Por no cobrar, beneficiarios de ‘Familias en Acción’ en Ibagué podrían ser retirados del programa

Los ciudadanos no han realizado el retiro del subsidio entregado por el Gobierno Nacional
Familias en Acción
Crédito: Familias en Acción

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, quien manifestó que, en la ciudad de Ibagué, existe un total de 4.720 hogares ibaguereños que se encuentran activos en el programa del Gobierno Nacional “Familias en Acción”, sin embargo, hasta la fecha 2.575 titulares no han realizado el cobro del incentivo económico.

En esta ocasión, el pago corresponde al compromiso en Salud del mes de diciembre del 2019 y enero del 2020; y Educación de los meses de febrero y marzo del 2020, más un pago extraordinario de $145.000.

Para realizar el cobro, los beneficiarios deberán dirigirse antes del 13 de junio al operador asignado de acuerdo al último número de su cédula:

  • 1 y 2 en los puntos de pago Reval - Multipagas
  • 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 en los puntos de pago Efecty.

La funcionaria recordó que el no cobro del incentivo puede acarrear la suspensión del programa, por ello, invitó a los ciudadanos a realizar el proceso cumpliendo con las medidas de autocuidado.

“Hacemos un llamado a las familias para que cumplan con los cobros y eviten quedarse sin los recursos económicos que entrega el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos.” dijo Salazar.

Consulte aquí si se encuentra registrado en la modalidad de Giros:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30704-CON-20200602152724.pdf

Es de resaltar que la misma suspensión podría acarrearse a los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ que no han reclamado los $160.000 que otorga el Gobierno Nacional.

Para estos adultos mayores, la Administración Municipal, informó que si son mayores de 70 años, podrán recurrir a un tercero para que con la respectiva autorización del beneficiario lo pueda reclamar antes del 10 de junio que vence el plazo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez