Espada de Bolívar
Espada de Bolívar
Colprensa
7 Ago 2022 03:00 PM

Posesión Gustavo Petro: Primera orden fue traer la espada de Bolívar 

Antes del discurso el nuevo mandatario de los Colombianos solicitó que se trajera la espada de Bolívar en respuesta a un mandato popular.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Las primeras palabras de Gustavo Petro como nuevo Presidente de Colombia iniciaron con la orden de traer la espada de Bolívar hasta la Plaza de Bolívar, donde se llevaba a cabo la ceremonia de posesión.

“Como Presidente de Colombia le solicitó a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, es una orden del mandato popular y de este mandatario”, indicó.

Lea también: Replica de la oposición al discurso de posesión de Petro será este lunes

La solicitud fue realizada en el acto de posesión luego que se conociera que el presidente saliente Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar, fuera trasladada para el acto de posesión.

Según lo confirmó el equipo encargado de la ceremonia de posesión presidencial, se gestionaron todos los permisos requeridos, pero no se logró la autorización.

De interés: Posesión de Gustavo Petro: Nuevo video institucional del himno nacional

"Ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar. Así mismo, durante tres semanas se atendieron todas las exigencias necesarias para cumplir con la normatividad que diera vía libre a la utilización de la espada en el acto protocolario", manifestaron.