Posible masacre en Nariño sigue en verificación: general Óscar Naranjo

El combate, al parecer, se dio entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN en Pueblo Nuevo, Nariño.
COLP_156673.jpg
Colprensa

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que se están verificando los hechos ocurridos en Pueblo Nuevo, Nariño, luego de recibir una alerta por una posible masacre que se habría presentado tras un combate entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN.

Le puede interesar: Masacre en Nariño: procurador provincial de Tumaco dice que serían 12 los muertos

"Hay versiones muy fragmentarias que están por acreditarse o desvirtuarse, el Gobierno le otorga la mayor importancia a ese tipo de alertas de información".

De igual forma recalcó que tiene evidencia de presencia de grupos ilegales en ese sector.

"Es público que en Nariño hay expresiones de disidencias o crimen residual de las Farc, también del ELN y del Clan del Golfo, además de temas de narcotráfico que son el enemigo a perseguir".

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, indicó que debido a la complejidad de la zona y los problemas logísticos que han tenido las comisiones verificadoras para entrar, hasta las horas de la tarde se sabría qué sucedió en realidad y si la muerte de al menos 12 personas corresponde a la realidad.

Al parecer, los enfrentamientos se habrían presentado por la lucha del control territorial de los dos grupos ilegales.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.
Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en Santa Lucía, Atlántico



¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.