Agua cristal
Postobón
6 Mayo 2020 05:45 PM

Postobón entregará a comunidades vulnerables otros 800.000 litros de agua y bebidas

La nueva cantidad de bebidas se suma al millón de litros entregados a hospitales y comunidades vulnerables de 26 departamentos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Postobón anunció la entrega adicional de 800.000 litros adicionales de agua y bebidas, que se suma al millón de litros entregados en días pasados a las comunidades más afectadas por cuenta de la emergencia sanitaria que enfrenta el país

Este nuevo proceso de distribución continúa realizándose con el apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), las Fuerzas Militares, gobernaciones y alcaldías municipales.

Esta iniciativa ha sido una gran muestra de solidaridad. Nuestra voluntad de contribuir al país se ha unido al esfuerzo de instituciones como Abaco y las Fuerzas Militares para llegar a millones de personas que necesitan una mano solidaria. Hoy, ese apoyo se traduce en hidratación, tan necesaria para sobrellevar esta situación”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la compañía.

Hasta la fecha, 26 departamentos se han beneficiado con las entregas de bebidas (Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por la COVID-19 Postobón habrá entregado 1.800.000 litros de agua y otras bebidas, valorados en unos $2.700 millones, para beneficio de más de 1.400.000 colombianos.

Adicional al agua y las bebidas entregadas a hospitales y poblaciones vulnerables, la compañía decidió entregar un aporte de $9.000 millones, destinados a la producción de ventiladores mecánicos de bajo costo diseñados para a atender a pacientes críticos afectados por coronavirus COVID-19, los cuales son desarrollados por la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N.

Asimismo, apoya también a los recicladores quienes se han visto altamente afectados en medio de esta situación. Por intermedio del Movimiento RE, del que hace con otras empresas del sector, a 300 recicladores de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena recicladores, les brindó 1.100 bonos de mercados y elementos de dotación para que puedan ejercer sus funciones con el máximo cuidado.

Fuente
Sistema Integrado de Información