Por no cobrar, beneficiarios de ‘Familias en Acción’ en Ibagué podrían ser retirados del programa

Los ciudadanos no han realizado el retiro del subsidio entregado por el Gobierno Nacional
Familias en Acción
Crédito: Familias en Acción

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, quien manifestó que, en la ciudad de Ibagué, existe un total de 4.720 hogares ibaguereños que se encuentran activos en el programa del Gobierno Nacional “Familias en Acción”, sin embargo, hasta la fecha 2.575 titulares no han realizado el cobro del incentivo económico.

En esta ocasión, el pago corresponde al compromiso en Salud del mes de diciembre del 2019 y enero del 2020; y Educación de los meses de febrero y marzo del 2020, más un pago extraordinario de $145.000.

Para realizar el cobro, los beneficiarios deberán dirigirse antes del 13 de junio al operador asignado de acuerdo al último número de su cédula:

  • 1 y 2 en los puntos de pago Reval - Multipagas
  • 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0 en los puntos de pago Efecty.

La funcionaria recordó que el no cobro del incentivo puede acarrear la suspensión del programa, por ello, invitó a los ciudadanos a realizar el proceso cumpliendo con las medidas de autocuidado.

“Hacemos un llamado a las familias para que cumplan con los cobros y eviten quedarse sin los recursos económicos que entrega el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos menos favorecidos.” dijo Salazar.

Consulte aquí si se encuentra registrado en la modalidad de Giros:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30704-CON-20200602152724.pdf

Es de resaltar que la misma suspensión podría acarrearse a los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ que no han reclamado los $160.000 que otorga el Gobierno Nacional.

Para estos adultos mayores, la Administración Municipal, informó que si son mayores de 70 años, podrán recurrir a un tercero para que con la respectiva autorización del beneficiario lo pueda reclamar antes del 10 de junio que vence el plazo.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia