Postobón invirtió $13 mil millones en programas de sostenibilidad en 2017

Se generaron más de 17 mil oportunidades de empleo a través de varios compromisos en educación, deporte e iniciativas sociales.
Niños plan mi bici - Postbón
Niños plan mi bici - Postbón Crédito: Facebook Postobón

La compañía de bebidas Postobón que hace parte de la Organización Ardila Lulle (OAL), entregó su informe de sostenibilidad de 2017, con la inversión de 13 mil 300 millones de pesos.

En el reporte, se destaca la generación de más de 17 mil 700 oportunidades de empleo directos e indirectos en 18 departamentos del país.

En el marco del informe, Postobón reveló que los compromisos de la compañía en materia de educación, deporte, medio ambiente e iniciativas sociales, han sido altamente productivos.

Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de Postobón, señaló en diálogo con RCN Radio, que la compañía es la cuarta a nivel nacional con más inversión privada y que también hace presencia en el 90% del país.

"Siempre hemos tenido un compromiso indeclinable del país en todas las zonas y departamentos hicimos una inversión de más de 13 mil millones de pesos en 18 departamentos", dijo.

Indicó que "Más de 17 mil empelados directos e indirectos de la compañia... solo con el programa de Hit Social que nos aprovisiona de frutra para nuestros productos, se generan más de 2 mil empleos".

Educación

En materia de educación, Postobón ha beneficiado a más de 5 mil 100 estudiantes a través del programa "Mi Bici", en donde las personas que viven lejos de sus lugares de aprendizaje, reciben de manera gratuita esos vehículos para movilizarse.

En el caso del programa "Mi pupitre", han sido entregados 21 mil 300 mobiliarios, hechos con cajas recicladas de "Tetra Pack".

Deporte

Postobón que es patrocinador de Colombia en ciclismo, patinaje y beisbol, ha impulsado 22 talentos deportivos, logrando la participación en 71 torneos nacionales y 131 en el exterior.

En ese aspecto, también se destaca que más de 334 mil personas han participado en actividades recreativas apoyadas por esa compañía.

Medio Ambiente

La compañia de bebidas ahorró en el 2017, un 12% en el consumo de agua en sus centros de aperación, lo que permitió la conservación de más de 3 mil 800 hectáreas en zonas de conservación hídrica.

También se destaca la reduccción de más de 105 toneladas de plástico y el reciclaje de 332 millones de botellas que fueron reutilizadas para la comercialización de esos productos.

Hit Social

Este es uno de los aspectos más importantes que destaca el informe de sostenibilidad de Postobón, ya que han sido beneficiadas unas 874 familias campesinas con la generación de unos 2 mil 200 empleos.

La compañía ha comprado más de 3 mil 800 toneladas de fruta el año pasado, precisamente a esas organizaciones de cultivadores, muchos de ellos victimas del conflicto en el país.

Finalmente, Falla González indicó que para el 2014 hay una serie de metas de Postobón como ofrecer más del 50% de su portafolio de productos bajo de calorías o sin calorías, además de ofrecer otra serie de productos naturales y seguir reduciendo el uso del agua.

"Para el 2024 el 50% del volumen total de litros vendidos de las marcas de nuestro portafolio serán sin azúcar añadida" precisó.
Agregó también que "al menos el 60% de la fruta que compramos, provendrá del programa Hit Social".


Temas relacionados

nueva eps

Pacientes Colombia advierte riesgo de colapso en el sistema de salud por liquidación de EPS

La organización de pacientes solicitó al Sistema Interamericano de Derechos Humanos realizar una visita “in loco” (visita en la realidad colombiana) para evaluar la situación del país.
Crisis de medicamentos; pacientes en la Nueva EPS, en Bogotá.



“No alcanzó a recibir el medicamento prescrito desde el año pasado: Fundación de Leucemia y Linfoma tras muerte de Jeisson Pinzón

Según la Fundación Colombiana de Leucemia, la muerte de Javier Pinzón, estuvo asociada a la falta de medicamentos.

El reto de ser padres hoy: Salud mental y el arte de reparar

Uno de cada siete niños y adolescentes en el mundo tiene un trastorno mental diagnosticado, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026