Por romper un plato, restaurante cobró $5 millones al comensal en Cartagena

Un nuevo hecho de exceso de cobro en Cartagena es tendencia en las redes sociales.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Colprensa

Cartagena, a pesar de ser una de las ciudades más turísticas, también es catalogada como una de las más caras de Colombia, pero es uno de los destinos favoritos de los viajeros, por su arquitectura, clima e historia.

Sin embargo, 'la heroica' vuelve a ser noticia, esta vez, por un caso en un restaurante muy famoso, ya que facturaron un plato roto por mas de 5 millones de pesos.

Lea también: A machete se enfrentaron guías turísticos en pleno Centro Histórico de Cartagena

Los hechos se registraron en el restaurante Mardeleva, que cobró una cantidad excesiva de dinero por un plato roto, ya que el comensal había quebrado por accidente este articulo que hacia parte de la vajilla.

La red social Pivijay replicó la queja de la persona que está asombrada por dicho cobro. “Comparto lo que para mí es un abuso de parte del restaurante Mardeleva en el centro de la ciudad. ¿Quiénes quieren cobrar un plato que se partió en medio del almuerzo por la suma de 5.250.000? Parece chiste, pero no lo es”, indicó el supuesto usuario, de acuerdo con el espacio digital.

Después salió la mujer involucrada a dar sus declaraciones. Dijo que “los hechos no ocurrieron así, y tampoco conocemos cuál fue la fuente de la imagen y noticia compartida”, aseveró en entrevista con el diario El Universal de Cartagena

Además, hicieron una aclaración que ningún plato de la vajilla estaba afectado, que todo había sido un malentendido.

Restaurante Mardeleva
Crédito: Google Maps

La visitante del lugar también afirmó que “cuando llegó el mesero con la factura, la cuenta estaba por más de seis millones pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería. De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera estaba en inducción y se equivocó al momento de la facturación. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que pagamos”.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

La mujer a la que le pasó dicho incidente es una médica de 23 años, quien cuando vio la factura le causó mucha gracia esa situación y por eso tomó la foto que le habían entregado, después de unos minutos la noticia se volvió viral, la visitante afirma que todo se pudo solucionar sin ningún inconveniente.

Centro de Cartagena
Crédito: Pixabay

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.