Por la Costa Caribe iniciaron campaña los liberales

El expresidente César Gaviria arrancó este viernes un periplo por el departamento de Córdoba.
El expresidente César Gaviria junto a Orlando Benítez.
El expresidente César Gaviria junto a Orlando Benítez. Crédito: Cortesía

Oficialmente la campaña electoral se inició este viernes, luego de la inscripción formal que se cumplió la semana anterior de todos los candidatos para los comicios de octubre próximo. Al respecto, las movidas de los partidos se han intensificado para lograr conquistar el mayor número de votantes y así alcanzar más gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y ediles.

Y es que la mayoría de las colectividades empezarán a moverse duro en las regiones los fines de semana para empezar los actos de campaña.

Lea además: Tras llamado de la iglesia promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos

Y así sucedió en el caso del jefe del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria Trujillo, quien escogió la Costa Caribe para iniciar un largo periplo por todo el país mirando a las urnas el próximo 26 de octubre.

Este viernes arrancó en Córdoba su primera salida de campaña para acompañar a su candidato a la gobernación Orlando Benítez.

El candidato es víctima del conflicto armado pues a su padre, un reconocido líder regional, lo mataron los paramilitares en Valencia (Córdoba).

“Queremos que la gobernación de Córdoba regrese al pueblo y con Orlando Benítez escogeremos a un hombre preparado, estudioso, un ciudadano de a pie que es víctima de este conflicto que nos afectó a todos los colombianos”, enfatizó el expresidente.

Benítez, en su primer acto de campaña, agradeció el voto de confianza del Partido Liberal. Además, pidió acabar con las hegemonías que han manejado a Córdoba recientemente y devolverle la gobernación al pueblo.

Lea también: Fiscalía investiga a policía por presunto abuso sexual de un niño en Neiva

El expresidente César Gaviria tiene en su agenda de campaña visitar 80 ciudades en agosto como parte de la promoción de los candidatos liberales. En ese sentido, de acuerdo al Partido, también tiene el propósito de visitar 150 ciudades en toda la campaña.


Temas relacionados

cobro excesivo

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.
Ciudadanos de Bogotá reportaron aumentos de hasta el 43 % en las tarifas del servicio de alcantarillado, con facturas que superan los $500.000 en algunos hogares de estrato 2.



Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.

Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.