Postobón entregó 187 bicicletas gratis a niños de bajos recursos

En Antioquia han sido entregadas 1.023 bicicletas a estudiantes de zonas rurales.
bicicletaspostobon.jpg
Foto de LA F.m.

Con el fin de acortar los largos trayectos que deben recorrer a diario los estudiantes del colegio Julio Sanín de Rionegro, Antioquia, la Fundación Postobón entregó 187 bicicletas gratuitas para que los alumnos lleguen más ligero a sus jornadas educativas.

En un evento lleno de sonrisas, los estudiantes no sólo recibieron las bicicletas, sino que además les fueron entregados kits de cascos, chalecos reflectivos, infladores, herramientas y cuadernos.

Juan Pablo Cardona, de 13 años de edad, es uno de los alumnos que a diario tenían que caminar cerca de dos horas para poder llegar a sus jornadas académicas. Desde ahora, ese trayecto se acortaría en un 50 por ciento.

Al recibir su bicicleta, el estudiante afirmó que "soy muy privilegiado, todos los días debía caminar mucho, ahora llegaré más temprano al colegio y después a mi casa para poder tener tiempo para jugar fútbol".

El director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, Camilo Polanco, confirmó que la inversión en esta localidad del Oriente antioqueño es de 85 millones de pesos. Aclaró que no sólo se trata de entregar bicicletas, sino que la Alcaldía se compromete a mejorar las vías rurales por donde pasan los estudiantes.

Según Camilo Polanco, en Antioquia ya se han entregado 1.023 bicicletas gratis a estudiantes de bajos recursos y en siete departamentos del país, la cifra asciende a tres mil.

El proyecto de bicicletas gratis en Antioquia comenzó en los municipios del Urabá y ahora se da en Rionegro. En los próximos meses, el proyecto beneficiará a los estudiantes del municipio de San Luis.

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay