Precandidatos liberales arremeten contra Vargas Lleras

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal presentaron sus propuestas ante el congreso de la colectividad y coincidieron en que se debe combatir a la derecha.
Partido-Liberal.jpg
Congreso del Partido Liberal / Suministrada a LA FM por el partido

Sin mencionarlo directamente, los aspirantes también arremetieron contra Germán Vargas Lleras y algunos se refirieron al coscorrón que le dio a uno de sus escoltas.

Humberto de la Calle habló de combatir el caudillismo que se está naciendo en Colombia.

No queremos un país de derecha, sino un país de derechos y jamás queremos un país de extrema derecha. No seremos cómplices de quienes han concedido avales a corruptos a cambio de votos, ni de quienes abusan de su autoridad y maltratan a sus subalternos”, señaló.

Juan Fernando Cristo dijo que la extrema derecha o izquierda le hacen mucho daño al país.

“No vayan a votar por los candidatos de las Farc, tienen que votar por los candidatos liberales. El partido debe convertirse en el freno de mano, para quienes pretenden desde la extrema izquierda o extrema derecha con populismo, llegar al poder”, manifestó.

Luis Fernando Velasco arremetió contra Germán Vargas Lleras y le recordó lo mal que trata a sus escoltas.

“Este país descubrió la arrogancia de la élite bogotana, cuando vio al vicepresidente darle un coscorrón a su escolta, eso no es liberal”, dijo.

Edinson Delgado propuso la eliminación de las EPS y un nuevo modelo de salud más incluyente para los colombianos.

Eliminar las EPS en Colombia y que el Estado asuma a través de un modelo de gestoras trabajar en la prevención, promoción y posibilitar la atención en salud”, añadió.

Los precandidatos liberales se someterán a una consulta popular el próximo 19 de noviembre en la que se escogerá aspirante único para la Presidencia de la República.


Elecciones en Colombia

Balance regional de la primera vuelta: así se repartieron los votos entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Ambos candidatos lograron una votación alta y competitiva, pero con diferencias claras en los territorios donde cada uno logró mayor fuerza.
Uno de los puntos que más llamó la atención del conteo fue el desempeño de Abelardo de la Espriella en varios departamentos del centro del país.



“No podemos volver a la muerte y a la exclusión”: el mensaje de Iván cepeda y Aida Quilcué tras la votación

Quilcué también hizo un llamado a diferentes sectores sociales para intensificar el trabajo político en los próximos días.

¿Cuántos votos sacaron Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda y cómo pasan a segunda vuelta presidencial?

La tendencia se mantuvo ajustada durante la divulgación de los boletines, reflejando una contienda estrecha y cambios constantes en la ventaja entre ambos candidatos.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones