Postobón entregará a comunidades vulnerables otros 800.000 litros de agua y bebidas

La nueva cantidad de bebidas se suma al millón de litros entregados a hospitales y comunidades vulnerables de 26 departamentos.
Agua cristal
Crédito: Postobón

Postobón anunció la entrega adicional de 800.000 litros adicionales de agua y bebidas, que se suma al millón de litros entregados en días pasados a las comunidades más afectadas por cuenta de la emergencia sanitaria que enfrenta el país

Este nuevo proceso de distribución continúa realizándose con el apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), las Fuerzas Militares, gobernaciones y alcaldías municipales.

Esta iniciativa ha sido una gran muestra de solidaridad. Nuestra voluntad de contribuir al país se ha unido al esfuerzo de instituciones como Abaco y las Fuerzas Militares para llegar a millones de personas que necesitan una mano solidaria. Hoy, ese apoyo se traduce en hidratación, tan necesaria para sobrellevar esta situación”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la compañía.

Hasta la fecha, 26 departamentos se han beneficiado con las entregas de bebidas (Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por la COVID-19 Postobón habrá entregado 1.800.000 litros de agua y otras bebidas, valorados en unos $2.700 millones, para beneficio de más de 1.400.000 colombianos.

Adicional al agua y las bebidas entregadas a hospitales y poblaciones vulnerables, la compañía decidió entregar un aporte de $9.000 millones, destinados a la producción de ventiladores mecánicos de bajo costo diseñados para a atender a pacientes críticos afectados por coronavirus COVID-19, los cuales son desarrollados por la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N.

Asimismo, apoya también a los recicladores quienes se han visto altamente afectados en medio de esta situación. Por intermedio del Movimiento RE, del que hace con otras empresas del sector, a 300 recicladores de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena recicladores, les brindó 1.100 bonos de mercados y elementos de dotación para que puedan ejercer sus funciones con el máximo cuidado.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.
El sujeto sería aliado de alias Calarcá.



Plan retorno en Bogotá: estas son las vías donde aplica el pico y placa regional este domingo

Autoridades activaron el plan retorno con restricciones vehiculares, incluyendo pico y placa regional en las principales vías de acceso a Bogotá.

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad