Por violar pico y placa, inmovilizan vehículo que transportaba a mujer en labor de parto

El hecho tiene indignados a los ciudadanos en Ibagué.
Mujer embarazada
Mujer embarazada Crédito: Ingimage

Un insólito hecho se registró en las calles de la capital musical de Colombia luego que un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de la Movilidad decidiera llevarse una camioneta a los patios e imponerle un parte al conductor del rodante, pese a que este le explicó en repetidas oportunidades que estaba llevando a su hermana al médico porque había entrado en labor de parto e iba a dar a luz.

A pesar de la emergencia por la cual pasaba la madre gestante, el ‘azul’ fue intransigente en su decisión de hacer cumplir la medida restrictiva de movilidad, llevándose el automotor y regañando a los dos ciudadanos por no tomar un vehículo de transporte público como un taxi o una buseta.

Ante tales circunstancias, la mujer decidió publicar un video en redes sociales donde narró con indignación lo que acababa de suceder, diciendo que ante la premura de la situación su hermano había decidido llevarla hasta el Hospital San Francisco, teniendo en cuenta que tomar cualquier vehículo de transporte público representaría un riesgo para su salud, dado que temía exponerse a un riesgo de contagio de COVID-19.

Ante esta situación, la comunidad ibaguereña se pronunció a favor de la mamita gestante y condenaron el accionar del agente de tránsito, a quien lo tildaron en comentarios de redes sociales de oportunista y aprovechado, puesto que le importó más realizar un comparendo y llevarse el carro a los patios en lugar de comprender la emergencia de la situación.

Por el momento se desconoce un pronunciamiento oficial por parte del titular de la cartera de la Movilidad de Ibagué, Cesar Yáñez, de quien también sería pertinente que se pronuncie sobre este tipo de circunstancias donde se presenta una emergencia y los ciudadanos optan por usar sus automotores a pesar de estar restringida su circulación.


Temas relacionados

Petróleo

Asociación Colombiana de Petróleo contradice a Maduro y señala que no existe infraestructura para importar gas desde Venezuela

Pearl explicó que el gasoducto transfronterizo requiere reparaciones que tomarían entre año y medio y dos años, y que el Gobierno colombiano no ha avanzado en esos trabajos.
Maduro aseguró que el gas venezolano “está listo” para llegar a la frontera. Pearl, sin embargo, advirtió que ese escenario no coincide con la realidad técnica ni con la situación actual del mercado colombiano.



Supercomputadora revela cuándo podría dejar de existir la Tierra: esta sería la fecha límite

El destino de la Tierra estaría marcado por la evolución del Sol, pero las amenazas más urgentes provienen del impacto humano en el clima y los ecosistemas.

Tragedia en Silvania: con soldados rescatistas, perros y un dron, se intensifican las labores de búsqueda de dos desaparecidos

El saldo que deja esta emergencia es de dos personas fallecidas, dos desaparecidas, alrededor de 60 damnificados y 16 viviendas arrasadas.

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 21 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Day Vásquez y Nicolás Petro

"La reputación de Trump sufrirá si no se logran resultados en Venezuela": exasesor de seguridad de Estados Unidos

Donald Trump y Nicolás Maduro

“Hay que convertir el Ministerio de Defensa en un Ministerio de Guerra”: propuesta de Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño Ministerio de Defensa

El próximo lunes es el 'Día D' de la reforma pensional en la Corte Constitucional: así están las cargas

Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 20 de noviembre 2025

Portada Noticiero