Por violar pico y placa, inmovilizan vehículo que transportaba a mujer en labor de parto

El hecho tiene indignados a los ciudadanos en Ibagué.
Mujer embarazada
Mujer embarazada Crédito: Ingimage

Un insólito hecho se registró en las calles de la capital musical de Colombia luego que un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de la Movilidad decidiera llevarse una camioneta a los patios e imponerle un parte al conductor del rodante, pese a que este le explicó en repetidas oportunidades que estaba llevando a su hermana al médico porque había entrado en labor de parto e iba a dar a luz.

A pesar de la emergencia por la cual pasaba la madre gestante, el ‘azul’ fue intransigente en su decisión de hacer cumplir la medida restrictiva de movilidad, llevándose el automotor y regañando a los dos ciudadanos por no tomar un vehículo de transporte público como un taxi o una buseta.

Ante tales circunstancias, la mujer decidió publicar un video en redes sociales donde narró con indignación lo que acababa de suceder, diciendo que ante la premura de la situación su hermano había decidido llevarla hasta el Hospital San Francisco, teniendo en cuenta que tomar cualquier vehículo de transporte público representaría un riesgo para su salud, dado que temía exponerse a un riesgo de contagio de COVID-19.

Ante esta situación, la comunidad ibaguereña se pronunció a favor de la mamita gestante y condenaron el accionar del agente de tránsito, a quien lo tildaron en comentarios de redes sociales de oportunista y aprovechado, puesto que le importó más realizar un comparendo y llevarse el carro a los patios en lugar de comprender la emergencia de la situación.

Por el momento se desconoce un pronunciamiento oficial por parte del titular de la cartera de la Movilidad de Ibagué, Cesar Yáñez, de quien también sería pertinente que se pronuncie sobre este tipo de circunstancias donde se presenta una emergencia y los ciudadanos optan por usar sus automotores a pesar de estar restringida su circulación.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.