Por seguridad y logística, Plaza Mayor de Medellín no será sede del Foro Económico

El evento se realizará en el hotel Intercontinental, ubicado en el suroriente de la capital antioqueña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Foro Económico Mundial que se realizará en Medellín en el mes de junio, no tendrá como sede el centro de eventos Plaza Mayor, pese a que esa estructura suele acoger los principales sucesos de ciudad. La razón, según los organizadores, es que el sitio no ofrece óptimas condiciones de seguridad y logística para el alojamiento.

Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor, lamentó que el sitio no sea sede del Foro Económico que acogerá a cerca de 500 líderes mundiales, por lo que la Junta Directiva analiza un proyecto para construir hoteles cerca a la estructura, ubicada en el centro de Medellín.

Por su parte, Ana María Gallego, directora de Medellín Convention, explicó que los organizadores escogieron al hotel Intercontinental como sede del evento, en donde se realizará la reunión principal entre el 16 y 17 de junio.

La gerencia de Plaza Mayor reconoció que el hecho amerita una revisión de nuevos proyectos para dinamizar la zona cercana al centro de eventos, que por estar ubicado en un importante corredor vial no tiene hoteles cercanos, además de los problemas de inseguridad ya conocidos en el centro de Medellín.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden