Postobón y la Universidad de La Sabana entregaron bicicletas a 90 de sus estudiantes

Los universitarios premiados hacen parte del programa de becas de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Universidad de La Sabana, en convenio con el programa Mi Bici Postobón, entregó 90 bicicletas a igual numero de estudiantes. 70 de los beneficiados hacen parte del programa Ser Pilo Paga que viven en los municipios de la sabana de Bogotá. Se espera que con los "caballitos de acero" los beneficiarios reduzcan sus tiempos de recorrido en un 50%.

A la jornada asistieron, además de los estudiantes premiados, las directivas de la universidad y de Postobón, al igual que representantes del Ministerio de Educación.

"La entrega de bicicletas son símbolo de las necesidades de la sociedad colombiana (...), estos vehículos van a jugar un papel fundamental en el siglo 21 en el marco del desarrollo de ciudades sostenibles", afirmó Obdulio Velázquez, director de la Universidad de La Sabana.

Paula Restrepo, directora de responsabilidad social de Postobón, aseguró que los universitarios "tienen que firmar un compromiso de que les vaya bien en el estudio y según sus resultados se las pueden quedar", esto como estímulo a su rendimiento académico.

Las bicicletas son capaces de cargar más de 100 kilos, tienen asientos ergonómicos y cuentan con los últimos desarrollos en materia de seguridad. Los alumnos también recibieron chaleco reflector y casco, además de capacitaciones sobre el uso adecuado de las bicicletas, tanto en la parte de movilidad como en la mecánica.

"Para nosotros estas bicicletas representan tiempo que podremos invertir en nuestros estudios, además de contribuir con nuestro rendimiento físico", afirmó Santiago Chimbi, uno de los beneficiaron del programa.

El programa "Mi Bici Postobón" busca entregar ciclas a las comunidades vulnerables de los municipios, principalmente población estudiantil, para que puedan movilizarse de una forma sana y más amigable con el medio ambiente.

*Postobón S.A. es una empresa miembro de la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados

Lluvias

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.
Afectación por lluvias en la diagonal 55 con avenida 38 en Bello, Antioquia



Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia