Por un descuido de su madre, bebé murió ahogado en una pila de agua

La madre del menor estaba atendiendo a una cliente, en una tienda, cuando ocurrió la tragedia.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage (Referencia)

Una madre encontró sin signos vitales a su hijo de 10 meses luego de dejarlo, al parecer, con su hermana de un año y medio de edad.

El hecho ocurrió en la vereda la India, del municipio de Landázuri en Santander, hasta donde llegó la Policía para verificar qué era lo que había ocurrido con el menor.

Le puede interesar: Gerente de Hospital Universitario de Santander negó despido de radiólogos

Todo parece indicar que a la tienda llegó un cliente. La madre dejó al niño por un instante mientras atendió a una persona, y en un descuido, el menor cayó dentro de la pila de agua, según indicaron las autoridades, quienes sostuvieron que la pila de cemento era poco profunda, aunque el infante no logró salir con vida.

La capitana Yenny Carolina Rueda, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Santander, señaló: "este caso es muy lamentable al ver cómo, por el descuido de los padres de este menor, ocurren situaciones como esta. El niño se encontraba en compañía de su hermana de año y medio y su mamá”.

"Mientras la mamá fue a atender este lugar, el bebé de 10 meses termina ahogándose; entonces podemos ver que en un segundo podemos perder la vida de nuestros seres queridos. La madre del niño no cayó en cuenta que podría el menor resbalar a la pila de agua y ocurrir un accidente tan grave que le arrebató la vida de su pequeño”.

Lea también: Organizaciones del Magdalena Medio rechazan intimidaciones contra líderes ambientales

Ante esta situación, las autoridades recomiendan que es importante que los padres estén muy atentos de sus hijos: “Se han presentado casos en su mayoría en donde los menores se queman con líquidos hirviendo, o resultan ahogados en pilas, o en tinas; por estos meses se registran estos casos, por el menor descuido los accidentes ocurren”, agregó la capitana Rueda.

Un caso reciente de inmersión se presentó en el municipio de Sabana de Torres, en donde una menor que estaba bajo el cuidado de su tía, al parecer, se fue a jugar con otros menores y cayó a una zona de la Ciénaga de Paredes. Horas después la encontraron sin signos vitales.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.