Posible incursión venezolana evitó traslado de procurador Ordóñez al Cesar

Aunque el acompañamiento del procurador general Alejandro Ordóñez sería aéreo, este se efectuó vía terrestre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la denuncia del procurador general, Alejandro Ordóñez, de la supuesta negativa del Ejército Nacional en su traslado al departamento del Cesar, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que asegura que "los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como ocurrió en el caso del jefe del ministerio público, netamente operacionales".

Según información del Ejército, estaba dispuesta una aeronave que posteriormente se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander, lugar donde al parecer se presentó una posible violación al territorio nacional, por parte de la Guardia Venezolana. Situación de la que fue informada Ordóñez.

A continuación el comunicado completo del Ejército Nacional:

1. Los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como ocurrió en el caso del señor Procurador, netamente operacionales.

2. El Ejército Nacional había dispuesto de un helicóptero para transportar al señor Procurador Alejandro Ordóñez a un evento pero la aeronave se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander.

3. De esta situación fue informado el señor Procurador.

4. El Ejército Nacional entregó completo apoyo frente a las medidas de protección para el desplazamiento terrestre del señor Procurador, no solo en los puntos sobre la ruta determinada, sino con la seguridad física del señor Procurador en su desplazamiento y en el lugar del evento programado.

5. El señor Procurador mismo ha agradecido nuestro acompañamiento de seguridad.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026