Por robarle un celular, ladrón le cortó los brazos a una docente

la mujer fue trasladada a un centro asistencial en Pradera, donde le prestaron los primeros auxilios y luego fue remitida a Cali.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra Edith Valencia, una docente de primaria, quien mientras se dirigía a abordar el transporte público para impartir cátedra en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, del municipio de Palmira, fue atacada por un desconocido con machete.

Según testigos del hecho, la profesora fue interceptada por un hombre con machete, quien al parecer, por robarle el celular, le provocó graves heridas en sus dos brazos.

“Ella salió como todos los días a trabajar, sin embargo, los vecinos cuentan que un hombre la atacó a machetazos por robarle el celular. Luego, el hombre se dio a la fuga y ella cayó al piso”, relató a RCN Mundo Faudi Valencia, hermano de la víctima.

Le puede interesar: Integrantes del ELN fueron capturados en el Norte de Santander

Gracias a la solidaridad de los vecinos del sector, quienes evidenciaron el hecho, la mujer fue trasladada a un centro asistencial en Pradera, donde le prestaron los primeros auxilios y luego fue remitida a la ciudad Cali, donde los médicos luchan por salvarle las dos extremidades.

“Después de cinco horas de operación, al parecer, los médicos lograron salvarle los dos miembros superiores”, aseveró el hermano. Debido a la gravedad de los hechos, Luis Fernando Jaramillo, director departamental del Sutev, rechazó tajantemente este ataque y públicamente le solicitó a las autoridades severidad ante este hecho.

De igual manera, el hermano de la víctima hizo un llamado, tanto a la Fuerza Pública como a la comunidad, para sumar esfuerzos y no permitir que la tranquilidad del municipio se vea afectada por criminales.

Lea además: Incendio en Medellín: Dejó dos lesionados en el sector el Chagualo

“Invito a todos los pradereños a la unión, la delincuencia no nos puede vencer, y menos en una ciudad de gente trabajadora. También hago un llamado para aumentar el pie de fuerza de las autoridades en Pradera”, finalizó el hermano de la víctima.

De acuerdo con las autoridades, ya se logró identificar al agresor y se espera que la Unidad de Policía Judicial Sijín capture al presunto delincuente.


Temas relacionados

desaparecido

Apareció Andrés Vásquez, candidato del Partido Conservador

De acuerdo con el testimonio del propio aspirante, un hombre que se movilizaba en motocicleta lo interceptó y lo obligó a subir al vehículo.
Andrés Fernando Vásquez Vargas, del Partido Conservador, reapareció hacia las 11:10 p.m. en la carrera 9 con calle 10 del municipio de Pelaya.



Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.

Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño