Por material de abuso infantil, casi 500 páginas web han sido bloqueadas en Colombia

En redes sociales como Facebook permanecen los pedófilos en busca de niños para comercializar sus fotos y videos.
AbusoNiñoInternetRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El reporte del primer trimestre de este año de las autoridades sobre el bloqueo de páginas web en Colombia, reveló que se han restringido 492 portales que tienen material de abuso sexual infantil. Según el análisis de las autoridades, en ese mismo tiempo se han hecho 35 acciones para el restablecimiento de los derechos de los usuarios. En total, desde el año 2012 en Colombia se han bloqueado 9.842 páginas web con contenido de niños y jóvenes de carácter sexual.

Según la organización RedPaPaz, se ha hecho el llamado constante a los padres de familia y cuidadores para que se unan y conozcan todos los días los riesgos de los menores. Más de 600 mil hacen parte de la red.

"En lo que va corrido del año hemos recibido 2.200 reportes a través de la línea teprortejo.org, que es un canal virtual que existe en Colombia para denunciar acciones que afectan a los menores en el entorno digital", afirmó Viviana Quintero, coordinadora de TIC e infancia de RedPapaz.

Así mismo, pidió a los padres de familia que estén alerta sobre el uso que le dan sus hijos al Internet, pues es fácil que haya presencia de publicidad sexual que atrae la curiosidad de los menores.

"Estos contenidos donde se presentan abusos sexuales contra menores de 18 años son un delito y viene en aumento. Hemos visto que se ha incrementado en los últimos años con el acceso a Internet", aseguró Viviana.

La conclusión sobre el papel de los padres de familia es que hoy en día no hay monitoreo adecuado, dejando la puerta abierta a los pedófilos, especialmente en las redes sociales .

Para abordar estos temas, el próximo 18 de abril en el Gimnasio Moderno se realizará la Feria Escudos del Alma donde estará presente la comunidad académica. Durante la jornada se llevarán a cabo tres conversatorios sobre preguntas y herramientas para la adolescencia, edad escolar y edad preescolar.

También habrá un espacio dirigido a padres y cuidadores de niños entre 12 y 17 años de edad, con conferencias sobre cómo relacionarse en el mundo de los adolescentes y cómo los videojuegos pueden convertirse en una herramienta de aprendizaje útil para los hijos.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.
Findeter



Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

¿Qué es el sistema SITAC y por qué ha generado fallas para la impresión de pasaportes?

La Cancillería suspendió temporalmente trámites por fallas en la plataforma SITAC.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez