¿Por qué Colombia es el país invitado a la Feria del Libro de Bogotá 2019?

En homenaje al bicentenario, el país ocupará 3.000 metros cuadrados de con su literatura.
Colombia
Colombia sera el invitado estrella de la Feria del Libro 2019 Crédito: Imagen de uso libre

La edición número 32 de la Feria del Libro que está programada del 25 de abril al 6 de mayo le rendirá un homenaje a Colombia en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia.

Esta nueva edición tendrá la participación de alrededor de 500 invitados nacionales e internacionales en los 1.700 eventos que se tienen programados durante la semana cultural, académica y literaria.

Con el lema "léete, el país invitado eres tú", los organizadores buscan que los asistentes se familiaricen con la historia de la nación y realicen un ejercicio de memoria que les permita reconstruir y retomar las costumbres e identidad de la nación.

Lea más: 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas

El presidente Iván Duque, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y del presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, no ocultó su regocijo este martes al contar con Colombia como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El Ministerio de Cultura indicó que la FILBO es un buen momento para impulsar la lectura en el país acompañada del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo en donde se proponen crear más espacios que aseguren acceso temprano a la cultura y a la lectura en los diferentes territorios de Colombia .

Lea también: ¿Cómo saber si está leyendo de manera correcta un texto?

El evento de literatura más grande del país ha crecido exponencialmente a través de los años. En la edición de 2018, más de 575.000 personas visitaron las instalaciones de Corferias en busca de su preferencia literaria. Para este año se espera que la asistencia doblegue el número de asistentes durante la semana del evento.


Temas relacionados

Asesinato

Consternación en Chaparral por muerte de ‘Lucy’: su cuerpo tenía signos de violencia

La comunidad del municipio convocó una velatón para honrar su memoria y exigir justicia en este caso.
Luz Edenis Méndez | Asesinato de Luz Edenis Méndez | Chaparral



"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió acelerar la investigación por la muerte de su madre Blanca, de 72 años, tras sufrir una agresión sexual en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt