Por ir en contra de su “moral cristiana”, juez negó matrimonio entre dos mujeres

El funcionario judicial cuestionó los alcances del fallo de la Corte Constitucional.
LGBTI.jpg
Ingimage (Referencia).

El juzgado décimo civil de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio presentada por dos mujeres considerando que dicha petición iba en contra de su “moral cristiana” y sus creencias religiosas.

En la decisión, el funcionario judicial cuestiona los alcances de la sentencia C 577 de 2011 que le permitió a las parejas conformadas por personas del mismo sexo solicitar la unión civil.

Lea además: Cartagena sería la primera ciudad del país con vuelos internacionales: alcalde

Considera que ese fallo no está firme debido a que el Congreso de la República rechazó el matrimonio gay en un debate registrado el 20 de junio de 2014.

JUEZ DE CARTAGENA NIEGA MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Juez civil de Cartagena negó el matrimonio homosexual de dos mujeres.Crédito: Twitter @tebanesbello

“(…) no puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de DIOS, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano”, señaló el juez.

Lea también: Ante rebrote de coronavirus se podrían cerrar actividades y sectores: Mininterior

En este punto advierte que este acto no va en contravía del principio del Estado laico que señala la Constitución Política de 1991. En tono de burla, el funcionario judicial cuestiona los argumentos esgrimidos por la Corte Constitucional y advierte que al ser designado como juez él juró ante Dios.

“El preámbulo invoca la protección de Dios, y se debe jurar por Dios, vemos que la laicidad predicada por los magistrados de la Corte Constitucional, y por varios doctrinantes, es con el mayor respeto, artificiosa, no resiste el análisis puesto de presente por obvias razones”, resalta el juez civil.

Le puede interesar: Facebook prohíbe contenidos que promuevan "terapia de conversión" a homosexuales

Finalmente asegura que los alcances de este fallo no son discriminatorios, sino que hacen referencia a la comprensión de las normas. “Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se lograr por el conocimiento de la Palabra de Dios, la biblia”.

El juzgado ordenó devolverles la solicitud de matrimonio civil a las dos peticionarias con toda la documentación anexada.


Temas relacionados

extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.