Por investigación de faltantes de combustible en batallón de Bogotá han salido cuatro miembros de Ejército

El Ejército Nacional llamó a calificar servicios a cuatro oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho.
ACPM-Colprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional respondió a informe de la Contraloria General sobre faltantes de combustible en el batallón de Transporte de Bogotá, indicó que al respecto cursa una investigación que hasta el momento ha dejado la salida de cuatro uniformados de la institución.

LEA TAMBIÉN: Se esfumaron 70.148 galones de ACPM del Batallón de Transporte del Ejército: Contraloría

De igual forma indicó que desde que conoció la denuncia dispuso de manera urgente lo necesario para las pesquisas y dando origen a la apertura de 9 investigaciones disciplinarias y una administrativa, vinculando a siete personas entre oficiales y suboficiales de la Unidad.

"El Ejército Nacional compulsó copias a la Justicia Penal Militar para que se adelanten las investigaciones. Situación que conoce el Juzgado 75 de Instrucción Penal Militar. Estas investigaciones han contado con el seguimiento detallado. Por lo anterior la Fuerza llamó a calificar servicios a cuatro (4) oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho".

Recalca también que desde el año 2017 entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación tuvieron conocimiento de estos hechos, aperturando las investigaciones pertinentes.

"Desde el mismo momento en que se conoció la primera denuncia, el Ejército Nacional no ha ahorrado ningún esfuerzo en los procesos de investigación disciplinaria, administrativa y penal, a fin de que los responsables y estos hechos no queden en la impunidad, así mismo, establecer mecanismos de mayor control que garanticen el buen uso y manejo de los bienes del estado"


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio