Postobón invirtió $13 mil millones en programas de sostenibilidad en 2017

Se generaron más de 17 mil oportunidades de empleo a través de varios compromisos en educación, deporte e iniciativas sociales.
Niños plan mi bici - Postbón
Niños plan mi bici - Postbón Crédito: Facebook Postobón

La compañía de bebidas Postobón que hace parte de la Organización Ardila Lulle (OAL), entregó su informe de sostenibilidad de 2017, con la inversión de 13 mil 300 millones de pesos.

En el reporte, se destaca la generación de más de 17 mil 700 oportunidades de empleo directos e indirectos en 18 departamentos del país.

En el marco del informe, Postobón reveló que los compromisos de la compañía en materia de educación, deporte, medio ambiente e iniciativas sociales, han sido altamente productivos.

Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón, señaló en diálogo con RCN Radio, que la compañía es la cuarta a nivel nacional con más inversión privada y que también hace presencia en el 90% del país.

"Siempre hemos tenido un compromiso indeclinable del país en todas las zonas y departamentos hicimos una inversión de más de 13 mil millones de pesos en 18 departamentos", dijo.

Indicó que "Más de 17 mil empelados directos e indirectos de la compañia... solo con el programa de Hit Social que nos aprovisiona de frutra para nuestros productos, se generan más de 2 mil empleos".

Educación

En materia de educación, Postobón ha beneficiado a más de 5 mil 100 estudiantes a través del programa "Mi Bici", en donde las personas que viven lejos de sus lugares de aprendizaje, reciben de manera gratuita esos vehículos para movilizarse.

En el caso del programa "Mi pupitre", han sido entregados 21 mil 300 mobiliarios, hechos con cajas recicladas de "Tetra Pack".

Deporte

Postobón que es patrocinador de Colombia en ciclismo, patinaje y beisbol, ha impulsado 22 talentos deportivos, logrando la participación en 71 torneos nacionales y 131 en el exterior.

En ese aspecto, también se destaca que más de 334 mil personas han participado en actividades recreativas apoyadas por esa compañía.

Medio Ambiente

La compañia de bebidas ahorró en el 2017, un 12% en el consumo de agua en sus centros de aperación, lo que permitió la conservación de más de 3 mil 800 hectáreas en zonas de conservación hídrica.

También se destaca la reduccción de más de 105 toneladas de plástico y el reciclaje de 332 millones de botellas que fueron reutilizadas para la comercialización de esos productos.

Hit Social

Este es uno de los aspectos más importantes que destaca el informe de sostenibilidad de Postobón, ya que han sido beneficiadas unas 874 familias campesinas con la generación de unos 2 mil 200 empleos.

La compañía ha comprado más de 3 mil 800 toneladas de fruta el año pasado, precisamente a esas organizaciones de cultivadores, muchos de ellos victimas del conflicto en el país.

Finalmente, Falla González indicó que para el 2014 hay una serie de metas de Postobón como ofrecer más del 50% de su portafolio de productos bajo de calorías o sin calorías, además de ofrecer otra serie de productos naturales y seguir reduciendo el uso del agua.

"Para el 2024 el 50% del volumen total de litros vendidos de las marcas de nuestro portafolio serán sin azúcar añadida" precisó.
Agregó también que "al menos el 60% de la fruta que compramos, provendrá del programa Hit Social".


Temas relacionados

Nutrición

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.
Preparar snacks en porciones controladas permite mejorar la saciedad y mantener el consumo de nutrientes durante la jornada.



Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.

Más de 500 expertos trazan hoja de ruta para transformar el sistema de salud colombiano hacia 2040

Los representantes plantearon esta alternativa en un momento crítico para la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.