Por no cobrar, beneficiarios de ‘Familias en Acción’ en Ibagué podrían ser retirados del programa

Los ciudadanos no han realizado el retiro del subsidio entregado por el Gobierno Nacional
Familias en Acción
Crédito: Familias en Acción

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, quien manifestó que, en la ciudad de Ibagué, existe un total de 4.720 hogares ibaguereños que se encuentran activos en el programa del Gobierno Nacional “Familias en Acción”, sin embargo, hasta la fecha 2.575 titulares no han realizado el cobro del incentivo económico.

En esta ocasión, el pago corresponde al compromiso en Salud del mes de diciembre del 2019 y enero del 2020; y Educación de los meses de febrero y marzo del 2020, más un pago extraordinario de $145.000.

Para realizar el cobro, los beneficiarios deberán dirigirse antes del 13 de junio al operador asignado de acuerdo al último número de su cédula:

  • 1 y 2 en los puntos de pago Reval - Multipagas
  • 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 en los puntos de pago Efecty.

La funcionaria recordó que el no cobro del incentivo puede acarrear la suspensión del programa, por ello, invitó a los ciudadanos a realizar el proceso cumpliendo con las medidas de autocuidado.

“Hacemos un llamado a las familias para que cumplan con los cobros y eviten quedarse sin los recursos económicos que entrega el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos.” dijo Salazar.

Consulte aquí si se encuentra registrado en la modalidad de Giros:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30704-CON-20200602152724.pdf

Es de resaltar que la misma suspensión podría acarrearse a los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ que no han reclamado los $160.000 que otorga el Gobierno Nacional.

Para estos adultos mayores, la Administración Municipal, informó que si son mayores de 70 años, podrán recurrir a un tercero para que con la respectiva autorización del beneficiario lo pueda reclamar antes del 10 de junio que vence el plazo.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.