Por investigación de faltantes de combustible en batallón de Bogotá han salido cuatro miembros de Ejército

El Ejército Nacional llamó a calificar servicios a cuatro oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho.
ACPM-Colprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional respondió a informe de la Contraloria General sobre faltantes de combustible en el batallón de Transporte de Bogotá, indicó que al respecto cursa una investigación que hasta el momento ha dejado la salida de cuatro uniformados de la institución.

LEA TAMBIÉN: Se esfumaron 70.148 galones de ACPM del Batallón de Transporte del Ejército: Contraloría

De igual forma indicó que desde que conoció la denuncia dispuso de manera urgente lo necesario para las pesquisas y dando origen a la apertura de 9 investigaciones disciplinarias y una administrativa, vinculando a siete personas entre oficiales y suboficiales de la Unidad.

"El Ejército Nacional compulsó copias a la Justicia Penal Militar para que se adelanten las investigaciones. Situación que conoce el Juzgado 75 de Instrucción Penal Militar. Estas investigaciones han contado con el seguimiento detallado. Por lo anterior la Fuerza llamó a calificar servicios a cuatro (4) oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho".

Recalca también que desde el año 2017 entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación tuvieron conocimiento de estos hechos, aperturando las investigaciones pertinentes.

"Desde el mismo momento en que se conoció la primera denuncia, el Ejército Nacional no ha ahorrado ningún esfuerzo en los procesos de investigación disciplinaria, administrativa y penal, a fin de que los responsables y estos hechos no queden en la impunidad, así mismo, establecer mecanismos de mayor control que garanticen el buen uso y manejo de los bienes del estado"


Temas relacionados

Lluvias

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla
Lluvias en Medellín



Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.