Mujer-violencia-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
25 Jul 2017 04:09 PM

Postulan a sacerdote para Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Dicha postulación fue hecha por más de cien organizaciones de derechos humanos.
La
Fm

106 organizaciones de Derechos Humanos enviaron una carta al comité de escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, con el fin de postular a tres candidatos para que alguno de ellos sea seleccionado como Director de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Uno de los postulados es el sacerdote Henry Ramírez Soler, quien pertenece a la Congregación de Misioneros Claretianos y hace 21 años viene realizando acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición en labores de búsqueda, exhumación, identificación y entrega de cuerpos en Chocó, Antioquia y Guaviare.

También fueron postulados Carlos Rodríguez, quien es abogado defensor de derechos humanos y cuenta con experiencia en litigio de casos sobre desaparición forzada en el país. Así mismo, fue postulada Luz María Monzón, quien es catedrática magister en derecho y quien también ha llevado a cabo procesos de litigio en casos de desaparición forzada.

Según el documento, postulan a estas tres personas teniendo en cuenta su experiencia en el trabajo por las personas víctimas de desaparición forzada en Colombia, al considerar que cuentan con los perfiles idóneos para ocupar el cargo.