Por una demanda de alimentos, CAI de la Policía se encuentra embargado

Todo empezó porque desde hace unos años la unidad policial fue construida en un terreno que pertenecía a un ciudadano particular.
CAI DE MALAMBO
CAI DE MALAMBO Crédito: Captura de pantalla

El insólito caso del CAI de Policía que se encuentra en embargo por una demanda de alimentos, ocurre en barrio El Concord, en Malambo.

Todo empezó porque desde hace unos años la unidad policial fue construida en un terreno que pertenecía a un ciudadano particular hace más de 20 años, el problema fue cuando se llevaron la sorpresa de que el dueño de dicha propiedad había recibido una demanda de alimentos.

Razón por la cuál al CAI no le pueden hacer la mínima modificación, ya que el embargo no lo permite. La historia detrás de la retención inició cuando un juzgado de Barranquilla emitió una orden tras demandar a uno de los propietarios del predio, lo que en consecuencia, involucró al CAI.

“Yo no entendía cómo podía suceder algo así” aseguró Gustavo Manga, líder comunal, quien se encontraba en busca de recursos ante la Alcaldía con el fin de expandir el Comando de Atención Inmediata y convertirlo en una estación de Policía.

Le puede interesar: Un choque contra Transmilenio provocó la muerte de un motociclista

Cabe mencionar que esta medida fue formulada hace varios años, por lo que podría ser revertida, además la persona que fue demandada ya falleció, por lo tanto la sociedad que era propietaria del terreno fue liquidada.

El jefe de Planeación de la Alcaldía de Malambo, Peter Kebes, confesó que los herederos del predio podrían donarlo ya que hay una ocupación pacífica que supera las dos décadas. " Estamos evaluando con el equipo jurídico el escenario para actuar y conseguir vía jurídica la posesión a favor del municipio. Los herederos tienen la voluntad de cederlo", afirmó el funcionario.

Hasta el momento se sabe que volver a construir el CAI podría tomar al menos 8 meses, así mismo, el líder Gustavo Manga alerta sobre varias viviendas que han sido construidas sin permisos en estos predios particulares y son objeto de la misma medida, por lo que piden que también los ayuden de la misma forma que con la unidad policial porque también se ha cumplido una ocupación pacífica en los mismos durante bastante años.


Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.