Por material de abuso infantil, casi 500 páginas web han sido bloqueadas en Colombia

En redes sociales como Facebook permanecen los pedófilos en busca de niños para comercializar sus fotos y videos.
AbusoNiñoInternetRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El reporte del primer trimestre de este año de las autoridades sobre el bloqueo de páginas web en Colombia, reveló que se han restringido 492 portales que tienen material de abuso sexual infantil. Según el análisis de las autoridades, en ese mismo tiempo se han hecho 35 acciones para el restablecimiento de los derechos de los usuarios. En total, desde el año 2012 en Colombia se han bloqueado 9.842 páginas web con contenido de niños y jóvenes de carácter sexual.

Según la organización RedPaPaz, se ha hecho el llamado constante a los padres de familia y cuidadores para que se unan y conozcan todos los días los riesgos de los menores. Más de 600 mil hacen parte de la red.

"En lo que va corrido del año hemos recibido 2.200 reportes a través de la línea teprortejo.org, que es un canal virtual que existe en Colombia para denunciar acciones que afectan a los menores en el entorno digital", afirmó Viviana Quintero, coordinadora de TIC e infancia de RedPapaz.

Así mismo, pidió a los padres de familia que estén alerta sobre el uso que le dan sus hijos al Internet, pues es fácil que haya presencia de publicidad sexual que atrae la curiosidad de los menores.

"Estos contenidos donde se presentan abusos sexuales contra menores de 18 años son un delito y viene en aumento. Hemos visto que se ha incrementado en los últimos años con el acceso a Internet", aseguró Viviana.

La conclusión sobre el papel de los padres de familia es que hoy en día no hay monitoreo adecuado, dejando la puerta abierta a los pedófilos, especialmente en las redes sociales .

Para abordar estos temas, el próximo 18 de abril en el Gimnasio Moderno se realizará la Feria Escudos del Alma donde estará presente la comunidad académica. Durante la jornada se llevarán a cabo tres conversatorios sobre preguntas y herramientas para la adolescencia, edad escolar y edad preescolar.

También habrá un espacio dirigido a padres y cuidadores de niños entre 12 y 17 años de edad, con conferencias sobre cómo relacionarse en el mundo de los adolescentes y cómo los videojuegos pueden convertirse en una herramienta de aprendizaje útil para los hijos.

Aeropuerto El Dorado

Alerta en aeropuerto El Dorado: falla técnica obligó el regreso de un vuelo de LATAM con destino a Cali

La aeronave, que cubría la ruta entre la capital de la República y la ciudad de Cali, debió interrumpir su trayecto.
En Colombia, esta alerta ya ha afectado a más de 1.500 viajeros, según cifras de la Aeronáutica Civil.



Grave accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida

Según las autoridades, el conductor se pasó un semáforo en rojo, lo que causó la muerte de una persona.

Grupo Aval aseguró la financiación para construir la Cárcel de Medellín, primera en Colombia bajo un esquema APP

Este es el primer proyecto de infraestructura ejecutado por la Agencia APP de Medellín.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.