¿Por qué quemaron más de 200 motos en patios de tránsito en Huila?

LA Fiscalía ya está al tanto de la situación e investiga los hechos.
Motos incendiadas Huila
Crédito: Andrés Rodríguez

Los propietarios de al menos 200 motocicletas que habían sido inmovilizadas por infracciones y accidentes en los municipios de Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol y La Plata se encuentran a la expectativa por saber quién les responderá por sus vehículos, los cuales terminaron con pérdida total, luego de un voraz incendio registrado al interior de un parqueadero que funcionaba como uno de los patios de Tránsito, del municipio de La Plata.

Una de las principales hipótesis que vienen investigando las autoridades, es que la conflagración estaría relacionada con hecho de vandalismo, por lo que la recolección de todo el material probatorio fue asumida por la Fiscalía 29 local, que ha direccionado el caso como una situación de alteración del orden público.

Puede leer: Ladrón quedó atrapado en una reja y con las patas arriba al huir

Hasta el momento se ha iniciado el conteo de todas las motocicletas afectadas y la quema además de la púnica grúa que existía en esta población del occidente del Huila, así como el estudio de algunos videos generados por las cámaras de seguridad que al parecer habrían captado a dos sujetos que llegaron al lugar para prender fuego a un par de motocicletas, pero que debido al combustible que tenían otras, las llamas se extendieron y terminaron con todo lo que había en el sitio del siniestro.

Y es que la zozobra por este tipo de hechos en La Plata parece no tener fin, luego de que en medio de las protestas que se desarrollaron en el país, hace aproximadamente tres meses la sede de la Alcaldía del municipio fue consumida por las llamas, al igual que la de la Casa de Justicia, tras ser atacadas por encapuchados que iniciaron el fuego con distintos elementos como las llamadas bombas molotov. Fue precisamente para esa época cuando se intentó por primera vez, incendiar este lugar, pero que, gracias a la reacción rápida de las autoridades, se pudo frenar dicho acto vandálico.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta $150 millones por autores del ataque a la Policía en Cúcuta

Frente a este incendio el secretario de gobierno municipal, Luis Eduardo Ramírez, manifestó que luego de un Consejo de Seguridad se viene analizando y cuantificando los daños y además aclaró que el parqueadero cuenta con todas las pólizas de seguro para poder posteriormente responder a los propietarios de estos vehículos.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.