Porveedores del PAE 2017 desmienten pago a sus salarios

La secretaría de educación de Santander anunció a los medios de comunicación que se giró un pago de nueve mil millones de pesos a proveedores del PAE 2017.
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

Desde inicios del año 2018, los proveedores que brindaron alimentación a los niños de Santander han asegurado que desde el mes de octubre del 2017, la secretaría de educación de Santander, no ha cancelado alrededor de 24 mil millones de pesos de 32 mil millones por el que fue firmado el contrato.

Siendo así, la administración departamental sólo ha cancelado 8 mil millones de pesos, de todo el contrato que se firmó.

Sin embargo, Doris Gordillo, secretaria de educación de Santander, dio a conocer que a la fecha se efectuó el pago de alrededor de nueve mil millones de pesos, correspondientes a las cuentas de los meses de agosto y septiembre del año 2017.

Ante el anunció del pago por parte de la Administración de Santander, los operadores del PAE, a quienes les adeudan dinero, desmintieron los supuestos pagos que ha hecho la secretaria de educación de Santander y aseguraron que a sus cuentas no ha llegado el dinero.

"Es totalmente falso, que nos den la cara y nos digan que pagaron somos proveedores de una federación campesina, no hay un solo peso desde el mes de octubre del año pasado, no se ha pagado, a los proveedores no se ha abonado ningún solo peso, estamos aquí todos los proveedores y a ninguno se ha abonado dinero", manifestaron los afectados.

¿Por qué no se les ha cancelado el dinero del contrato PAE 2017?

La interventoría que es contratada por la Gobernación de Santander funcionó hasta el mes de diciembre del 2017, sin embargo, faltó la entrega del certificado en el que se comprueba que se brindó la alimentación a los niños santandereanos.

Es decir que, para que se cancelen los 24 mil millones de peso,s debe verificarse que la planilla del operador coincida con la del rector de la institución educativa que certifique que se brindó la alimentación correspondiente.

Emergencia

Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder



¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.

“Nos quedamos sin nada”: familias buscan sobrevivientes entre las ruinas en Pereira

El hombre de 35 años trabaja sin descanso sobre una pequeña montaña de escombros pero ha perdido la esperanza de encontrar con vida a la mujer que considera como una madre.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.