Postobón y la Universidad de La Sabana entregaron bicicletas a 90 de sus estudiantes

Los universitarios premiados hacen parte del programa de becas de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Universidad de La Sabana, en convenio con el programa Mi Bici Postobón, entregó 90 bicicletas a igual numero de estudiantes. 70 de los beneficiados hacen parte del programa Ser Pilo Paga que viven en los municipios de la sabana de Bogotá. Se espera que con los "caballitos de acero" los beneficiarios reduzcan sus tiempos de recorrido en un 50%.

A la jornada asistieron, además de los estudiantes premiados, las directivas de la universidad y de Postobón, al igual que representantes del Ministerio de Educación.

"La entrega de bicicletas son símbolo de las necesidades de la sociedad colombiana (...), estos vehículos van a jugar un papel fundamental en el siglo 21 en el marco del desarrollo de ciudades sostenibles", afirmó Obdulio Velázquez, director de la Universidad de La Sabana.

Paula Restrepo, directora de responsabilidad social de Postobón, aseguró que los universitarios "tienen que firmar un compromiso de que les vaya bien en el estudio y según sus resultados se las pueden quedar", esto como estímulo a su rendimiento académico.

Las bicicletas son capaces de cargar más de 100 kilos, tienen asientos ergonómicos y cuentan con los últimos desarrollos en materia de seguridad. Los alumnos también recibieron chaleco reflector y casco, además de capacitaciones sobre el uso adecuado de las bicicletas, tanto en la parte de movilidad como en la mecánica.

"Para nosotros estas bicicletas representan tiempo que podremos invertir en nuestros estudios, además de contribuir con nuestro rendimiento físico", afirmó Santiago Chimbi, uno de los beneficiaron del programa.

El programa "Mi Bici Postobón" busca entregar ciclas a las comunidades vulnerables de los municipios, principalmente población estudiantil, para que puedan movilizarse de una forma sana y más amigable con el medio ambiente.

*Postobón S.A. es una empresa miembro de la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.