Precandidatos liberales arremeten contra Vargas Lleras

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal presentaron sus propuestas ante el congreso de la colectividad y coincidieron en que se debe combatir a la derecha.
Partido-Liberal.jpg
Congreso del Partido Liberal / Suministrada a LA FM por el partido

Sin mencionarlo directamente, los aspirantes también arremetieron contra Germán Vargas Lleras y algunos se refirieron al coscorrón que le dio a uno de sus escoltas.

Humberto de la Calle habló de combatir el caudillismo que se está naciendo en Colombia.

No queremos un país de derecha, sino un país de derechos y jamás queremos un país de extrema derecha. No seremos cómplices de quienes han concedido avales a corruptos a cambio de votos, ni de quienes abusan de su autoridad y maltratan a sus subalternos”, señaló.

Juan Fernando Cristo dijo que la extrema derecha o izquierda le hacen mucho daño al país.

“No vayan a votar por los candidatos de las Farc, tienen que votar por los candidatos liberales. El partido debe convertirse en el freno de mano, para quienes pretenden desde la extrema izquierda o extrema derecha con populismo, llegar al poder”, manifestó.

Luis Fernando Velasco arremetió contra Germán Vargas Lleras y le recordó lo mal que trata a sus escoltas.

“Este país descubrió la arrogancia de la élite bogotana, cuando vio al vicepresidente darle un coscorrón a su escolta, eso no es liberal”, dijo.

Edinson Delgado propuso la eliminación de las EPS y un nuevo modelo de salud más incluyente para los colombianos.

Eliminar las EPS en Colombia y que el Estado asuma a través de un modelo de gestoras trabajar en la prevención, promoción y posibilitar la atención en salud”, añadió.

Los precandidatos liberales se someterán a una consulta popular el próximo 19 de noviembre en la que se escogerá aspirante único para la Presidencia de la República.


Centro Democrático

Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas
Paloma Valencia en el cierre de campaña en el Parque de Belén



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza