Potenciador sexual "mero macho" fue decomisado por el Invima

El organismo advirtió sobre una serie de irregularidades en el producto, entre las que se cuenta falta de registro.
meromacho.jpg
Foto suministrada a LA FM

Autoridades de Bucaramanga decomisaron el potencializador sexual “mero macho” puesto que no es apto para vender en establecimientos comerciales. El Invima dio la orden de decomisar estos productos naturales, dado que no cumplen con la reglamentaciòn para ser distribuidos.

Los potencializadores sexuales conocidos como "mero macho" son decomisados por la Secretaría de Ambiente de Bucaramanga porque no hay especificación de su composición y no cuenta con registro sanitario. En esta incautación de productos también se hallaron productos de vitacerebrina sin permiso sanitario.

Estos productos fueron decomisados en el marco de un operativo del grupo de técnicos del área de Salud y Ambiente de Bucaramanga. "El Invima nos entregó un listado con productos que no son aptos para la venta en estos establecimientos, fue ahí que decomisaron el "mero macho" y otros productos que fortalecían el cabello, las uñas, que no son aptos para que se comercialicen”, dijo Mildred Liliana González Cuadros, subsecretaria de Ambiente del municipio.

La funcionaria puntualizó que los productos que van a ser comercializados deben especificar qué contiene el frasco y deben presentar una etiqueta con el registro sanitario autorizado para el consumo.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Empresa vinculada al planchón donde murió Alexander Avendaño guarda silencio mientras avanza la investigación

La FM conoció nuevos detalles sobre la embarcación en la que murió Alexander Avendaño tras caer al embalse El Peñol-Guatapé. Autoridades verificaron documentación y la empresa involucrada guarda silencio
Operativo de requisa en el muelle de Guatapé, oriente de Antioquia



SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella