Postobón y la Universidad de La Sabana entregaron bicicletas a 90 de sus estudiantes

Los universitarios premiados hacen parte del programa de becas de la institución educativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Universidad de La Sabana, en convenio con el programa Mi Bici Postobón, entregó 90 bicicletas a igual numero de estudiantes. 70 de los beneficiados hacen parte del programa Ser Pilo Paga que viven en los municipios de la sabana de Bogotá. Se espera que con los "caballitos de acero" los beneficiarios reduzcan sus tiempos de recorrido en un 50%.

A la jornada asistieron, además de los estudiantes premiados, las directivas de la universidad y de Postobón, al igual que representantes del Ministerio de Educación.

"La entrega de bicicletas son símbolo de las necesidades de la sociedad colombiana (...), estos vehículos van a jugar un papel fundamental en el siglo 21 en el marco del desarrollo de ciudades sostenibles", afirmó Obdulio Velázquez, director de la Universidad de La Sabana.

Paula Restrepo, directora de responsabilidad social de Postobón, aseguró que los universitarios "tienen que firmar un compromiso de que les vaya bien en el estudio y según sus resultados se las pueden quedar", esto como estímulo a su rendimiento académico.

Las bicicletas son capaces de cargar más de 100 kilos, tienen asientos ergonómicos y cuentan con los últimos desarrollos en materia de seguridad. Los alumnos también recibieron chaleco reflector y casco, además de capacitaciones sobre el uso adecuado de las bicicletas, tanto en la parte de movilidad como en la mecánica.

"Para nosotros estas bicicletas representan tiempo que podremos invertir en nuestros estudios, además de contribuir con nuestro rendimiento físico", afirmó Santiago Chimbi, uno de los beneficiaron del programa.

El programa "Mi Bici Postobón" busca entregar ciclas a las comunidades vulnerables de los municipios, principalmente población estudiantil, para que puedan movilizarse de una forma sana y más amigable con el medio ambiente.

*Postobón S.A. es una empresa miembro de la Organización Ardila Lülle.


Temas relacionados




Arrancó en Medellín la edición 38 de Colombiatex de las Américas

Para esta edición, se espera la asistencia de más de 30.000 visitantes, la participación de 500 expositores provenientes de 20 países y la llegada de al menos 12.000 compradores especializados.

Estas personas podrán obtener la residencia en España este 2026: nueva medida del Gobierno

España anunció una medida extraordinaria que permitirá a miles de personas extranjeras acceder a la residencia legal en 2026.

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico