El posconflicto recibe nueva contribución por 16.8 millones de dólares

Varios países europeos buscan financiar iniciativas tras el final del conflicto armado.
Posconflicto-LA-FM-Suministraa.jpg
Suministrada a LA FM

El Fondo de Naciones Unidas para el posconflicto recibió una nueva contribución de 16.8 millones de dólares por parte del Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega para financiar proyectos encaminados a la protección de los menores para que no sean reclutados en grupos ilegales y para la sustitución de cultivos ilícitos.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo indicó que este miércoles se aprobaron dos proyectos dirigidos a los niños del conflicto, “proyectos bien importantes que tratan de una convocatoria para poder prevenir el reclutamiento infantil en zonas de alto riesgo para ese tipo de prácticas”,indicó el alto funcionario.

57 millones de dólares se han recaudado en este fondo y se han financiado 24 proyectos por valor de 18 millones de dólares y se busca el apoyo a la focalización de reparaciones individuales a víctimas en zonas que son focalizadas por el Gobierno”, manifestó el Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo.

El embajador del Reino Unido, Peter Tibber felicitó a Colombia por el Acuerdo de Paz y destacó que el Reino Unido es un firme aliado del presidente Santos y demás colombianos que trabajan por la paz duradera.

"Nos complace reiterar nuestro apoyo al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, a que nuestra contribución total superará los 10 millones de libras esterlinas. Confiamos que esto apoyará al Gobierno colombiano y la sociedad civil en los primeros pasos del posconflicto y la iniciativa Global de Desminado”, puntualizó.

Dólar

Dólar barato es el mejor aliado para expandirse en Estados Unidos

El dólar cercano a $3.000 abre oportunidades para empresas colombianas que buscan reducir costos y fortalecer sus operaciones para expandirse en Estados Unidos.
dólar-ingimage.jpg



Asofondos plantea: jóvenes tendrían que ahorrar hasta 30% más para poder pensionarse

La reforma pensional abre nuevas dudas para los jóvenes: Asofondos advierte que deberán ahorrar más para garantizar una buena pensión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.