Por romper un plato, restaurante cobró $5 millones al comensal en Cartagena

Un nuevo hecho de exceso de cobro en Cartagena es tendencia en las redes sociales.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Colprensa

Cartagena, a pesar de ser una de las ciudades más turísticas, también es catalogada como una de las más caras de Colombia, pero es uno de los destinos favoritos de los viajeros, por su arquitectura, clima e historia.

Sin embargo, 'la heroica' vuelve a ser noticia, esta vez, por un caso en un restaurante muy famoso, ya que facturaron un plato roto por mas de 5 millones de pesos.

Lea también: A machete se enfrentaron guías turísticos en pleno Centro Histórico de Cartagena

Los hechos se registraron en el restaurante Mardeleva, que cobró una cantidad excesiva de dinero por un plato roto, ya que el comensal había quebrado por accidente este articulo que hacia parte de la vajilla.

La red social Pivijay replicó la queja de la persona que está asombrada por dicho cobro. “Comparto lo que para mí es un abuso de parte del restaurante Mardeleva en el centro de la ciudad. ¿Quiénes quieren cobrar un plato que se partió en medio del almuerzo por la suma de 5.250.000? Parece chiste, pero no lo es”, indicó el supuesto usuario, de acuerdo con el espacio digital.

Después salió la mujer involucrada a dar sus declaraciones. Dijo que “los hechos no ocurrieron así, y tampoco conocemos cuál fue la fuente de la imagen y noticia compartida”, aseveró en entrevista con el diario El Universal de Cartagena

Además, hicieron una aclaración que ningún plato de la vajilla estaba afectado, que todo había sido un malentendido.

Restaurante Mardeleva
Crédito: Google Maps

La visitante del lugar también afirmó que “cuando llegó el mesero con la factura, la cuenta estaba por más de seis millones pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería. De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera estaba en inducción y se equivocó al momento de la facturación. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que pagamos”.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

La mujer a la que le pasó dicho incidente es una médica de 23 años, quien cuando vio la factura le causó mucha gracia esa situación y por eso tomó la foto que le habían entregado, después de unos minutos la noticia se volvió viral, la visitante afirma que todo se pudo solucionar sin ningún inconveniente.

Centro de Cartagena
Crédito: Pixabay

Temas relacionados

Inpec

Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.
Kiko Gómez



¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Galán anunció la fecha en que los bogotanos podrán utilizar por primera vez el Metro

La primera línea del sistema avanza hacia una etapa decisiva mientras el Distrito mantiene el cronograma para completar la infraestructura y comenzar las pruebas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados