¿Por qué Colombia es el país invitado a la Feria del Libro de Bogotá 2019?

En homenaje al bicentenario, el país ocupará 3.000 metros cuadrados de con su literatura.
Colombia
Colombia sera el invitado estrella de la Feria del Libro 2019 Crédito: Imagen de uso libre

La edición número 32 de la Feria del Libro que está programada del 25 de abril al 6 de mayo le rendirá un homenaje a Colombia en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia.

Esta nueva edición tendrá la participación de alrededor de 500 invitados nacionales e internacionales en los 1.700 eventos que se tienen programados durante la semana cultural, académica y literaria.

Con el lema "léete, el país invitado eres tú", los organizadores buscan que los asistentes se familiaricen con la historia de la nación y realicen un ejercicio de memoria que les permita reconstruir y retomar las costumbres e identidad de la nación.

Lea más: 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas

El presidente Iván Duque, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y del presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, no ocultó su regocijo este martes al contar con Colombia como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El Ministerio de Cultura indicó que la FILBO es un buen momento para impulsar la lectura en el país acompañada del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo en donde se proponen crear más espacios que aseguren acceso temprano a la cultura y a la lectura en los diferentes territorios de Colombia .

Lea también: ¿Cómo saber si está leyendo de manera correcta un texto?

El evento de literatura más grande del país ha crecido exponencialmente a través de los años. En la edición de 2018, más de 575.000 personas visitaron las instalaciones de Corferias en busca de su preferencia literaria. Para este año se espera que la asistencia doblegue el número de asistentes durante la semana del evento.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal