Por seguridad y logística, Plaza Mayor de Medellín no será sede del Foro Económico

El evento se realizará en el hotel Intercontinental, ubicado en el suroriente de la capital antioqueña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Foro Económico Mundial que se realizará en Medellín en el mes de junio, no tendrá como sede el centro de eventos Plaza Mayor, pese a que esa estructura suele acoger los principales sucesos de ciudad. La razón, según los organizadores, es que el sitio no ofrece óptimas condiciones de seguridad y logística para el alojamiento.

Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor, lamentó que el sitio no sea sede del Foro Económico que acogerá a cerca de 500 líderes mundiales, por lo que la Junta Directiva analiza un proyecto para construir hoteles cerca a la estructura, ubicada en el centro de Medellín.

Por su parte, Ana María Gallego, directora de Medellín Convention, explicó que los organizadores escogieron al hotel Intercontinental como sede del evento, en donde se realizará la reunión principal entre el 16 y 17 de junio.

La gerencia de Plaza Mayor reconoció que el hecho amerita una revisión de nuevos proyectos para dinamizar la zona cercana al centro de eventos, que por estar ubicado en un importante corredor vial no tiene hoteles cercanos, además de los problemas de inseguridad ya conocidos en el centro de Medellín.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19