Posible masacre en Nariño sigue en verificación: general Óscar Naranjo

El combate, al parecer, se dio entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN en Pueblo Nuevo, Nariño.
COLP_156673.jpg
Colprensa

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que se están verificando los hechos ocurridos en Pueblo Nuevo, Nariño, luego de recibir una alerta por una posible masacre que se habría presentado tras un combate entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN.

Le puede interesar: Masacre en Nariño: procurador provincial de Tumaco dice que serían 12 los muertos

"Hay versiones muy fragmentarias que están por acreditarse o desvirtuarse, el Gobierno le otorga la mayor importancia a ese tipo de alertas de información".

De igual forma recalcó que tiene evidencia de presencia de grupos ilegales en ese sector.

"Es público que en Nariño hay expresiones de disidencias o crimen residual de las Farc, también del ELN y del Clan del Golfo, además de temas de narcotráfico que son el enemigo a perseguir".

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, indicó que debido a la complejidad de la zona y los problemas logísticos que han tenido las comisiones verificadoras para entrar, hasta las horas de la tarde se sabría qué sucedió en realidad y si la muerte de al menos 12 personas corresponde a la realidad.

Al parecer, los enfrentamientos se habrían presentado por la lucha del control territorial de los dos grupos ilegales.


Temas relacionados

Inseguridad

Reconocido influencer recibió un disparo en medio de atraco en Bogotá

El creador de contenido se resistió al asalto y decidió romper su celular contra el suelo antes de entregarlo a los delincuentes.
Influencer herido en atraco.



Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad