Postobón entregará a comunidades vulnerables otros 800.000 litros de agua y bebidas

La nueva cantidad de bebidas se suma al millón de litros entregados a hospitales y comunidades vulnerables de 26 departamentos.
Agua cristal
Crédito: Postobón

Postobón anunció la entrega adicional de 800.000 litros adicionales de agua y bebidas, que se suma al millón de litros entregados en días pasados a las comunidades más afectadas por cuenta de la emergencia sanitaria que enfrenta el país

Este nuevo proceso de distribución continúa realizándose con el apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), las Fuerzas Militares, gobernaciones y alcaldías municipales.

Esta iniciativa ha sido una gran muestra de solidaridad. Nuestra voluntad de contribuir al país se ha unido al esfuerzo de instituciones como Abaco y las Fuerzas Militares para llegar a millones de personas que necesitan una mano solidaria. Hoy, ese apoyo se traduce en hidratación, tan necesaria para sobrellevar esta situación”, anotó Martha Ruby Falla González, directora de sostenibilidad de la compañía.

Hasta la fecha, 26 departamentos se han beneficiado con las entregas de bebidas (Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por la COVID-19 Postobón habrá entregado 1.800.000 litros de agua y otras bebidas, valorados en unos $2.700 millones, para beneficio de más de 1.400.000 colombianos.

Adicional al agua y las bebidas entregadas a hospitales y poblaciones vulnerables, la compañía decidió entregar un aporte de $9.000 millones, destinados a la producción de ventiladores mecánicos de bajo costo diseñados para a atender a pacientes críticos afectados por coronavirus COVID-19, los cuales son desarrollados por la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N.

Asimismo, apoya también a los recicladores quienes se han visto altamente afectados en medio de esta situación. Por intermedio del Movimiento RE, del que hace con otras empresas del sector, a 300 recicladores de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena recicladores, les brindó 1.100 bonos de mercados y elementos de dotación para que puedan ejercer sus funciones con el máximo cuidado.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.