Por material de abuso infantil, casi 500 páginas web han sido bloqueadas en Colombia

En redes sociales como Facebook permanecen los pedófilos en busca de niños para comercializar sus fotos y videos.
AbusoNiñoInternetRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El reporte del primer trimestre de este año de las autoridades sobre el bloqueo de páginas web en Colombia, reveló que se han restringido 492 portales que tienen material de abuso sexual infantil. Según el análisis de las autoridades, en ese mismo tiempo se han hecho 35 acciones para el restablecimiento de los derechos de los usuarios. En total, desde el año 2012 en Colombia se han bloqueado 9.842 páginas web con contenido de niños y jóvenes de carácter sexual.

Según la organización RedPaPaz, se ha hecho el llamado constante a los padres de familia y cuidadores para que se unan y conozcan todos los días los riesgos de los menores. Más de 600 mil hacen parte de la red.

"En lo que va corrido del año hemos recibido 2.200 reportes a través de la línea teprortejo.org, que es un canal virtual que existe en Colombia para denunciar acciones que afectan a los menores en el entorno digital", afirmó Viviana Quintero, coordinadora de TIC e infancia de RedPapaz.

Así mismo, pidió a los padres de familia que estén alerta sobre el uso que le dan sus hijos al Internet, pues es fácil que haya presencia de publicidad sexual que atrae la curiosidad de los menores.

"Estos contenidos donde se presentan abusos sexuales contra menores de 18 años son un delito y viene en aumento. Hemos visto que se ha incrementado en los últimos años con el acceso a Internet", aseguró Viviana.

La conclusión sobre el papel de los padres de familia es que hoy en día no hay monitoreo adecuado, dejando la puerta abierta a los pedófilos, especialmente en las redes sociales .

Para abordar estos temas, el próximo 18 de abril en el Gimnasio Moderno se realizará la Feria Escudos del Alma donde estará presente la comunidad académica. Durante la jornada se llevarán a cabo tres conversatorios sobre preguntas y herramientas para la adolescencia, edad escolar y edad preescolar.

También habrá un espacio dirigido a padres y cuidadores de niños entre 12 y 17 años de edad, con conferencias sobre cómo relacionarse en el mundo de los adolescentes y cómo los videojuegos pueden convertirse en una herramienta de aprendizaje útil para los hijos.

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.