Postobón y la Universidad de La Sabana entregaron bicicletas a 90 de sus estudiantes

Los universitarios premiados hacen parte del programa de becas de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Universidad de La Sabana, en convenio con el programa Mi Bici Postobón, entregó 90 bicicletas a igual numero de estudiantes. 70 de los beneficiados hacen parte del programa Ser Pilo Paga que viven en los municipios de la sabana de Bogotá. Se espera que con los "caballitos de acero" los beneficiarios reduzcan sus tiempos de recorrido en un 50%.

A la jornada asistieron, además de los estudiantes premiados, las directivas de la universidad y de Postobón, al igual que representantes del Ministerio de Educación.

"La entrega de bicicletas son símbolo de las necesidades de la sociedad colombiana (...), estos vehículos van a jugar un papel fundamental en el siglo 21 en el marco del desarrollo de ciudades sostenibles", afirmó Obdulio Velázquez, director de la Universidad de La Sabana.

Paula Restrepo, directora de responsabilidad social de Postobón, aseguró que los universitarios "tienen que firmar un compromiso de que les vaya bien en el estudio y según sus resultados se las pueden quedar", esto como estímulo a su rendimiento académico.

Las bicicletas son capaces de cargar más de 100 kilos, tienen asientos ergonómicos y cuentan con los últimos desarrollos en materia de seguridad. Los alumnos también recibieron chaleco reflector y casco, además de capacitaciones sobre el uso adecuado de las bicicletas, tanto en la parte de movilidad como en la mecánica.

"Para nosotros estas bicicletas representan tiempo que podremos invertir en nuestros estudios, además de contribuir con nuestro rendimiento físico", afirmó Santiago Chimbi, uno de los beneficiaron del programa.

El programa "Mi Bici Postobón" busca entregar ciclas a las comunidades vulnerables de los municipios, principalmente población estudiantil, para que puedan movilizarse de una forma sana y más amigable con el medio ambiente.

*Postobón S.A. es una empresa miembro de la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.