Posible desabastecimiento de combustible en Norte de Santander por cierre de planta de Terpel

Por presuntos incumplimientos en los planes de contingencia y vertimiento de la empresa, la Corporación Autónoma Regional suspendió la operación de la planta de Terpel ubicada en el municipio Villa del Rosario.
gasolina_ingimage-4.jpg
Ingimage (Referencia)

María Eugenia Martínez, gerente de Empresas de Estaciones de Servicios en Norte de Santander, Fendipetróleo, indicó que existe zozobra y preocupación por parte del gremio que distribuye combustible, ya que se podría presentar un desabastecimiento en la zona de frontera.

"Esto sería un caos muy grande, según la información que podemos averiguar, Terpel solicitó al Ministerio de Minas el permiso de la construcción de los tanques, y en diciembre, según manifestaron, radicaron en la oficina de Corponor a los planes que ya tenían", agregó Martínez.

La gerente de Empresas de Estaciones de Servicios del departamento, también indicó en diálogo con LA FM. que pidió en varias ocasiones a la Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario, hacer parte de estas auditorias, pero en ningún momento recibió respuesta de estas autoridades.

Frente al pronunciamiento de Corponor, Terpel indicó por medio de un comunicado que: "actualmente su planta de abastecimiento ubicada en Villa del Rosario opera con normalidad y no representa riesgo que pueda afectar la seguridad de la comunidad y del medio ambiente".

Cabe señalar que la planta del municipio funciona en la región desde hace nueve años, teniendo en cuenta que Terpel abastece cerca de 130 estaciones de servicio en el departamento de Norte de Santander.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden