Por material de abuso infantil, casi 500 páginas web han sido bloqueadas en Colombia

En redes sociales como Facebook permanecen los pedófilos en busca de niños para comercializar sus fotos y videos.
AbusoNiñoInternetRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El reporte del primer trimestre de este año de las autoridades sobre el bloqueo de páginas web en Colombia, reveló que se han restringido 492 portales que tienen material de abuso sexual infantil. Según el análisis de las autoridades, en ese mismo tiempo se han hecho 35 acciones para el restablecimiento de los derechos de los usuarios. En total, desde el año 2012 en Colombia se han bloqueado 9.842 páginas web con contenido de niños y jóvenes de carácter sexual.

Según la organización RedPaPaz, se ha hecho el llamado constante a los padres de familia y cuidadores para que se unan y conozcan todos los días los riesgos de los menores. Más de 600 mil hacen parte de la red.

"En lo que va corrido del año hemos recibido 2.200 reportes a través de la línea teprortejo.org, que es un canal virtual que existe en Colombia para denunciar acciones que afectan a los menores en el entorno digital", afirmó Viviana Quintero, coordinadora de TIC e infancia de RedPapaz.

Así mismo, pidió a los padres de familia que estén alerta sobre el uso que le dan sus hijos al Internet, pues es fácil que haya presencia de publicidad sexual que atrae la curiosidad de los menores.

"Estos contenidos donde se presentan abusos sexuales contra menores de 18 años son un delito y viene en aumento. Hemos visto que se ha incrementado en los últimos años con el acceso a Internet", aseguró Viviana.

La conclusión sobre el papel de los padres de familia es que hoy en día no hay monitoreo adecuado, dejando la puerta abierta a los pedófilos, especialmente en las redes sociales .

Para abordar estos temas, el próximo 18 de abril en el Gimnasio Moderno se realizará la Feria Escudos del Alma donde estará presente la comunidad académica. Durante la jornada se llevarán a cabo tres conversatorios sobre preguntas y herramientas para la adolescencia, edad escolar y edad preescolar.

También habrá un espacio dirigido a padres y cuidadores de niños entre 12 y 17 años de edad, con conferencias sobre cómo relacionarse en el mundo de los adolescentes y cómo los videojuegos pueden convertirse en una herramienta de aprendizaje útil para los hijos.

Ministerio de Salud

Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.
Los siete pacientes restantes reciben atención médica y permanecen bajo seguimiento clínico.



Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM