El posconflicto recibe nueva contribución por 16.8 millones de dólares

Varios países europeos buscan financiar iniciativas tras el final del conflicto armado.
Posconflicto-LA-FM-Suministraa.jpg
Suministrada a LA FM

El Fondo de Naciones Unidas para el posconflicto recibió una nueva contribución de 16.8 millones de dólares por parte del Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega para financiar proyectos encaminados a la protección de los menores para que no sean reclutados en grupos ilegales y para la sustitución de cultivos ilícitos.

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo indicó que este miércoles se aprobaron dos proyectos dirigidos a los niños del conflicto, “proyectos bien importantes que tratan de una convocatoria para poder prevenir el reclutamiento infantil en zonas de alto riesgo para ese tipo de prácticas”,indicó el alto funcionario.

57 millones de dólares se han recaudado en este fondo y se han financiado 24 proyectos por valor de 18 millones de dólares y se busca el apoyo a la focalización de reparaciones individuales a víctimas en zonas que son focalizadas por el Gobierno”, manifestó el Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo.

El embajador del Reino Unido, Peter Tibber felicitó a Colombia por el Acuerdo de Paz y destacó que el Reino Unido es un firme aliado del presidente Santos y demás colombianos que trabajan por la paz duradera.

"Nos complace reiterar nuestro apoyo al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas, a que nuestra contribución total superará los 10 millones de libras esterlinas. Confiamos que esto apoyará al Gobierno colombiano y la sociedad civil en los primeros pasos del posconflicto y la iniciativa Global de Desminado”, puntualizó.

Tasas de interés

¿Quién gana y quién pierde con el aumento de las tasas de interés?

El alza de tasas impulsa el ahorro y fortalece la renta fija, pero encarece el crédito, frena el emprendimiento y reconfigura el balance entre acreedores y deudores.
Tasas de interés



Mejores CDT para invertir en febrero de 2026 tras la subida de las tasas de interés

La reciente subida de tasas del Banco de la República impulsó la rentabilidad de los CDT.

Lista de impuestos suspendidos tras el fin de la emergencia económica

La decisión del alto tribunal deja en suspenso varios impuestos y abre interrogantes sobre el destino de los dineros que ya fueron cobrados.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026