Potenciador sexual "mero macho" fue decomisado por el Invima

El organismo advirtió sobre una serie de irregularidades en el producto, entre las que se cuenta falta de registro.
meromacho.jpg
Foto suministrada a LA FM

Autoridades de Bucaramanga decomisaron el potencializador sexual “mero macho” puesto que no es apto para vender en establecimientos comerciales. El Invima dio la orden de decomisar estos productos naturales, dado que no cumplen con la reglamentaciòn para ser distribuidos.

Los potencializadores sexuales conocidos como "mero macho" son decomisados por la Secretaría de Ambiente de Bucaramanga porque no hay especificación de su composición y no cuenta con registro sanitario. En esta incautación de productos también se hallaron productos de vitacerebrina sin permiso sanitario.

Estos productos fueron decomisados en el marco de un operativo del grupo de técnicos del área de Salud y Ambiente de Bucaramanga. "El Invima nos entregó un listado con productos que no son aptos para la venta en estos establecimientos, fue ahí que decomisaron el "mero macho" y otros productos que fortalecían el cabello, las uñas, que no son aptos para que se comercialicen”, dijo Mildred Liliana González Cuadros, subsecretaria de Ambiente del municipio.

La funcionaria puntualizó que los productos que van a ser comercializados deben especificar qué contiene el frasco y deben presentar una etiqueta con el registro sanitario autorizado para el consumo.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.