Posible incursión venezolana evitó traslado de procurador Ordóñez al Cesar

Aunque el acompañamiento del procurador general Alejandro Ordóñez sería aéreo, este se efectuó vía terrestre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a la denuncia del procurador general, Alejandro Ordóñez, de la supuesta negativa del Ejército Nacional en su traslado al departamento del Cesar, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que asegura que "los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como ocurrió en el caso del jefe del ministerio público, netamente operacionales".

Según información del Ejército, estaba dispuesta una aeronave que posteriormente se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander, lugar donde al parecer se presentó una posible violación al territorio nacional, por parte de la Guardia Venezolana. Situación de la que fue informada Ordóñez.

A continuación el comunicado completo del Ejército Nacional:

1. Los apoyos aéreos en la Institución obedecen a un planeamiento minucioso y organizado, el cual puede ser alterado por situaciones meteorológicas, técnicas y como ocurrió en el caso del señor Procurador, netamente operacionales.

2. El Ejército Nacional había dispuesto de un helicóptero para transportar al señor Procurador Alejandro Ordóñez a un evento pero la aeronave se requirió con urgencia para atender una situación ocurrida en la vereda Galán, zona rural del municipio de Tibú en Norte de Santander.

3. De esta situación fue informado el señor Procurador.

4. El Ejército Nacional entregó completo apoyo frente a las medidas de protección para el desplazamiento terrestre del señor Procurador, no solo en los puntos sobre la ruta determinada, sino con la seguridad física del señor Procurador en su desplazamiento y en el lugar del evento programado.

5. El señor Procurador mismo ha agradecido nuestro acompañamiento de seguridad.

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.