Por violar pico y placa, inmovilizan vehículo que transportaba a mujer en labor de parto

El hecho tiene indignados a los ciudadanos en Ibagué.
Mujer embarazada
Mujer embarazada Crédito: Ingimage

Un insólito hecho se registró en las calles de la capital musical de Colombia luego que un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de la Movilidad decidiera llevarse una camioneta a los patios e imponerle un parte al conductor del rodante, pese a que este le explicó en repetidas oportunidades que estaba llevando a su hermana al médico porque había entrado en labor de parto e iba a dar a luz.

A pesar de la emergencia por la cual pasaba la madre gestante, el ‘azul’ fue intransigente en su decisión de hacer cumplir la medida restrictiva de movilidad, llevándose el automotor y regañando a los dos ciudadanos por no tomar un vehículo de transporte público como un taxi o una buseta.

Ante tales circunstancias, la mujer decidió publicar un video en redes sociales donde narró con indignación lo que acababa de suceder, diciendo que ante la premura de la situación su hermano había decidido llevarla hasta el Hospital San Francisco, teniendo en cuenta que tomar cualquier vehículo de transporte público representaría un riesgo para su salud, dado que temía exponerse a un riesgo de contagio de COVID-19.

Ante esta situación, la comunidad ibaguereña se pronunció a favor de la mamita gestante y condenaron el accionar del agente de tránsito, a quien lo tildaron en comentarios de redes sociales de oportunista y aprovechado, puesto que le importó más realizar un comparendo y llevarse el carro a los patios en lugar de comprender la emergencia de la situación.

Por el momento se desconoce un pronunciamiento oficial por parte del titular de la cartera de la Movilidad de Ibagué, Cesar Yáñez, de quien también sería pertinente que se pronuncie sobre este tipo de circunstancias donde se presenta una emergencia y los ciudadanos optan por usar sus automotores a pesar de estar restringida su circulación.


Temas relacionados

Lluvias

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.
Lluvias se registraron en La Guajira este martes.



“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.