Posconflicto-LA-FM-Suministraa.jpg
Suministrada a LA FM
18 Ene 2017 12:29 PM

El posconflicto recibe nueva contribución por 16.8 millones de dólares

Varios países europeos buscan financiar iniciativas tras el final del conflicto armado.
La
Fm

El Fondo de Naciones Unidas para el posconflicto recibió una nueva contribución de 16.8 millones de dólares por parte del Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega para financiar proyectos encaminados a la protección de los menores para que no sean reclutados en grupos ilegales y para la sustitución de cultivos ilícitos.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo indicó que este miércoles se aprobaron dos proyectos dirigidos a los niños del conflicto, “proyectos bien importantes que tratan de una convocatoria para poder prevenir el reclutamiento infantil en zonas de alto riesgo para ese tipo de prácticas”, indicó el alto funcionario.

57 millones de dólares se han recaudado en este fondo y se han financiado 24 proyectos por valor de 18 millones de dólares y se busca el apoyo a la focalización de reparaciones individuales a víctimas en zonas que son focalizadas por el Gobierno”, manifestó el Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo.

El embajador del Reino Unido, Peter Tibber felicitó a Colombia por el Acuerdo de Paz y destacó que el Reino Unido es un firme aliado del presidente Santos y demás colombianos que trabajan por la paz duradera.

"Nos complace reiterar nuestro apoyo al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, a que nuestra contribución total superará los 10 millones de libras esterlinas. Confiamos que esto apoyará al Gobierno colombiano y la sociedad civil en los primeros pasos del posconflicto y la iniciativa Global de Desminado”, puntualizó.