Posible cese bilateral con el ELN desata división política en el país

Mientras en la unidad nacional ven con buenos ojos un posible cese bilateral con el ELN, la oposición considera que esa guerrilla no ha cumplido con unos mínimos humanitarios para obtener este beneficio.
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

El senador liberal Luis Fernando Velasco afirmó que una decisión de esta naturaleza sería muy positiva y permitiría acabar con prácticas como la del secuestro y la extorsión en todo el territorio.

“La impresión que yo tengo es que los efectos de esa tarea va a desatar una positiva acción que haga que se acerque la negociación de acuerdos de paz definitivos con esa organización”.

El senador conservador Juan Diego Gómez dijo que se debería probar un cese temporal para ver cómo se comporta el ELN.

“Creo que vale la pena por lo menos explorar bajo qué condiciones se haría y mirar si se puede iniciar durante unas semanas o meses un cese unilateral de parte del ELN. Pero sí es un avance significativo que al menos tengan ese punto dentro de la agenda, indicó.

Sin embargo, para el senador uribista Jaime Amín se trata de otro engaño más del ELN para la ciudadanía colombiana.

La envalentonada del ELN y las Bacrim no permite suponer que ese grupo criminal vaya a cumplir con un cese de hostilidades que en todo caso debería el Gobierno exigir que fuese unilateral. Todo esto hace saber que esto sea solamente un anuncio pasajero que no va a tener efectos reales sobre el accionar criminal del ELN”, dijo.

Por ahora una comisión de las delegaciones del Gobierno y esa guerrilla que se encuentran en Quito, estudiarán si existen o no las condiciones para una tregua antes de la llegada del Papa Francisco a Colombia.

Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.