Potenciador sexual "mero macho" fue decomisado por el Invima

El organismo advirtió sobre una serie de irregularidades en el producto, entre las que se cuenta falta de registro.
meromacho.jpg
Foto suministrada a LA FM

Autoridades de Bucaramanga decomisaron el potencializador sexual “mero macho” puesto que no es apto para vender en establecimientos comerciales. El Invima dio la orden de decomisar estos productos naturales, dado que no cumplen con la reglamentaciòn para ser distribuidos.

Los potencializadores sexuales conocidos como "mero macho" son decomisados por la Secretaría de Ambiente de Bucaramanga porque no hay especificación de su composición y no cuenta con registro sanitario. En esta incautación de productos también se hallaron productos de vitacerebrina sin permiso sanitario.

Estos productos fueron decomisados en el marco de un operativo del grupo de técnicos del área de Salud y Ambiente de Bucaramanga. "El Invima nos entregó un listado con productos que no son aptos para la venta en estos establecimientos, fue ahí que decomisaron el "mero macho" y otros productos que fortalecían el cabello, las uñas, que no son aptos para que se comercialicen”, dijo Mildred Liliana González Cuadros, subsecretaria de Ambiente del municipio.

La funcionaria puntualizó que los productos que van a ser comercializados deben especificar qué contiene el frasco y deben presentar una etiqueta con el registro sanitario autorizado para el consumo.


Temas relacionados

nueva eps

Federación de Enfermedades Huérfanas denuncia crisis en Nueva EPS: pacientes enfrentan barreras de atención

Denuncian barreras persistentes para el acceso a tratamientos y advierten sobre el aumento de fallecimientos entre personas con enfermedades raras.
Crisis de medicamentos; pacientes en la Nueva EPS, en Bogotá.



Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.