Por un descuido de su madre, bebé murió ahogado en una pila de agua

La madre del menor estaba atendiendo a una cliente, en una tienda, cuando ocurrió la tragedia.
Bebé
Bebé Crédito: Ingimage (Referencia)

Una madre encontró sin signos vitales a su hijo de 10 meses luego de dejarlo, al parecer, con su hermana de un año y medio de edad.

El hecho ocurrió en la vereda la India, del municipio de Landázuri en Santander, hasta donde llegó la Policía para verificar qué era lo que había ocurrido con el menor.

Le puede interesar: Gerente de Hospital Universitario de Santander negó despido de radiólogos

Todo parece indicar que a la tienda llegó un cliente. La madre dejó al niño por un instante mientras atendió a una persona, y en un descuido, el menor cayó dentro de la pila de agua, según indicaron las autoridades, quienes sostuvieron que la pila de cemento era poco profunda, aunque el infante no logró salir con vida.

La capitana Yenny Carolina Rueda, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía en Santander, señaló: "este caso es muy lamentable al ver cómo, por el descuido de los padres de este menor, ocurren situaciones como esta. El niño se encontraba en compañía de su hermana de año y medio y su mamá”.

"Mientras la mamá fue a atender este lugar, el bebé de 10 meses termina ahogándose; entonces podemos ver que en un segundo podemos perder la vida de nuestros seres queridos. La madre del niño no cayó en cuenta que podría el menor resbalar a la pila de agua y ocurrir un accidente tan grave que le arrebató la vida de su pequeño”.

Lea también: Organizaciones del Magdalena Medio rechazan intimidaciones contra líderes ambientales

Ante esta situación, las autoridades recomiendan que es importante que los padres estén muy atentos de sus hijos: “Se han presentado casos en su mayoría en donde los menores se queman con líquidos hirviendo, o resultan ahogados en pilas, o en tinas; por estos meses se registran estos casos, por el menor descuido los accidentes ocurren”, agregó la capitana Rueda.

Un caso reciente de inmersión se presentó en el municipio de Sabana de Torres, en donde una menor que estaba bajo el cuidado de su tía, al parecer, se fue a jugar con otros menores y cayó a una zona de la Ciénaga de Paredes. Horas después la encontraron sin signos vitales.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.