Posible masacre en Nariño sigue en verificación: general Óscar Naranjo

El combate, al parecer, se dio entre disidentes de las Farc y guerrilleros del ELN en Pueblo Nuevo, Nariño.
COLP_156673.jpg
Colprensa

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que se están verificando los hechos ocurridos en Pueblo Nuevo, Nariño, luego de recibir una alerta por una posible masacre que se habría presentado tras un combate entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN.

Le puede interesar: Masacre en Nariño: procurador provincial de Tumaco dice que serían 12 los muertos

"Hay versiones muy fragmentarias que están por acreditarse o desvirtuarse, el Gobierno le otorga la mayor importancia a ese tipo de alertas de información".

De igual forma recalcó que tiene evidencia de presencia de grupos ilegales en ese sector.

"Es público que en Nariño hay expresiones de disidencias o crimen residual de las Farc, también del ELN y del Clan del Golfo, además de temas de narcotráfico que son el enemigo a perseguir".

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, indicó que debido a la complejidad de la zona y los problemas logísticos que han tenido las comisiones verificadoras para entrar, hasta las horas de la tarde se sabría qué sucedió en realidad y si la muerte de al menos 12 personas corresponde a la realidad.

Al parecer, los enfrentamientos se habrían presentado por la lucha del control territorial de los dos grupos ilegales.


Temas relacionados

Interpol

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.
Alias Gato Negro, segundo cabecilla de Los Tiguerones en Ecuador.



Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.