Por un descuido de su madre, bebé murió ahogado en una pila de agua

La madre del menor estaba atendiendo a una cliente, en una tienda, cuando ocurrió la tragedia.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage (Referencia)

Una madre encontró sin signos vitales a su hijo de 10 meses luego de dejarlo, al parecer, con su hermana de un año y medio de edad.

El hecho ocurrió en la vereda la India, del municipio de Landázuri en Santander, hasta donde llegó la Policía para verificar qué era lo que había ocurrido con el menor.

Le puede interesar: Gerente de Hospital Universitario de Santander negó despido de radiólogos

Todo parece indicar que a la tienda llegó un cliente. La madre dejó al niño por un instante mientras atendió a una persona, y en un descuido, el menor cayó dentro de la pila de agua, según indicaron las autoridades, quienes sostuvieron que la pila de cemento era poco profunda, aunque el infante no logró salir con vida.

La capitana Yenny Carolina Rueda, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Santander, señaló: "este caso es muy lamentable al ver cómo, por el descuido de los padres de este menor, ocurren situaciones como esta. El niño se encontraba en compañía de su hermana de año y medio y su mamá”.

"Mientras la mamá fue a atender este lugar, el bebé de 10 meses termina ahogándose; entonces podemos ver que en un segundo podemos perder la vida de nuestros seres queridos. La madre del niño no cayó en cuenta que podría el menor resbalar a la pila de agua y ocurrir un accidente tan grave que le arrebató la vida de su pequeño”.

Lea también: Organizaciones del Magdalena Medio rechazan intimidaciones contra líderes ambientales

Ante esta situación, las autoridades recomiendan que es importante que los padres estén muy atentos de sus hijos: “Se han presentado casos en su mayoría en donde los menores se queman con líquidos hirviendo, o resultan ahogados en pilas, o en tinas; por estos meses se registran estos casos, por el menor descuido los accidentes ocurren”, agregó la capitana Rueda.

Un caso reciente de inmersión se presentó en el municipio de Sabana de Torres, en donde una menor que estaba bajo el cuidado de su tía, al parecer, se fue a jugar con otros menores y cayó a una zona de la Ciénaga de Paredes. Horas después la encontraron sin signos vitales.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED