Posible desabastecimiento de combustible en Norte de Santander por cierre de planta de Terpel

Por presuntos incumplimientos en los planes de contingencia y vertimiento de la empresa, la Corporación Autónoma Regional suspendió la operación de la planta de Terpel ubicada en el municipio Villa del Rosario.
gasolina_ingimage-4.jpg
Ingimage (Referencia)

María Eugenia Martínez, gerente de Empresas de Estaciones de Servicios en Norte de Santander, Fendipetróleo, indicó que existe zozobra y preocupación por parte del gremio que distribuye combustible, ya que se podría presentar un desabastecimiento en la zona de frontera.

"Esto sería un caos muy grande, según la información que podemos averiguar, Terpel solicitó al Ministerio de Minas el permiso de la construcción de los tanques, y en diciembre, según manifestaron, radicaron en la oficina de Corponor a los planes que ya tenían", agregó Martínez.

La gerente de Empresas de Estaciones de Servicios del departamento, también indicó en diálogo con LA FM. que pidió en varias ocasiones a la Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario, hacer parte de estas auditorias, pero en ningún momento recibió respuesta de estas autoridades.

Frente al pronunciamiento de Corponor, Terpel indicó por medio de un comunicado que: "actualmente su planta de abastecimiento ubicada en Villa del Rosario opera con normalidad y no representa riesgo que pueda afectar la seguridad de la comunidad y del medio ambiente".

Cabe señalar que la planta del municipio funciona en la región desde hace nueve años, teniendo en cuenta que Terpel abastece cerca de 130 estaciones de servicio en el departamento de Norte de Santander.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.