Por la Costa Caribe iniciaron campaña los liberales

El expresidente César Gaviria arrancó este viernes un periplo por el departamento de Córdoba.
El expresidente César Gaviria junto a Orlando Benítez.
El expresidente César Gaviria junto a Orlando Benítez. Crédito: Cortesía

Oficialmente la campaña electoral se inició este viernes, luego de la inscripción formal que se cumplió la semana anterior de todos los candidatos para los comicios de octubre próximo. Al respecto, las movidas de los partidos se han intensificado para lograr conquistar el mayor número de votantes y así alcanzar más gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y ediles.

Y es que la mayoría de las colectividades empezarán a moverse duro en las regiones los fines de semana para empezar los actos de campaña.

Lea además: Tras llamado de la iglesia promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos

Y así sucedió en el caso del jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, quien escogió la Costa Caribe para iniciar un largo periplo por todo el país mirando a las urnas el próximo 26 de octubre.

Este viernes arrancó en Córdoba su primera salida de campaña para acompañar a su candidato a la gobernación Orlando Benítez.

El candidato es víctima del conflicto armado pues a su padre, un reconocido líder regional, lo mataron los paramilitares en Valencia (Córdoba).

“Queremos que la gobernación de Córdoba regrese al pueblo y con Orlando Benítez escogeremos a un hombre preparado, estudioso, un ciudadano de a pie que es víctima de este conflicto que nos afectó a todos los colombianos”, enfatizó el expresidente.

Benítez, en su primer acto de campaña, agradeció el voto de confianza del Partido Liberal. Además, pidió acabar con las hegemonías que han manejado a Córdoba recientemente y devolverle la gobernación al pueblo.

Lea también: Fiscalía investiga a policía por presunto abuso sexual de un niño en Neiva

El expresidente César Gaviria tiene en su agenda de campaña visitar 80 ciudades en agosto como parte de la promoción de los candidatos liberales. En ese sentido, de acuerdo al Partido, también tiene el propósito de visitar 150 ciudades en toda la campaña.


Temas relacionados

Cauca

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.
Actividad del volcán Puracé, en el Cauca. Hace parte de la cadena volcánica de Los Coconucos.



Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026