Posible desabastecimiento de combustible en Norte de Santander por cierre de planta de Terpel

Por presuntos incumplimientos en los planes de contingencia y vertimiento de la empresa, la Corporación Autónoma Regional suspendió la operación de la planta de Terpel ubicada en el municipio Villa del Rosario.
gasolina_ingimage-4.jpg
Ingimage (Referencia)

María Eugenia Martínez, gerente de Empresas de Estaciones de Servicios en Norte de Santander, Fendipetróleo, indicó que existe zozobra y preocupación por parte del gremio que distribuye combustible, ya que se podría presentar un desabastecimiento en la zona de frontera.

"Esto sería un caos muy grande, según la información que podemos averiguar, Terpel solicitó al Ministerio de Minas el permiso de la construcción de los tanques, y en diciembre, según manifestaron, radicaron en la oficina de Corponor a los planes que ya tenían", agregó Martínez.

La gerente de Empresas de Estaciones de Servicios del departamento, también indicó en diálogo con LA FM. que pidió en varias ocasiones a la Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario, hacer parte de estas auditorias, pero en ningún momento recibió respuesta de estas autoridades.

Frente al pronunciamiento de Corponor, Terpel indicó por medio de un comunicado que: "actualmente su planta de abastecimiento ubicada en Villa del Rosario opera con normalidad y no representa riesgo que pueda afectar la seguridad de la comunidad y del medio ambiente".

Cabe señalar que la planta del municipio funciona en la región desde hace nueve años, teniendo en cuenta que Terpel abastece cerca de 130 estaciones de servicio en el departamento de Norte de Santander.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy