Por un descuido de su madre, bebé murió ahogado en una pila de agua

La madre del menor estaba atendiendo a una cliente, en una tienda, cuando ocurrió la tragedia.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage (Referencia)

Una madre encontró sin signos vitales a su hijo de 10 meses luego de dejarlo, al parecer, con su hermana de un año y medio de edad.

El hecho ocurrió en la vereda la India, del municipio de Landázuri en Santander, hasta donde llegó la Policía para verificar qué era lo que había ocurrido con el menor.

Le puede interesar: Gerente de Hospital Universitario de Santander negó despido de radiólogos

Todo parece indicar que a la tienda llegó un cliente. La madre dejó al niño por un instante mientras atendió a una persona, y en un descuido, el menor cayó dentro de la pila de agua, según indicaron las autoridades, quienes sostuvieron que la pila de cemento era poco profunda, aunque el infante no logró salir con vida.

La capitana Yenny Carolina Rueda, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Santander, señaló: "este caso es muy lamentable al ver cómo, por el descuido de los padres de este menor, ocurren situaciones como esta. El niño se encontraba en compañía de su hermana de año y medio y su mamá”.

"Mientras la mamá fue a atender este lugar, el bebé de 10 meses termina ahogándose; entonces podemos ver que en un segundo podemos perder la vida de nuestros seres queridos. La madre del niño no cayó en cuenta que podría el menor resbalar a la pila de agua y ocurrir un accidente tan grave que le arrebató la vida de su pequeño”.

Lea también: Organizaciones del Magdalena Medio rechazan intimidaciones contra líderes ambientales

Ante esta situación, las autoridades recomiendan que es importante que los padres estén muy atentos de sus hijos: “Se han presentado casos en su mayoría en donde los menores se queman con líquidos hirviendo, o resultan ahogados en pilas, o en tinas; por estos meses se registran estos casos, por el menor descuido los accidentes ocurren”, agregó la capitana Rueda.

Un caso reciente de inmersión se presentó en el municipio de Sabana de Torres, en donde una menor que estaba bajo el cuidado de su tía, al parecer, se fue a jugar con otros menores y cayó a una zona de la Ciénaga de Paredes. Horas después la encontraron sin signos vitales.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.
crisis la línea abastecimiento alimentos podrian escasear pollo huevos leche arroz sobrecostos



Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.