¿Por qué Colombia es el país invitado a la Feria del Libro de Bogotá 2019?

En homenaje al bicentenario, el país ocupará 3.000 metros cuadrados de con su literatura.
Colombia
Colombia sera el invitado estrella de la Feria del Libro 2019 Crédito: Imagen de uso libre

La edición número 32 de la Feria del Libro que está programada del 25 de abril al 6 de mayo le rendirá un homenaje a Colombia en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia.

Esta nueva edición tendrá la participación de alrededor de 500 invitados nacionales e internacionales en los 1.700 eventos que se tienen programados durante la semana cultural, académica y literaria.

Con el lema "léete, el país invitado eres tú", los organizadores buscan que los asistentes se familiaricen con la historia de la nación y realicen un ejercicio de memoria que les permita reconstruir y retomar las costumbres e identidad de la nación.

Lea más: 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas

El presidente Iván Duque, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y del presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, no ocultó su regocijo este martes al contar con Colombia como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El Ministerio de Cultura indicó que la FILBO es un buen momento para impulsar la lectura en el país acompañada del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo en donde se proponen crear más espacios que aseguren acceso temprano a la cultura y a la lectura en los diferentes territorios de Colombia .

Lea también: ¿Cómo saber si está leyendo de manera correcta un texto?

El evento de literatura más grande del país ha crecido exponencialmente a través de los años. En la edición de 2018, más de 575.000 personas visitaron las instalaciones de Corferias en busca de su preferencia literaria. Para este año se espera que la asistencia doblegue el número de asistentes durante la semana del evento.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.