Postobón y la Universidad de La Sabana entregaron bicicletas a 90 de sus estudiantes

Los universitarios premiados hacen parte del programa de becas de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Universidad de La Sabana, en convenio con el programa Mi Bici Postobón, entregó 90 bicicletas a igual numero de estudiantes. 70 de los beneficiados hacen parte del programa Ser Pilo Paga que viven en los municipios de la sabana de Bogotá. Se espera que con los "caballitos de acero" los beneficiarios reduzcan sus tiempos de recorrido en un 50%.

A la jornada asistieron, además de los estudiantes premiados, las directivas de la universidad y de Postobón, al igual que representantes del Ministerio de Educación.

"La entrega de bicicletas son símbolo de las necesidades de la sociedad colombiana (...), estos vehículos van a jugar un papel fundamental en el siglo 21 en el marco del desarrollo de ciudades sostenibles", afirmó Obdulio Velázquez, director de la Universidad de La Sabana.

Paula Restrepo, directora de responsabilidad social de Postobón, aseguró que los universitarios "tienen que firmar un compromiso de que les vaya bien en el estudio y según sus resultados se las pueden quedar", esto como estímulo a su rendimiento académico.

Las bicicletas son capaces de cargar más de 100 kilos, tienen asientos ergonómicos y cuentan con los últimos desarrollos en materia de seguridad. Los alumnos también recibieron chaleco reflector y casco, además de capacitaciones sobre el uso adecuado de las bicicletas, tanto en la parte de movilidad como en la mecánica.

"Para nosotros estas bicicletas representan tiempo que podremos invertir en nuestros estudios, además de contribuir con nuestro rendimiento físico", afirmó Santiago Chimbi, uno de los beneficiaron del programa.

El programa "Mi Bici Postobón" busca entregar ciclas a las comunidades vulnerables de los municipios, principalmente población estudiantil, para que puedan movilizarse de una forma sana y más amigable con el medio ambiente.

*Postobón S.A. es una empresa miembro de la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.