¿Por qué quemaron más de 200 motos en patios de tránsito en Huila?

LA Fiscalía ya está al tanto de la situación e investiga los hechos.
Motos incendiadas Huila
Crédito: Andrés Rodríguez

Los propietarios de al menos 200 motocicletas que habían sido inmovilizadas por infracciones y accidentes en los municipios de Nátaga, La Argentina, Tesalia, Paicol y La Plata se encuentran a la expectativa por saber quién les responderá por sus vehículos, los cuales terminaron con pérdida total, luego de un voraz incendio registrado al interior de un parqueadero que funcionaba como uno de los patios de Tránsito, del municipio de La Plata.

Una de las principales hipótesis que vienen investigando las autoridades, es que la conflagración estaría relacionada con hecho de vandalismo, por lo que la recolección de todo el material probatorio fue asumida por la Fiscalía 29 local, que ha direccionado el caso como una situación de alteración del orden público.

Puede leer: Ladrón quedó atrapado en una reja y con las patas arriba al huir

Hasta el momento se ha iniciado el conteo de todas las motocicletas afectadas y la quema además de la púnica grúa que existía en esta población del occidente del Huila, así como el estudio de algunos videos generados por las cámaras de seguridad que al parecer habrían captado a dos sujetos que llegaron al lugar para prender fuego a un par de motocicletas, pero que debido al combustible que tenían otras, las llamas se extendieron y terminaron con todo lo que había en el sitio del siniestro.

Y es que la zozobra por este tipo de hechos en La Plata parece no tener fin, luego de que en medio de las protestas que se desarrollaron en el país, hace aproximadamente tres meses la sede de la Alcaldía del municipio fue consumida por las llamas, al igual que la de la Casa de Justicia, tras ser atacadas por encapuchados que iniciaron el fuego con distintos elementos como las llamadas bombas molotov. Fue precisamente para esa época cuando se intentó por primera vez, incendiar este lugar, pero que, gracias a la reacción rápida de las autoridades, se pudo frenar dicho acto vandálico.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de hasta $150 millones por autores del ataque a la Policía en Cúcuta

Frente a este incendio el secretario de gobierno municipal, Luis Eduardo Ramírez, manifestó que luego de un Consejo de Seguridad se viene analizando y cuantificando los daños y además aclaró que el parqueadero cuenta con todas las pólizas de seguro para poder posteriormente responder a los propietarios de estos vehículos.


Temas relacionados

Salud

Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.
Intervención a hospital de San Andrés



Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.