¿Por qué quemaron más de 200 motos en patios de tránsito en Huila?

LA Fiscalía ya está al tanto de la situación e investiga los hechos.
Motos incendiadas Huila
Crédito: Andrés Rodríguez

Los propietarios de al menos 200 motocicletas que habían sido inmovilizadas por infracciones y accidentes en los municipios de Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol y La Plata se encuentran a la expectativa por saber quién les responderá por sus vehículos, los cuales terminaron con pérdida total, luego de un voraz incendio registrado al interior de un parqueadero que funcionaba como uno de los patios de Tránsito, del municipio de La Plata.

Una de las principales hipótesis que vienen investigando las autoridades, es que la conflagración estaría relacionada con hecho de vandalismo, por lo que la recolección de todo el material probatorio fue asumida por la Fiscalía 29 local, que ha direccionado el caso como una situación de alteración del orden público.

Puede leer: Ladrón quedó atrapado en una reja y con las patas arriba al huir

Hasta el momento se ha iniciado el conteo de todas las motocicletas afectadas y la quema además de la púnica grúa que existía en esta población del occidente del Huila, así como el estudio de algunos videos generados por las cámaras de seguridad que al parecer habrían captado a dos sujetos que llegaron al lugar para prender fuego a un par de motocicletas, pero que debido al combustible que tenían otras, las llamas se extendieron y terminaron con todo lo que había en el sitio del siniestro.

Y es que la zozobra por este tipo de hechos en La Plata parece no tener fin, luego de que en medio de las protestas que se desarrollaron en el país, hace aproximadamente tres meses la sede de la Alcaldía del municipio fue consumida por las llamas, al igual que la de la Casa de Justicia, tras ser atacadas por encapuchados que iniciaron el fuego con distintos elementos como las llamadas bombas molotov. Fue precisamente para esa época cuando se intentó por primera vez, incendiar este lugar, pero que, gracias a la reacción rápida de las autoridades, se pudo frenar dicho acto vandálico.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta $150 millones por autores del ataque a la Policía en Cúcuta

Frente a este incendio el secretario de gobierno municipal, Luis Eduardo Ramírez, manifestó que luego de un Consejo de Seguridad se viene analizando y cuantificando los daños y además aclaró que el parqueadero cuenta con todas las pólizas de seguro para poder posteriormente responder a los propietarios de estos vehículos.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.