Por romper un plato, restaurante cobró $5 millones al comensal en Cartagena

Un nuevo hecho de exceso de cobro en Cartagena es tendencia en las redes sociales.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Colprensa

Cartagena, a pesar de ser una de las ciudades más turísticas, también es catalogada como una de las más caras de Colombia, pero es uno de los destinos favoritos de los viajeros, por su arquitectura, clima e historia.

Sin embargo, 'la heroica' vuelve a ser noticia, esta vez, por un caso en un restaurante muy famoso, ya que facturaron un plato roto por mas de 5 millones de pesos.

Lea también: A machete se enfrentaron guías turísticos en pleno Centro Histórico de Cartagena

Los hechos se registraron en el restaurante Mardeleva, que cobró una cantidad excesiva de dinero por un plato roto, ya que el comensal había quebrado por accidente este articulo que hacia parte de la vajilla.

La red social Pivijay replicó la queja de la persona que está asombrada por dicho cobro. “Comparto lo que para mí es un abuso de parte del restaurante Mardeleva en el centro de la ciudad. ¿Quiénes quieren cobrar un plato que se partió en medio del almuerzo por la suma de 5.250.000? Parece chiste, pero no lo es”, indicó el supuesto usuario, de acuerdo con el espacio digital.

Después salió la mujer involucrada a dar sus declaraciones. Dijo que “los hechos no ocurrieron así, y tampoco conocemos cuál fue la fuente de la imagen y noticia compartida”, aseveró en entrevista con el diario El Universal de Cartagena

Además, hicieron una aclaración que ningún plato de la vajilla estaba afectado, que todo había sido un malentendido.

Restaurante Mardeleva
Crédito: Google Maps

La visitante del lugar también afirmó que “cuando llegó el mesero con la factura, la cuenta estaba por más de seis millones pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería. De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera estaba en inducción y se equivocó al momento de la facturación. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que pagamos”.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

La mujer a la que le pasó dicho incidente es una médica de 23 años, quien cuando vio la factura le causó mucha gracia esa situación y por eso tomó la foto que le habían entregado, después de unos minutos la noticia se volvió viral, la visitante afirma que todo se pudo solucionar sin ningún inconveniente.

Centro de Cartagena
Crédito: Pixabay

Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecicones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.