Postobón entregó 187 bicicletas gratis a niños de bajos recursos

En Antioquia han sido entregadas 1.023 bicicletas a estudiantes de zonas rurales.
bicicletaspostobon.jpg
Foto de LA F.m.

Con el fin de acortar los largos trayectos que deben recorrer a diario los estudiantes del colegio Julio Sanín de Rionegro, Antioquia, la Fundación Postobón entregó 187 bicicletas gratuitas para que los alumnos lleguen más ligero a sus jornadas educativas.

En un evento lleno de sonrisas, los estudiantes no sólo recibieron las bicicletas, sino que además les fueron entregados kits de cascos, chalecos reflectivos, infladores, herramientas y cuadernos.

Juan Pablo Cardona, de 13 años de edad, es uno de los alumnos que a diario tenían que caminar cerca de dos horas para poder llegar a sus jornadas académicas. Desde ahora, ese trayecto se acortaría en un 50 por ciento.

Al recibir su bicicleta, el estudiante afirmó que "soy muy privilegiado, todos los días debía caminar mucho, ahora llegaré más temprano al colegio y después a mi casa para poder tener tiempo para jugar fútbol".

El director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, Camilo Polanco, confirmó que la inversión en esta localidad del Oriente antioqueño es de 85 millones de pesos. Aclaró que no sólo se trata de entregar bicicletas, sino que la Alcaldía se compromete a mejorar las vías rurales por donde pasan los estudiantes.

Según Camilo Polanco, en Antioquia ya se han entregado 1.023 bicicletas gratis a estudiantes de bajos recursos y en siete departamentos del país, la cifra asciende a tres mil.

El proyecto de bicicletas gratis en Antioquia comenzó en los municipios del Urabá y ahora se da en Rionegro. En los próximos meses, el proyecto beneficiará a los estudiantes del municipio de San Luis.

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja