Potenciador sexual "mero macho" fue decomisado por el Invima

El organismo advirtió sobre una serie de irregularidades en el producto, entre las que se cuenta falta de registro.
meromacho.jpg
Foto suministrada a LA FM

Autoridades de Bucaramanga decomisaron el potencializador sexual “mero macho” puesto que no es apto para vender en establecimientos comerciales. El Invima dio la orden de decomisar estos productos naturales, dado que no cumplen con la reglamentaciòn para ser distribuidos.

Los potencializadores sexuales conocidos como "mero macho" son decomisados por la Secretaría de Ambiente de Bucaramanga porque no hay especificación de su composición y no cuenta con registro sanitario. En esta incautación de productos también se hallaron productos de vitacerebrina sin permiso sanitario.

Estos productos fueron decomisados en el marco de un operativo del grupo de técnicos del área de Salud y Ambiente de Bucaramanga. "El Invima nos entregó un listado con productos que no son aptos para la venta en estos establecimientos, fue ahí que decomisaron el "mero macho" y otros productos que fortalecían el cabello, las uñas, que no son aptos para que se comercialicen”, dijo Mildred Liliana González Cuadros, subsecretaria de Ambiente del municipio.

La funcionaria puntualizó que los productos que van a ser comercializados deben especificar qué contiene el frasco y deben presentar una etiqueta con el registro sanitario autorizado para el consumo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Carolina Deik explicó cómo los ciudadanos pueden apoyar a los damnificados del terremoto sin necesidad de hacer donaciones económicas.
Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.
Ver



El Niño se fortalece y aumenta el riesgo de una intensidad muy fuerte en Colombia: IDEAM

Las proyecciones prevén menos lluvias y mayor calor en varias regiones, con potenciales descensos en caudales, embalses y disponibilidad de agua.

Así es como virus creados con IA combaten bacterias resistentes a antibióticos

Las bacterias se han adaptado a los antibióticos por el uso irresponsable de estos medicamentos.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira