Postulan a sacerdote para Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Dicha postulación fue hecha por más de cien organizaciones de derechos humanos.
Mujer-violencia-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

106 organizaciones de Derechos Humanos enviaron una carta al comité de escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, con el fin de postular a tres candidatos para que alguno de ellos sea seleccionado como Director de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Uno de los postulados es el sacerdote Henry Ramírez Soler, quien pertenece a la Congregación de Misioneros Claretianos y hace 21 años viene realizando acompañamiento a familiares de víctimas de desaparición en labores de búsqueda, exhumación, identificación y entrega de cuerpos en Chocó, Antioquia y Guaviare.

También fueron postulados Carlos Rodríguez, quien es abogado defensor de derechos humanos y cuenta con experiencia en litigio de casos sobre desaparición forzada en el país. Así mismo, fue postulada Luz María Monzón, quien es catedrática magister en derecho y quien también ha llevado a cabo procesos de litigio en casos de desaparición forzada.

Según el documento, postulan a estas tres personas teniendo en cuenta su experiencia en el trabajo por las personas víctimas de desaparición forzada en Colombia, al considerar que cuentan con los perfiles idóneos para ocupar el cargo.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.