la distribución”, dijo el dirigente gremial.

Recordó que Fedispetrol ha venido solicitando durante los últimos 10 años que los precios de los combustibles bajen, ya que consideran que el consumidor colombiano tiene derecho a tener un energético de fácil acceso, sobre todo porque hay muchos sectores de provincia donde la economía no es tan fuerte como en las capitales.

Agregó que hasta el momento no conocen a profundidad la medida adoptada por el Gobierno, pero consideró que al parecer se debe a que los precios de los combustibles han bajado mucho a nivel internacional.

Sin embargo, dijo que no sabe si con esta determinación los precios de la gasolina y el diésel van a seguir bajando y si Ecopetrol se va a convertir en un gran importador de combustible.

“Nos quedan muchas inquietudes para resolver que solamente los ministerios de Minas y Energía, Hacienda y la Presidencia de la República pueden responder”, puntualizó el presidente de Fedispetrol.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026