Postobón entregó 187 bicicletas gratis a niños de bajos recursos

En Antioquia han sido entregadas 1.023 bicicletas a estudiantes de zonas rurales.
bicicletaspostobon.jpg
Foto de LA F.m.

Con el fin de acortar los largos trayectos que deben recorrer a diario los estudiantes del colegio Julio Sanín de Rionegro, Antioquia, la Fundación Postobón entregó 187 bicicletas gratuitas para que los alumnos lleguen más ligero a sus jornadas educativas.

En un evento lleno de sonrisas, los estudiantes no sólo recibieron las bicicletas, sino que además les fueron entregados kits de cascos, chalecos reflectivos, infladores, herramientas y cuadernos.

Juan Pablo Cardona, de 13 años de edad, es uno de los alumnos que a diario tenían que caminar cerca de dos horas para poder llegar a sus jornadas académicas. Desde ahora, ese trayecto se acortaría en un 50 por ciento.

Al recibir su bicicleta, el estudiante afirmó que "soy muy privilegiado, todos los días debía caminar mucho, ahora llegaré más temprano al colegio y después a mi casa para poder tener tiempo para jugar fútbol".

El director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, Camilo Polanco, confirmó que la inversión en esta localidad del Oriente antioqueño es de 85 millones de pesos. Aclaró que no sólo se trata de entregar bicicletas, sino que la Alcaldía se compromete a mejorar las vías rurales por donde pasan los estudiantes.

Según Camilo Polanco, en Antioquia ya se han entregado 1.023 bicicletas gratis a estudiantes de bajos recursos y en siete departamentos del país, la cifra asciende a tres mil.

El proyecto de bicicletas gratis en Antioquia comenzó en los municipios del Urabá y ahora se da en Rionegro. En los próximos meses, el proyecto beneficiará a los estudiantes del municipio de San Luis.

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.