Breadcrumb node

Por presuntas irregularidades investigan el proyecto de Centro Cultural de Música Vallenata

Desde los inicios de la obra del Centro Cultural de Música Vallenata, en el año 2021, siempre hubo polémicas.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 4, 2025 - 13:31
Centro Cultural de la Música Vallenata
Procuraduría investiga preguntas irregularidades en la construcción y entrega del Centro Cultural de la Música Vallenata en Valledupar.
Gobernación del Cesar

La Procuraduría General de la Nación puso bajo la lupa la obra del Centro Cultural de la Música Vallenata de Valledupar por presunto incumplimiento y entrega del complejo. Frente a esto, el ente disciplinario abrió una indagación preliminar contra funcionarios de la gobernación del departamento del Cesar. 

Según el Ministerio Público, la etapa que se inicia en esta investigación, parte por descubrir que se solicitó una prórroga adicional de seis meses más para la finalización de esta; teniendo en cuenta que el último aplazamiento se cumplía el pasado 26 de marzo del presente año.  

También le puede interesar: ¿Quién es el nuevo nuevo Rey Vallenato 2025?

Desde los inicios de la obra, en el año 2021, siempre generó polémicas, no solo por la existencia de posibles irregularidades de sus funcionarios que estuvieron detrás y también el contratista, sino por el alto costo de su construcción.

Aunque para ciertos sectores era justificado, ya que el complejo quedaría como el Centro Museo del Vallenato, género musical de la región con alto impacto en su cultura. Además, albergaría al menos a 1.200 personas y también contaría con estudios de grabación, museografía y el salón de la fama con las figuras en cera de los más destacados exponentes del género. 

Lea también: El 44% de periodistas en Colombia sufre vulneraciones: así está la libertad de prensa en el país

Finalmente, la Regional Cesar establecerá cuáles servidores públicos habrían realizado las posibles conductas irregulares y si existe falta disciplinaria. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información