Ataque con machete
Ataque con machete
Referencial Ingimage
4 Mar 2022 04:21 PM

Por robarle un celular, ladrón le cortó los brazos a una docente

la mujer fue trasladada a un centro asistencial en Pradera, donde le prestaron los primeros auxilios y luego fue remitida a Cali.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra Edith Valencia, una docente de primaria, quien mientras se dirigía a abordar el transporte público para impartir cátedra en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, del municipio de Palmira, fue atacada por un desconocido con machete.

Según testigos del hecho, la profesora fue interceptada por un hombre con machete, quien al parecer, por robarle el celular, le provocó graves heridas en sus dos brazos.  

“Ella salió como todos los días a trabajar, sin embargo, los vecinos cuentan que un hombre la atacó a machetazos por robarle el celular. Luego, el hombre se dio a la fuga y ella cayó al piso”, relató a RCN Mundo Faudi Valencia, hermano de la víctima.

Le puede interesar: Integrantes del ELN fueron capturados en el Norte de Santander

Gracias a la solidaridad de los vecinos del sector, quienes evidenciaron el hecho, la mujer fue trasladada a un centro asistencial en Pradera, donde le prestaron los primeros auxilios y luego fue remitida a la ciudad Cali, donde los médicos luchan por salvarle las dos extremidades.

“Después de cinco horas de operación, al parecer, los médicos lograron salvarle los dos miembros superiores”, aseveró el hermano. Debido a la gravedad de los hechos, Luis Fernando Jaramillo, director departamental del Sutev, rechazó tajantemente este ataque y públicamente le solicitó a las autoridades severidad ante este hecho.

De igual manera, el hermano de la víctima hizo un llamado, tanto a la Fuerza Pública como a la comunidad, para sumar esfuerzos y no permitir que la tranquilidad del municipio se vea afectada por criminales.

Lea además: Incendio en Medellín: Dejó dos lesionados en el sector el Chagualo

“Invito a todos los pradereños a la unión, la delincuencia no nos puede vencer, y menos en una ciudad de gente trabajadora. También hago un llamado para aumentar el pie de fuerza de las autoridades en Pradera”, finalizó el hermano de la víctima.

De acuerdo con las autoridades, ya se logró identificar al agresor y se espera que la Unidad de Policía Judicial Sijín capture al presunto delincuente.