Por seguridad y logística, Plaza Mayor de Medellín no será sede del Foro Económico

El evento se realizará en el hotel Intercontinental, ubicado en el suroriente de la capital antioqueña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Foro Económico Mundial que se realizará en Medellín en el mes de junio, no tendrá como sede el centro de eventos Plaza Mayor, pese a que esa estructura suele acoger los principales sucesos de ciudad. La razón, según los organizadores, es que el sitio no ofrece óptimas condiciones de seguridad y logística para el alojamiento.

Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor, lamentó que el sitio no sea sede del Foro Económico que acogerá a cerca de 500 líderes mundiales, por lo que la Junta Directiva analiza un proyecto para construir hoteles cerca a la estructura, ubicada en el centro de Medellín.

Por su parte, Ana María Gallego, directora de Medellín Convention, explicó que los organizadores escogieron al hotel Intercontinental como sede del evento, en donde se realizará la reunión principal entre el 16 y 17 de junio.

La gerencia de Plaza Mayor reconoció que el hecho amerita una revisión de nuevos proyectos para dinamizar la zona cercana al centro de eventos, que por estar ubicado en un importante corredor vial no tiene hoteles cercanos, además de los problemas de inseguridad ya conocidos en el centro de Medellín.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sacudió a la cultura: SAYCO perdió su sede en Pereira

La organización informó que la sede del Eje Cafetero operaba en el edificio Santiago Londoño, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Pereira.
Sociedad de Autores y Compositores perdió su sede en Pereira



ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.

Bogotá ofrece hospital de campaña y personal médico para atender emergencia nacional por el terremoto

El Distrito puso a disposición de las regiones afectadas infraestructura hospitalaria, equipos para cuidados intensivos, hemocomponentes, medicamentos y personal especializado.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali