Porveedores del PAE 2017 desmienten pago a sus salarios

La secretaría de educación de Santander anunció a los medios de comunicación que se giró un pago de nueve mil millones de pesos a proveedores del PAE 2017.
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

Desde inicios del año 2018, los proveedores que brindaron alimentación a los niños de Santander han asegurado que desde el mes de octubre del 2017, la secretaría de educación de Santander, no ha cancelado alrededor de 24 mil millones de pesos de 32 mil millones por el que fue firmado el contrato.

Siendo así, la administración departamental sólo ha cancelado 8 mil millones de pesos, de todo el contrato que se firmó.

Sin embargo, Doris Gordillo, secretaria de educación de Santander, dio a conocer que a la fecha se efectuó el pago de alrededor de nueve mil millones de pesos, correspondientes a las cuentas de los meses de agosto y septiembre del año 2017.

Ante el anunció del pago por parte de la Administración de Santander, los operadores del PAE, a quienes les adeudan dinero, desmintieron los supuestos pagos que ha hecho la secretaria de educación de Santander y aseguraron que a sus cuentas no ha llegado el dinero.

"Es totalmente falso, que nos den la cara y nos digan que pagaron somos proveedores de una federación campesina, no hay un solo peso desde el mes de octubre del año pasado, no se ha pagado, a los proveedores no se ha abonado ningún solo peso, estamos aquí todos los proveedores y a ninguno se ha abonado dinero", manifestaron los afectados.

¿Por qué no se les ha cancelado el dinero del contrato PAE 2017?

La interventoría que es contratada por la Gobernación de Santander funcionó hasta el mes de diciembre del 2017, sin embargo, faltó la entrega del certificado en el que se comprueba que se brindó la alimentación a los niños santandereanos.

Es decir que, para que se cancelen los 24 mil millones de peso,s debe verificarse que la planilla del operador coincida con la del rector de la institución educativa que certifique que se brindó la alimentación correspondiente.

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca