Por seguridad y logística, Plaza Mayor de Medellín no será sede del Foro Económico

El evento se realizará en el hotel Intercontinental, ubicado en el suroriente de la capital antioqueña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Foro Económico Mundial que se realizará en Medellín en el mes de junio, no tendrá como sede el centro de eventos Plaza Mayor, pese a que esa estructura suele acoger los principales sucesos de ciudad. La razón, según los organizadores, es que el sitio no ofrece óptimas condiciones de seguridad y logística para el alojamiento.

Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor, lamentó que el sitio no sea sede del Foro Económico que acogerá a cerca de 500 líderes mundiales, por lo que la Junta Directiva analiza un proyecto para construir hoteles cerca a la estructura, ubicada en el centro de Medellín.

Por su parte, Ana María Gallego, directora de Medellín Convention, explicó que los organizadores escogieron al hotel Intercontinental como sede del evento, en donde se realizará la reunión principal entre el 16 y 17 de junio.

La gerencia de Plaza Mayor reconoció que el hecho amerita una revisión de nuevos proyectos para dinamizar la zona cercana al centro de eventos, que por estar ubicado en un importante corredor vial no tiene hoteles cercanos, además de los problemas de inseguridad ya conocidos en el centro de Medellín.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.