bicicletaspostobon.jpg
Foto de LA F.m.
2 Nov 2016 04:55 AM

Postobón entregó 187 bicicletas gratis a niños de bajos recursos

En Antioquia han sido entregadas 1.023 bicicletas a estudiantes de zonas rurales.
La
Fm

Con el fin de acortar los largos trayectos que deben recorrer a diario los estudiantes del colegio Julio Sanín de Rionegro, Antioquia, la Fundación Postobón entregó 187 bicicletas gratuitas para que los alumnos lleguen más ligero a sus jornadas educativas.

En un evento lleno de sonrisas, los estudiantes no sólo recibieron las bicicletas, sino que además les fueron entregados kits de cascos, chalecos reflectivos, infladores, herramientas y cuadernos.

Juan Pablo Cardona, de 13 años de edad, es uno de los alumnos que a diario tenían que caminar cerca de dos horas para poder llegar a sus jornadas académicas. Desde ahora, ese trayecto se acortaría en un 50 por ciento.

Al recibir su bicicleta, el estudiante afirmó que "soy muy privilegiado, todos los días debía caminar mucho, ahora llegaré más temprano al colegio y después a mi casa para poder tener tiempo para jugar fútbol".

El director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, Camilo Polanco, confirmó que la inversión en esta localidad del Oriente antioqueño es de 85 millones de pesos. Aclaró que no sólo se trata de entregar bicicletas, sino que la Alcaldía se compromete a mejorar las vías rurales por donde pasan los estudiantes.

Según Camilo Polanco, en Antioquia ya se han entregado 1.023 bicicletas gratis a estudiantes de bajos recursos y en siete departamentos del país, la cifra asciende a tres mil.

El proyecto de bicicletas gratis en Antioquia comenzó en los municipios del Urabá y ahora se da en Rionegro. En los próximos meses, el proyecto beneficiará a los estudiantes del municipio de San Luis.