Por romper un plato, restaurante cobró $5 millones al comensal en Cartagena

Un nuevo hecho de exceso de cobro en Cartagena es tendencia en las redes sociales.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Colprensa

Cartagena, a pesar de ser una de las ciudades más turísticas, también es catalogada como una de las más caras de Colombia, pero es uno de los destinos favoritos de los viajeros, por su arquitectura, clima e historia.

Sin embargo, 'la heroica' vuelve a ser noticia, esta vez, por un caso en un restaurante muy famoso, ya que facturaron un plato roto por mas de 5 millones de pesos.

Lea también: A machete se enfrentaron guías turísticos en pleno Centro Histórico de Cartagena

Los hechos se registraron en el restaurante Mardeleva, que cobró una cantidad excesiva de dinero por un plato roto, ya que el comensal había quebrado por accidente este articulo que hacia parte de la vajilla.

La red social Pivijay replicó la queja de la persona que está asombrada por dicho cobro. “Comparto lo que para mí es un abuso de parte del restaurante Mardeleva en el centro de la ciudad. ¿Quiénes quieren cobrar un plato que se partió en medio del almuerzo por la suma de 5.250.000? Parece chiste, pero no lo es”, indicó el supuesto usuario, de acuerdo con el espacio digital.

Después salió la mujer involucrada a dar sus declaraciones. Dijo que “los hechos no ocurrieron así, y tampoco conocemos cuál fue la fuente de la imagen y noticia compartida”, aseveró en entrevista con el diario El Universal de Cartagena

Además, hicieron una aclaración que ningún plato de la vajilla estaba afectado, que todo había sido un malentendido.

Restaurante Mardeleva
Crédito: Google Maps

La visitante del lugar también afirmó que “cuando llegó el mesero con la factura, la cuenta estaba por más de seis millones pesos. Estaban cobrándonos vajilla y cristalería. De inmediato hablamos con el mesero y él nos dijo que fue un error humano, que la cajera estaba en inducción y se equivocó al momento de la facturación. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido y eso fue lo que pagamos”.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Tres hombres fueron asesinados

La mujer a la que le pasó dicho incidente es una médica de 23 años, quien cuando vio la factura le causó mucha gracia esa situación y por eso tomó la foto que le habían entregado, después de unos minutos la noticia se volvió viral, la visitante afirma que todo se pudo solucionar sin ningún inconveniente.

Centro de Cartagena
Crédito: Pixabay

Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028