Por romper un plato, restaurante cobró $5 millones al comensal en Cartagena

Un nuevo hecho de exceso de cobro en Cartagena es tendencia en las redes sociales.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Colprensa

Cartagena, a pesar de ser una de las ciudades más turísticas, también es catalogada como una de las más caras de Colombia, pero es uno de los destinos favoritos de los viajeros, por su arquitectura, clima e historia.

Sin embargo, 'la heroica' vuelve a ser noticia, esta vez, por un caso en un restaurante muy famoso, ya que facturaron un plato roto por mas de 5 millones de pesos.

Lea también: A machete se enfrentaron guías turísticos en pleno Centro Histórico de Cartagena

Los hechos se registraron en el restaurante Mardeleva, que cobró una cantidad excesiva de dinero por un plato roto, ya que el comensal había quebrado por accidente este articulo que hacia parte de la vajilla.

La red social Pivijay replicó la queja de la persona que está asombrada por dicho cobro. “Comparto lo que para mí es un abuso de parte del restaurante Mardeleva en el centro de la ciudad. ¿Quiénes quieren cobrar un plato que se partió en medio del almuerzo por la suma de 5.250.000? Parece chiste, pero no lo es”, indicó el supuesto usuario, de acuerdo con el espacio digital.

Después salió la mujer involucrada a dar sus declaraciones. Dijo que “los hechos no ocurrieron así, y tampoco conocemos cuál fue la fuente de la imagen y noticia compartida”, aseveró en entrevista con el diario El Universal de Cartagena

Además, hicieron una aclaración que ningún plato de la vajilla estaba afectado, que todo había sido un malentendido.

Restaurante Mardeleva
Crédito: Google Maps

La visitante del lugar también afirmó que “cuando llegó el mesero con la factura, la cuenta estaba por más de seis millones pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería. De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera estaba en inducción y se equivocó al momento de la facturación. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que pagamos”.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

La mujer a la que le pasó dicho incidente es una médica de 23 años, quien cuando vio la factura le causó mucha gracia esa situación y por eso tomó la foto que le habían entregado, después de unos minutos la noticia se volvió viral, la visitante afirma que todo se pudo solucionar sin ningún inconveniente.

Centro de Cartagena
Crédito: Pixabay

Temas relacionados

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix