Captura Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga
22 Feb 2021 02:57 PM

Precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga es capturado en redada a banda de fleteros

La banda delincuencial 'Los Chulos' sería la responsable de hurtos por cerca de $3.500 millones.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

En medio de un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron capturadas 11 personas señaladas de hacer parte de una banda de 'Los Chulos' que se dedicada al fleteo en la capital santandereana y en otras ciudades del país.

Entre los capturados se encuentra el empresario santandereano y precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Cecilio Vera, conocido como 'Gigio Vera'.

Según el general Javier Martín, comandante de la Policía, este hombre era investigado desde el 2017 por su presunta participación como financiero de un grupo delictivo dedicado a la modalidad del fleteo.

Lea además: Incumplimiento a fallo sobre fotomultas: ultimátum a alcaldías para explicar

“Fue necesaria la realización de 14 allanamientos donde fueron capturadas once personas, diez acá en Bucaramanga y una en Cartagena, se captura a un individuo con el alias de 'Gigio', reconocido comerciante, quien se logra evidenciar, por las investigaciones, que tenía una participación especialmente de aporte financiero en algunos de estos hechos delincuenciales”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La banda delincuencial 'Los Chulos' sería la responsable de hurtos por cerca de $3.500 millones a diferentes residencias, establecimientos comerciales y ciudadanos en diferentes entidades bancarias del área metropolitana de Bucaramanga.

Frente a este tema, el director de la seccional de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño, aseguró que esta organización cometió ocho hurtos, entre los que se encuentra el asalto a una avioneta transportadora de valores.

“El 31 de agosto del 2018, en el cual en una avioneta de la empresa AeroGalán cuando se encontraba al punto de despegar en el aeropuerto Acaritama de Aguachica, tres hombres armados procedieron a abordar esta nave, posteriormente es recuperada esta avioneta y se recuperan $1.200 millones de los $2.000 millones hurtados”, explicó el Director de la seccional de la Fiscalía en Santander.

Le puede interesar: ¿En qué consiste el decreto para regular erradicación de cultivos ilícitos con aspersión aérea?

El oficial dio a conocer que tenían una modalidad específica para realizar estos hurtos. “Otra de las modalidades utilizadas por esta organización era mediante el sistema de ventosas, es decir, a través de este sistema ingresaban a las viviendas o a los establecimientos de comercio, y posteriormente se apropiaban de los dineros”, indicaron las autoridades.