En esta Nota:
Breadcrumb node

Posible desabastecimiento de combustible en Norte de Santander por cierre de planta de Terpel

Por presuntos incumplimientos en los planes de contingencia y vertimiento de la empresa, la Corporación Autónoma Regional suspendió la operación de la planta de Terpel ubicada en el municipio Villa del Rosario.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 27, 2017 - 05:00
gasolina_ingimage-4.jpg
Ingimage

María Eugenia Martínez, gerente de Empresas de Estaciones de Servicios en Norte de Santander, Fendipetróleo, indicó que existe zozobra y preocupación por parte del gremio que distribuye combustible, ya que se podría presentar un desabastecimiento en la zona de frontera.

"Esto sería un caos muy grande, según la información que podemos averiguar, Terpel solicitó al Ministerio de Minas el permiso de la construcción de los tanques, y en diciembre, según manifestaron, radicaron en la oficina de Corponor a los planes que ya tenían", agregó Martínez.

La gerente de Empresas de Estaciones de Servicios del departamento, también indicó en diálogo con LA FM. que pidió en varias ocasiones a la Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario, hacer parte de estas auditorias, pero en ningún momento recibió respuesta de estas autoridades.

Frente al pronunciamiento de Corponor, Terpel indicó por medio de un comunicado que: "actualmente su planta de abastecimiento ubicada en Villa del Rosario opera con normalidad y no representa riesgo que pueda afectar la seguridad de la comunidad y del medio ambiente".

Cabe señalar que la planta del municipio funciona en la región desde hace nueve años, teniendo en cuenta que Terpel abastece cerca de 130 estaciones de servicio en el departamento de Norte de Santander.