Por ir en contra de su “moral cristiana”, juez negó matrimonio entre dos mujeres

El funcionario judicial cuestionó los alcances del fallo de la Corte Constitucional.
LGBTI.jpg
Ingimage (Referencia).

El juzgado décimo civil de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio presentada por dos mujeres considerando que dicha petición iba en contra de su “moral cristiana” y sus creencias religiosas.

En la decisión, el funcionario judicial cuestiona los alcances de la sentencia C 577 de 2011 que le permitió a las parejas conformadas por personas del mismo sexo solicitar la unión civil.

Lea además: Cartagena sería la primera ciudad del país con vuelos internacionales: alcalde

Considera que ese fallo no está firme debido a que el Congreso de la República rechazó el matrimonio gay en un debate registrado el 20 de junio de 2014.

JUEZ DE CARTAGENA NIEGA MATRIMONIO HOMOSEXUAL
Juez civil de Cartagena negó el matrimonio homosexual de dos mujeres.Crédito: Twitter @tebanesbello

“(…) no puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de DIOS, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano”, señaló el juez.

Lea también: Ante rebrote de coronavirus se podrían cerrar actividades y sectores: Mininterior

En este punto advierte que este acto no va en contravía del principio del Estado laico que señala la Constitución Política de 1991. En tono de burla, el funcionario judicial cuestiona los argumentos esgrimidos por la Corte Constitucional y advierte que al ser designado como juez él juró ante Dios.

“El preámbulo invoca la protección de Dios, y se debe jurar por Dios, vemos que la laicidad predicada por los magistrados de la Corte Constitucional, y por varios doctrinantes, es con el mayor respeto, artificiosa, no resiste el análisis puesto de presente por obvias razones”, resalta el juez civil.

Le puede interesar: Facebook prohíbe contenidos que promuevan "terapia de conversión" a homosexuales

Finalmente asegura que los alcances de este fallo no son discriminatorios, sino que hacen referencia a la comprensión de las normas. “Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se lograr por el conocimiento de la Palabra de Dios, la biblia”.

El juzgado ordenó devolverles la solicitud de matrimonio civil a las dos peticionarias con toda la documentación anexada.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026