Porveedores del PAE 2017 desmienten pago a sus salarios

La secretaría de educación de Santander anunció a los medios de comunicación que se giró un pago de nueve mil millones de pesos a proveedores del PAE 2017.
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

Desde inicios del año 2018, los proveedores que brindaron alimentación a los niños de Santander han asegurado que desde el mes de octubre del 2017, la secretaría de educación de Santander, no ha cancelado alrededor de 24 mil millones de pesos de 32 mil millones por el que fue firmado el contrato.

Siendo así, la administración departamental sólo ha cancelado 8 mil millones de pesos, de todo el contrato que se firmó.

Sin embargo, Doris Gordillo, secretaria de educación de Santander, dio a conocer que a la fecha se efectuó el pago de alrededor de nueve mil millones de pesos, correspondientes a las cuentas de los meses de agosto y septiembre del año 2017.

Ante el anunció del pago por parte de la Administración de Santander, los operadores del PAE, a quienes les adeudan dinero, desmintieron los supuestos pagos que ha hecho la secretaria de educación de Santander y aseguraron que a sus cuentas no ha llegado el dinero.

"Es totalmente falso, que nos den la cara y nos digan que pagaron somos proveedores de una federación campesina, no hay un solo peso desde el mes de octubre del año pasado, no se ha pagado, a los proveedores no se ha abonado ningún solo peso, estamos aquí todos los proveedores y a ninguno se ha abonado dinero", manifestaron los afectados.

¿Por qué no se les ha cancelado el dinero del contrato PAE 2017?

La interventoría que es contratada por la Gobernación de Santander funcionó hasta el mes de diciembre del 2017, sin embargo, faltó la entrega del certificado en el que se comprueba que se brindó la alimentación a los niños santandereanos.

Es decir que, para que se cancelen los 24 mil millones de peso,s debe verificarse que la planilla del operador coincida con la del rector de la institución educativa que certifique que se brindó la alimentación correspondiente.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.