Por una demanda de alimentos, CAI de la Policía se encuentra embargado

Todo empezó porque desde hace unos años la unidad policial fue construida en un terreno que pertenecía a un ciudadano particular.
CAI DE MALAMBO
CAI DE MALAMBO Crédito: Captura de pantalla

El insólito caso del CAI de Policía que se encuentra en embargo por una demanda de alimentos, ocurre en barrio El Concord, en Malambo.

Todo empezó porque desde hace unos años la unidad policial fue construida en un terreno que pertenecía a un ciudadano particular hace más de 20 años, el problema fue cuando se llevaron la sorpresa de que el dueño de dicha propiedad había recibido una demanda de alimentos.

Razón por la cuál al CAI no le pueden hacer la mínima modificación, ya que el embargo no lo permite. La historia detrás de la retención inició cuando un juzgado de Barranquilla emitió una orden tras demandar a uno de los propietarios del predio, lo que en consecuencia, involucró al CAI.

“Yo no entendía cómo podía suceder algo así” aseguró Gustavo Manga, líder comunal, quien se encontraba en busca de recursos ante la Alcaldía con el fin de expandir el Comando de Atención Inmediata y convertirlo en una estación de Policía.

Le puede interesar: Un choque contra Transmilenio provocó la muerte de un motociclista

Cabe mencionar que esta medida fue formulada hace varios años, por lo que podría ser revertida, además la persona que fue demandada ya falleció, por lo tanto la sociedad que era propietaria del terreno fue liquidada.

El jefe de Planeación de la Alcaldía de Malambo, Peter Kebes, confesó que los herederos del predio podrían donarlo ya que hay una ocupación pacífica que supera las dos décadas. " Estamos evaluando con el equipo jurídico el escenario para actuar y conseguir vía jurídica la posesión a favor del municipio. Los herederos tienen la voluntad de cederlo", afirmó el funcionario.

Hasta el momento se sabe que volver a construir el CAI podría tomar al menos 8 meses, así mismo, el líder Gustavo Manga alerta sobre varias viviendas que han sido construidas sin permisos en estos predios particulares y son objeto de la misma medida, por lo que piden que también los ayuden de la misma forma que con la unidad policial porque también se ha cumplido una ocupación pacífica en los mismos durante bastante años.


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella