¿Por qué Colombia es el país invitado a la Feria del Libro de Bogotá 2019?

En homenaje al bicentenario, el país ocupará 3.000 metros cuadrados de con su literatura.
Colombia
Colombia sera el invitado estrella de la Feria del Libro 2019 Crédito: Imagen de uso libre

La edición número 32 de la Feria del Libro que está programada del 25 de abril al 6 de mayo le rendirá un homenaje a Colombia en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia.

Esta nueva edición tendrá la participación de alrededor de 500 invitados nacionales e internacionales en los 1.700 eventos que se tienen programados durante la semana cultural, académica y literaria.

Con el lema "léete, el país invitado eres tú", los organizadores buscan que los asistentes se familiaricen con la historia de la nación y realicen un ejercicio de memoria que les permita reconstruir y retomar las costumbres e identidad de la nación.

Lea más: 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas

El presidente Iván Duque, acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y del presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, no ocultó su regocijo este martes al contar con Colombia como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El Ministerio de Cultura indicó que la FILBO es un buen momento para impulsar la lectura en el país acompañada del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo en donde se proponen crear más espacios que aseguren acceso temprano a la cultura y a la lectura en los diferentes territorios de Colombia .

Lea también: ¿Cómo saber si está leyendo de manera correcta un texto?

El evento de literatura más grande del país ha crecido exponencialmente a través de los años. En la edición de 2018, más de 575.000 personas visitaron las instalaciones de Corferias en busca de su preferencia literaria. Para este año se espera que la asistencia doblegue el número de asistentes durante la semana del evento.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín