Por la Costa Caribe iniciaron campaña los liberales

El expresidente César Gaviria arrancó este viernes un periplo por el departamento de Córdoba.
El expresidente César Gaviria junto a Orlando Benítez.
El expresidente César Gaviria junto a Orlando Benítez. Crédito: Cortesía

Oficialmente la campaña electoral se inició este viernes, luego de la inscripción formal que se cumplió la semana anterior de todos los candidatos para los comicios de octubre próximo. Al respecto, las movidas de los partidos se han intensificado para lograr conquistar el mayor número de votantes y así alcanzar más gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y ediles.

Y es que la mayoría de las colectividades empezarán a moverse duro en las regiones los fines de semana para empezar los actos de campaña.

Lea además: Tras llamado de la iglesia promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos

Y así sucedió en el caso del jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, quien escogió la Costa Caribe para iniciar un largo periplo por todo el país mirando a las urnas el próximo 26 de octubre.

Este viernes arrancó en Córdoba su primera salida de campaña para acompañar a su candidato a la gobernación Orlando Benítez.

El candidato es víctima del conflicto armado pues a su padre, un reconocido líder regional, lo mataron los paramilitares en Valencia (Córdoba).

“Queremos que la gobernación de Córdoba regrese al pueblo y con Orlando Benítez escogeremos a un hombre preparado, estudioso, un ciudadano de a pie que es víctima de este conflicto que nos afectó a todos los colombianos”, enfatizó el expresidente.

Benítez, en su primer acto de campaña, agradeció el voto de confianza del Partido Liberal. Además, pidió acabar con las hegemonías que han manejado a Córdoba recientemente y devolverle la gobernación al pueblo.

Lea también: Fiscalía investiga a policía por presunto abuso sexual de un niño en Neiva

El expresidente César Gaviria tiene en su agenda de campaña visitar 80 ciudades en agosto como parte de la promoción de los candidatos liberales. En ese sentido, de acuerdo al Partido, también tiene el propósito de visitar 150 ciudades en toda la campaña.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.