Por violar pico y placa, inmovilizan vehículo que transportaba a mujer en labor de parto

El hecho tiene indignados a los ciudadanos en Ibagué.
Mujer embarazada
Mujer embarazada Crédito: Ingimage

Un insólito hecho se registró en las calles de la capital musical de Colombia luego que un agente de tránsito adscrito a la Secretaría de la Movilidad decidiera llevarse una camioneta a los patios e imponerle un parte al conductor del rodante, pese a que este le explicó en repetidas oportunidades que estaba llevando a su hermana al médico porque había entrado en labor de parto e iba a dar a luz.

A pesar de la emergencia por la cual pasaba la madre gestante, el ‘azul’ fue intransigente en su decisión de hacer cumplir la medida restrictiva de movilidad, llevándose el automotor y regañando a los dos ciudadanos por no tomar un vehículo de transporte público como un taxi o una buseta.

Ante tales circunstancias, la mujer decidió publicar un video en redes sociales donde narró con indignación lo que acababa de suceder, diciendo que ante la premura de la situación su hermano había decidido llevarla hasta el Hospital San Francisco, teniendo en cuenta que tomar cualquier vehículo de transporte público representaría un riesgo para su salud, dado que temía exponerse a un riesgo de contagio de COVID-19.

Ante esta situación, la comunidad ibaguereña se pronunció a favor de la mamita gestante y condenaron el accionar del agente de tránsito, a quien lo tildaron en comentarios de redes sociales de oportunista y aprovechado, puesto que le importó más realizar un comparendo y llevarse el carro a los patios en lugar de comprender la emergencia de la situación.

Por el momento se desconoce un pronunciamiento oficial por parte del titular de la cartera de la Movilidad de Ibagué, Cesar Yáñez, de quien también sería pertinente que se pronuncie sobre este tipo de circunstancias donde se presenta una emergencia y los ciudadanos optan por usar sus automotores a pesar de estar restringida su circulación.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez