Posible masacre en Nariño sigue en verificación: general Óscar Naranjo

El combate, al parecer, se dio entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN en Pueblo Nuevo, Nariño.
COLP_156673.jpg
Colprensa

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que se están verificando los hechos ocurridos en Pueblo Nuevo, Nariño, luego de recibir una alerta por una posible masacre que se habría presentado tras un combate entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN.

Le puede interesar: Masacre en Nariño: procurador provincial de Tumaco dice que serían 12 los muertos

"Hay versiones muy fragmentarias que están por acreditarse o desvirtuarse, el Gobierno le otorga la mayor importancia a ese tipo de alertas de información".

De igual forma recalcó que tiene evidencia de presencia de grupos ilegales en ese sector.

"Es público que en Nariño hay expresiones de disidencias o crimen residual de las Farc, también del ELN y del Clan del Golfo, además de temas de narcotráfico que son el enemigo a perseguir".

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, indicó que debido a la complejidad de la zona y los problemas logísticos que han tenido las comisiones verificadoras para entrar, hasta las horas de la tarde se sabría qué sucedió en realidad y si la muerte de al menos 12 personas corresponde a la realidad.

Al parecer, los enfrentamientos se habrían presentado por la lucha del control territorial de los dos grupos ilegales.


Temas relacionados

Zona rural

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario
carabineros-Colprensa



La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Muere subteniente del Ejército y al menos 14 soldados resultan heridos en operativo en el Huila

El hecho se registró en medio de un accidente de tránsito cuando el vehículo blindado salía de la zona.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.