Posible masacre en Nariño sigue en verificación: general Óscar Naranjo

El combate, al parecer, se dio entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN en Pueblo Nuevo, Nariño.
COLP_156673.jpg
Colprensa

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que se están verificando los hechos ocurridos en Pueblo Nuevo, Nariño, luego de recibir una alerta por una posible masacre que se habría presentado tras un combate entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN.

Le puede interesar: Masacre en Nariño: procurador provincial de Tumaco dice que serían 12 los muertos

"Hay versiones muy fragmentarias que están por acreditarse o desvirtuarse, el Gobierno le otorga la mayor importancia a ese tipo de alertas de información".

De igual forma recalcó que tiene evidencia de presencia de grupos ilegales en ese sector.

"Es público que en Nariño hay expresiones de disidencias o crimen residual de las Farc, también del ELN y del Clan del Golfo, además de temas de narcotráfico que son el enemigo a perseguir".

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, indicó que debido a la complejidad de la zona y los problemas logísticos que han tenido las comisiones verificadoras para entrar, hasta las horas de la tarde se sabría qué sucedió en realidad y si la muerte de al menos 12 personas corresponde a la realidad.

Al parecer, los enfrentamientos se habrían presentado por la lucha del control territorial de los dos grupos ilegales.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.