Por sequía no hay pescado en el Río Magdalena

Por este motivo, se debe traer de Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tradicional subienda que se vive a comienzo de año en Barrancabermeja no se vio por los bajos niveles del Río Magdalena, el cual ha llegado a tener una profundidad máxima de 30 centímetros.

Los pescadores aseguran que el bocachico no se reproduce mientras que el bagre se aleja y es más difícil su pesca. Ahora deben traer el pescado de Arauca generando un aumento en la canasta familiar.

El precio del pescado se ha duplicado y de $4 mil la libra,ya llega a casi los $8 mil. La situación ha llevado a los pescadores a traerlo de Arauca, generando incremento en la canasta familiar.

La población señala que el pescado se encareció de tal manera que la venta se ha reducido al punto que ya no se busca el tradicional muelle o la rampa para adquirir el producto.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: fecha, horarios y puntos de concentración

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.
El presidente Gustavo Petro convocó a movilizaciones en todo el país para este jueves 19 de febrero, con el propósito de respaldar lo que ha nombrado como el “salario vital”.



Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

Destinan $70.000 millones para atender emergencia por lluvias en Urabá y 13 municipios

Las autoridades contemplan labores de restauración y reactivación en todos los puntos afectados.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.