Por un descuido de su madre, bebé murió ahogado en una pila de agua

La madre del menor estaba atendiendo a una cliente, en una tienda, cuando ocurrió la tragedia.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage (Referencia)

Una madre encontró sin signos vitales a su hijo de 10 meses luego de dejarlo, al parecer, con su hermana de un año y medio de edad.

El hecho ocurrió en la vereda la India, del municipio de Landázuri en Santander, hasta donde llegó la Policía para verificar qué era lo que había ocurrido con el menor.

Le puede interesar: Gerente de Hospital Universitario de Santander negó despido de radiólogos

Todo parece indicar que a la tienda llegó un cliente. La madre dejó al niño por un instante mientras atendió a una persona, y en un descuido, el menor cayó dentro de la pila de agua, según indicaron las autoridades, quienes sostuvieron que la pila de cemento era poco profunda, aunque el infante no logró salir con vida.

La capitana Yenny Carolina Rueda, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Santander, señaló: "este caso es muy lamentable al ver cómo, por el descuido de los padres de este menor, ocurren situaciones como esta. El niño se encontraba en compañía de su hermana de año y medio y su mamá”.

"Mientras la mamá fue a atender este lugar, el bebé de 10 meses termina ahogándose; entonces podemos ver que en un segundo podemos perder la vida de nuestros seres queridos. La madre del niño no cayó en cuenta que podría el menor resbalar a la pila de agua y ocurrir un accidente tan grave que le arrebató la vida de su pequeño”.

Lea también: Organizaciones del Magdalena Medio rechazan intimidaciones contra líderes ambientales

Ante esta situación, las autoridades recomiendan que es importante que los padres estén muy atentos de sus hijos: “Se han presentado casos en su mayoría en donde los menores se queman con líquidos hirviendo, o resultan ahogados en pilas, o en tinas; por estos meses se registran estos casos, por el menor descuido los accidentes ocurren”, agregó la capitana Rueda.

Un caso reciente de inmersión se presentó en el municipio de Sabana de Torres, en donde una menor que estaba bajo el cuidado de su tía, al parecer, se fue a jugar con otros menores y cayó a una zona de la Ciénaga de Paredes. Horas después la encontraron sin signos vitales.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.