Breadcrumb node

Posible incursión venezolana evitó traslado de procurador Ordóñez al Cesar

Aunque el acompañamiento del procurador general Alejandro Ordóñez sería aéreo,  este se efectuó vía terrestre.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 10, 2016 - 12:36

Frente a la denuncia del procurador general, Alejandro Ordóñez, de la supuesta negativa del Ejército Nacional en su traslado al departamento del Cesar, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que asegura que "los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como ocurrió en el caso del jefe del ministerio público, netamente operacionales".


 


Según información del Ejército, estaba dispuesta una aeronave que posteriormente se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander, lugar donde al parecer se presentó una posible violación al territorio nacional, por parte de la Guardia Venezolana. Situación de la que fue informada Ordóñez.


 


A continuación el comunicado completo del Ejército Nacional: 


 



1. Los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como ocurrió en el caso del señor Procurador, netamente operacionales.


 


2. El Ejército Nacional había dispuesto de un helicóptero para transportar al señor  Procurador Alejandro Ordóñez a un evento pero la aeronave se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander.


 


3. De esta situación fue informado el señor Procurador.


 


4.  El Ejército Nacional entregó completo  apoyo frente a las medidas de protección para el desplazamiento terrestre del señor Procurador, no solo en los puntos sobre  la ruta determinada, sino con la seguridad física del señor Procurador en su desplazamiento y en el lugar del evento programado.


 


5. El señor Procurador mismo ha agradecido nuestro acompañamiento de seguridad.


Fuente:
Sistema Integrado Digital