Postobón entregó 187 bicicletas gratis a niños de bajos recursos

En Antioquia han sido entregadas 1.023 bicicletas a estudiantes de zonas rurales.
bicicletaspostobon.jpg
Foto de LA F.m.

Con el fin de acortar los largos trayectos que deben recorrer a diario los estudiantes del colegio Julio Sanín de Rionegro, Antioquia, la Fundación Postobón entregó 187 bicicletas gratuitas para que los alumnos lleguen más ligero a sus jornadas educativas.

En un evento lleno de sonrisas, los estudiantes no sólo recibieron las bicicletas, sino que además les fueron entregados kits de cascos, chalecos reflectivos, infladores, herramientas y cuadernos.

Juan Pablo Cardona, de 13 años de edad, es uno de los alumnos que a diario tenían que caminar cerca de dos horas para poder llegar a sus jornadas académicas. Desde ahora, ese trayecto se acortaría en un 50 por ciento.

Al recibir su bicicleta, el estudiante afirmó que "soy muy privilegiado, todos los días debía caminar mucho, ahora llegaré más temprano al colegio y después a mi casa para poder tener tiempo para jugar fútbol".

El director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, Camilo Polanco, confirmó que la inversión en esta localidad del Oriente antioqueño es de 85 millones de pesos. Aclaró que no sólo se trata de entregar bicicletas, sino que la Alcaldía se compromete a mejorar las vías rurales por donde pasan los estudiantes.

Según Camilo Polanco, en Antioquia ya se han entregado 1.023 bicicletas gratis a estudiantes de bajos recursos y en siete departamentos del país, la cifra asciende a tres mil.

El proyecto de bicicletas gratis en Antioquia comenzó en los municipios del Urabá y ahora se da en Rionegro. En los próximos meses, el proyecto beneficiará a los estudiantes del municipio de San Luis.

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden