El posconflicto recibe nueva contribución por 16.8 millones de dólares

Varios países europeos buscan financiar iniciativas tras el final del conflicto armado.
Posconflicto-LA-FM-Suministraa.jpg
Suministrada a LA FM

El Fondo de Naciones Unidas para el posconflicto recibió una nueva contribución de 16.8 millones de dólares por parte del Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega para financiar proyectos encaminados a la protección de los menores para que no sean reclutados en grupos ilegales y para la sustitución de cultivos ilícitos.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo indicó que este miércoles se aprobaron dos proyectos dirigidos a los niños del conflicto, “proyectos bien importantes que tratan de una convocatoria para poder prevenir el reclutamiento infantil en zonas de alto riesgo para ese tipo de prácticas”,indicó el alto funcionario.

57 millones de dólares se han recaudado en este fondo y se han financiado 24 proyectos por valor de 18 millones de dólares y se busca el apoyo a la focalización de reparaciones individuales a víctimas en zonas que son focalizadas por el Gobierno”, manifestó el Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo.

El embajador del Reino Unido, Peter Tibber felicitó a Colombia por el Acuerdo de Paz y destacó que el Reino Unido es un firme aliado del presidente Santos y demás colombianos que trabajan por la paz duradera.

"Nos complace reiterar nuestro apoyo al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, a que nuestra contribución total superará los 10 millones de libras esterlinas. Confiamos que esto apoyará al Gobierno colombiano y la sociedad civil en los primeros pasos del posconflicto y la iniciativa Global de Desminado”, puntualizó.

Ocupación hotelera

Semana Santa 2026: Quindío, San Andrés y Cartagena lideran proyección de ocupación hotelera en Colombia

Semana Santa 2026: ocupación proyectada de 58,9% y mejoría regional, con retos por consolidar la recuperación turística en Colombia.
La Chorrera en el Amazonas se ha convertido en un destino emergente para viajeros



Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.

¡Alerta en Semana Santa! Autoridades del Atlántico refuerzan controles para evitar intoxicaciones por consumo de pescado

La red hospitalaria se encuentra lista y las autoridades de salud anunciaron vigilancia a los establecimientos de ventas de pescados.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años