Selfie con 'La Madame' le costó el cargo al director de Distriseguridad de Cartagena

Victor Arango dijo que respeta el trabajo que se adelanta en la ciudad en contra de la explotación sexual y la trata de personas.
Victor Arango, director de Distriseguridad, presentó su renuncia en la mañana de hoy.
Crédito: Cortesía El Heraldo

Luego del revuelo causado por la selfie que se tomó el director de Distriseguridad, Victor Arango con Lilliana Campos, conocida con el alias de 'La Madame', el funcionario de la Alcaldía de Bogotá anunció su renuncia al cargo.

“Lo hago primero en consideración a mi familia, pero también en consideración con todos los cartageneros. Considero que es innecesario someter a Cartagena, a un desgaste adicional por una fotografía que fue sin mala fe, y sin dolo”, declaró.

Manifestó que respeta todo el trabajo que se adelanta en la ciudad en contra de la explotación sexual y la trata de personas. “Respaldo todas las acciones que se hagan con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y de cualquier tipo de explotación. Esta es una decisión personal, y respeto los comentarios de las diferentes autoridades a nivel nacional".

Los hechos que causaron polémica se presentaron durante la celebración de la Virgen de Las Mercedes en la cárcel distrital de mujeres de San Diego en Cartagena.

Vea también: 'La Madame' crea controversia por su video bailando en la cárcel en Cartagena

El funcionario de la entidad encargada de la parte tecnológica de la seguridad en Cartagena, se tomó una selfie con Liliana Campos alias La Madame, quien se encuentra privada de su libertad desde hace dos meses en el marco del proceso por explotación sexual y trata de personas en Cartagena.

Este hecho, produjo indignación de varios funcionarios del país. El fiscal General, Néstor Humberto Martínez manifestó que estas actitudes ponen en entre dicho el trabajo del ente fiscal.

“Necesitamos que haya colectivamente un repudio a cualquier actuación que desde la cárcel, realicen las personas sindicadas de delitos, pues ahora han terminado por hacerle gavilla a la autoridad y enfrentar a los funcionarios judiciales a los funcionario de la Fiscalía", apuntó.

Lea también: 'La Madame' se defiende: "nunca obligué a nadie a trabajar conmigo"

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, manifestó en su cuenta de Twitter: "Director de Distriseguridad de Cartagena en selfie con La Madame, va en contravía de la lucha contra la corrupción y la construcción de una administración pública que actúe con ética y sea referente de la decencia".

Igualmente le solicitó al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira el rechazo total de este hecho.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.