Potenciador sexual "mero macho" fue decomisado por el Invima

El organismo advirtió sobre una serie de irregularidades en el producto, entre las que se cuenta falta de registro.
meromacho.jpg
Foto suministrada a LA FM

Autoridades de Bucaramanga decomisaron el potencializador sexual “mero macho” puesto que no es apto para vender en establecimientos comerciales. El Invima dio la orden de decomisar estos productos naturales, dado que no cumplen con la reglamentaciòn para ser distribuidos.

Los potencializadores sexuales conocidos como "mero macho" son decomisados por la Secretaría de Ambiente de Bucaramanga porque no hay especificación de su composición y no cuenta con registro sanitario. En esta incautación de productos también se hallaron productos de vitacerebrina sin permiso sanitario.

Estos productos fueron decomisados en el marco de un operativo del grupo de técnicos del área de Salud y Ambiente de Bucaramanga. "El Invima nos entregó un listado con productos que no son aptos para la venta en estos establecimientos, fue ahí que decomisaron el "mero macho" y otros productos que fortalecían el cabello, las uñas, que no son aptos para que se comercialicen”, dijo Mildred Liliana González Cuadros, subsecretaria de Ambiente del municipio.

La funcionaria puntualizó que los productos que van a ser comercializados deben especificar qué contiene el frasco y deben presentar una etiqueta con el registro sanitario autorizado para el consumo.


Temas relacionados

Cirujano plástico

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Verifique certificación, habilitación y seguridad antes de procedimientos estéticos; experto advierte sobre publicidad engañosa y costos reales de liposucción.
Cirugía estética en Colombia
Ver



Víctimas denuncian que algunos exmilitares en Antioquia no estarían entregando verdad completa y restaurativa en la JEP

En caso de que no exista un reconocimiento pleno de responsabilidad, las víctimas pidieron que los comparecientes sean enviados a la justicia ordinaria.

¿Por qué hace tanto calor en Santa Marta? Estudiantes de colegios sufren desmayos tras golpes de calor

Un grupo de 20 niñas fueron atendidas por las fuertes temperaturas. Se supo también que tres de ellas sufrieron una descompensación y tuvieron que ser llevadas a urgencias.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.