¿Por qué quemaron más de 200 motos en patios de tránsito en Huila?

LA Fiscalía ya está al tanto de la situación e investiga los hechos.
Motos incendiadas Huila
Crédito: Andrés Rodríguez

Los propietarios de al menos 200 motocicletas que habían sido inmovilizadas por infracciones y accidentes en los municipios de Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol y La Plata se encuentran a la expectativa por saber quién les responderá por sus vehículos, los cuales terminaron con pérdida total, luego de un voraz incendio registrado al interior de un parqueadero que funcionaba como uno de los patios de Tránsito, del municipio de La Plata.

Una de las principales hipótesis que vienen investigando las autoridades, es que la conflagración estaría relacionada con hecho de vandalismo, por lo que la recolección de todo el material probatorio fue asumida por la Fiscalía 29 local, que ha direccionado el caso como una situación de alteración del orden público.

Puede leer: Ladrón quedó atrapado en una reja y con las patas arriba al huir

Hasta el momento se ha iniciado el conteo de todas las motocicletas afectadas y la quema además de la púnica grúa que existía en esta población del occidente del Huila, así como el estudio de algunos videos generados por las cámaras de seguridad que al parecer habrían captado a dos sujetos que llegaron al lugar para prender fuego a un par de motocicletas, pero que debido al combustible que tenían otras, las llamas se extendieron y terminaron con todo lo que había en el sitio del siniestro.

Y es que la zozobra por este tipo de hechos en La Plata parece no tener fin, luego de que en medio de las protestas que se desarrollaron en el país, hace aproximadamente tres meses la sede de la Alcaldía del municipio fue consumida por las llamas, al igual que la de la Casa de Justicia, tras ser atacadas por encapuchados que iniciaron el fuego con distintos elementos como las llamadas bombas molotov. Fue precisamente para esa época cuando se intentó por primera vez, incendiar este lugar, pero que, gracias a la reacción rápida de las autoridades, se pudo frenar dicho acto vandálico.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta $150 millones por autores del ataque a la Policía en Cúcuta

Frente a este incendio el secretario de gobierno municipal, Luis Eduardo Ramírez, manifestó que luego de un Consejo de Seguridad se viene analizando y cuantificando los daños y además aclaró que el parqueadero cuenta con todas las pólizas de seguro para poder posteriormente responder a los propietarios de estos vehículos.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella