Por no cobrar, beneficiarios de ‘Familias en Acción’ en Ibagué podrían ser retirados del programa

Los ciudadanos no han realizado el retiro del subsidio entregado por el Gobierno Nacional
Familias en Acción
Crédito: Familias en Acción

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, quien manifestó que, en la ciudad de Ibagué, existe un total de 4.720 hogares ibaguereños que se encuentran activos en el programa del Gobierno Nacional “Familias en Acción”, sin embargo, hasta la fecha 2.575 titulares no han realizado el cobro del incentivo económico.

En esta ocasión, el pago corresponde al compromiso en Salud del mes de diciembre del 2019 y enero del 2020; y Educación de los meses de febrero y marzo del 2020, más un pago extraordinario de $145.000.

Para realizar el cobro, los beneficiarios deberán dirigirse antes del 13 de junio al operador asignado de acuerdo al último número de su cédula:

  • 1 y 2 en los puntos de pago Reval - Multipagas
  • 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 en los puntos de pago Efecty.

La funcionaria recordó que el no cobro del incentivo puede acarrear la suspensión del programa, por ello, invitó a los ciudadanos a realizar el proceso cumpliendo con las medidas de autocuidado.

“Hacemos un llamado a las familias para que cumplan con los cobros y eviten quedarse sin los recursos económicos que entrega el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos.” dijo Salazar.

Consulte aquí si se encuentra registrado en la modalidad de Giros:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30704-CON-20200602152724.pdf

Es de resaltar que la misma suspensión podría acarrearse a los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ que no han reclamado los $160.000 que otorga el Gobierno Nacional.

Para estos adultos mayores, la Administración Municipal, informó que si son mayores de 70 años, podrán recurrir a un tercero para que con la respectiva autorización del beneficiario lo pueda reclamar antes del 10 de junio que vence el plazo.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila