Por robarle un celular, ladrón le cortó los brazos a una docente

la mujer fue trasladada a un centro asistencial en Pradera, donde le prestaron los primeros auxilios y luego fue remitida a Cali.
Ataque con machete
Ataque con machete Crédito: Referencial Ingimage

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra Edith Valencia, una docente de primaria, quien mientras se dirigía a abordar el transporte público para impartir cátedra en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, del municipio de Palmira, fue atacada por un desconocido con machete.

Según testigos del hecho, la profesora fue interceptada por un hombre con machete, quien al parecer, por robarle el celular, le provocó graves heridas en sus dos brazos.

“Ella salió como todos los días a trabajar, sin embargo, los vecinos cuentan que un hombre la atacó a machetazos por robarle el celular. Luego, el hombre se dio a la fuga y ella cayó al piso”, relató a RCN Mundo Faudi Valencia, hermano de la víctima.

Le puede interesar: Integrantes del ELN fueron capturados en el Norte de Santander

Gracias a la solidaridad de los vecinos del sector, quienes evidenciaron el hecho, la mujer fue trasladada a un centro asistencial en Pradera, donde le prestaron los primeros auxilios y luego fue remitida a la ciudad Cali, donde los médicos luchan por salvarle las dos extremidades.

“Después de cinco horas de operación, al parecer, los médicos lograron salvarle los dos miembros superiores”, aseveró el hermano. Debido a la gravedad de los hechos, Luis Fernando Jaramillo, director departamental del Sutev, rechazó tajantemente este ataque y públicamente le solicitó a las autoridades severidad ante este hecho.

De igual manera, el hermano de la víctima hizo un llamado, tanto a la Fuerza Pública como a la comunidad, para sumar esfuerzos y no permitir que la tranquilidad del municipio se vea afectada por criminales.

Lea además: Incendio en Medellín: Dejó dos lesionados en el sector el Chagualo

“Invito a todos los pradereños a la unión, la delincuencia no nos puede vencer, y menos en una ciudad de gente trabajadora. También hago un llamado para aumentar el pie de fuerza de las autoridades en Pradera”, finalizó el hermano de la víctima.

De acuerdo con las autoridades, ya se logró identificar al agresor y se espera que la Unidad de Policía Judicial Sijín capture al presunto delincuente.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela