¿Por qué quemaron más de 200 motos en patios de tránsito en Huila?

LA Fiscalía ya está al tanto de la situación e investiga los hechos.
Motos incendiadas Huila
Crédito: Andrés Rodríguez

Los propietarios de al menos 200 motocicletas que habían sido inmovilizadas por infracciones y accidentes en los municipios de Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol y La Plata se encuentran a la expectativa por saber quién les responderá por sus vehículos, los cuales terminaron con pérdida total, luego de un voraz incendio registrado al interior de un parqueadero que funcionaba como uno de los patios de Tránsito, del municipio de La Plata.

Una de las principales hipótesis que vienen investigando las autoridades, es que la conflagración estaría relacionada con hecho de vandalismo, por lo que la recolección de todo el material probatorio fue asumida por la Fiscalía 29 local, que ha direccionado el caso como una situación de alteración del orden público.

Puede leer: Ladrón quedó atrapado en una reja y con las patas arriba al huir

Hasta el momento se ha iniciado el conteo de todas las motocicletas afectadas y la quema además de la púnica grúa que existía en esta población del occidente del Huila, así como el estudio de algunos videos generados por las cámaras de seguridad que al parecer habrían captado a dos sujetos que llegaron al lugar para prender fuego a un par de motocicletas, pero que debido al combustible que tenían otras, las llamas se extendieron y terminaron con todo lo que había en el sitio del siniestro.

Y es que la zozobra por este tipo de hechos en La Plata parece no tener fin, luego de que en medio de las protestas que se desarrollaron en el país, hace aproximadamente tres meses la sede de la Alcaldía del municipio fue consumida por las llamas, al igual que la de la Casa de Justicia, tras ser atacadas por encapuchados que iniciaron el fuego con distintos elementos como las llamadas bombas molotov. Fue precisamente para esa época cuando se intentó por primera vez, incendiar este lugar, pero que, gracias a la reacción rápida de las autoridades, se pudo frenar dicho acto vandálico.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta $150 millones por autores del ataque a la Policía en Cúcuta

Frente a este incendio el secretario de gobierno municipal, Luis Eduardo Ramírez, manifestó que luego de un Consejo de Seguridad se viene analizando y cuantificando los daños y además aclaró que el parqueadero cuenta con todas las pólizas de seguro para poder posteriormente responder a los propietarios de estos vehículos.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.