Precandidatos liberales arremeten contra Vargas Lleras

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal presentaron sus propuestas ante el congreso de la colectividad y coincidieron en que se debe combatir a la derecha.
Partido-Liberal.jpg
Congreso del Partido Liberal / Suministrada a LA FM por el partido

Sin mencionarlo directamente, los aspirantes también arremetieron contra Germán Vargas Lleras y algunos se refirieron al coscorrón que le dio a uno de sus escoltas.

Humberto de la Calle habló de combatir el caudillismo que se está naciendo en Colombia.

No queremos un país de derecha, sino un país de derechos y jamás queremos un país de extrema derecha. No seremos cómplices de quienes han concedido avales a corruptos a cambio de votos, ni de quienes abusan de su autoridad y maltratan a sus subalternos”, señaló.

Juan Fernando Cristo dijo que la extrema derecha o izquierda le hacen mucho daño al país.

“No vayan a votar por los candidatos de las Farc, tienen que votar por los candidatos liberales. El partido debe convertirse en el freno de mano, para quienes pretenden desde la extrema izquierda o extrema derecha con populismo, llegar al poder”, manifestó.

Luis Fernando Velasco arremetió contra Germán Vargas Lleras y le recordó lo mal que trata a sus escoltas.

“Este país descubrió la arrogancia de la élite bogotana, cuando vio al vicepresidente darle un coscorrón a su escolta, eso no es liberal”, dijo.

Edinson Delgado propuso la eliminación de las EPS y un nuevo modelo de salud más incluyente para los colombianos.

Eliminar las EPS en Colombia y que el Estado asuma a través de un modelo de gestoras trabajar en la prevención, promoción y posibilitar la atención en salud”, añadió.

Los precandidatos liberales se someterán a una consulta popular el próximo 19 de noviembre en la que se escogerá aspirante único para la Presidencia de la República.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.