Por investigación de faltantes de combustible en batallón de Bogotá han salido cuatro miembros de Ejército

El Ejército Nacional llamó a calificar servicios a cuatro oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho.
ACPM-Colprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional respondió a informe de la Contraloria General sobre faltantes de combustible en el batallón de Transporte de Bogotá, indicó que al respecto cursa una investigación que hasta el momento ha dejado la salida de cuatro uniformados de la institución.

LEA TAMBIÉN: Se esfumaron 70.148 galones de ACPM del Batallón de Transporte del Ejército: Contraloría

De igual forma indicó que desde que conoció la denuncia dispuso de manera urgente lo necesario para las pesquisas y dando origen a la apertura de 9 investigaciones disciplinarias y una administrativa, vinculando a siete personas entre oficiales y suboficiales de la Unidad.

"El Ejército Nacional compulsó copias a la Justicia Penal Militar para que se adelanten las investigaciones. Situación que conoce el Juzgado 75 de Instrucción Penal Militar. Estas investigaciones han contado con el seguimiento detallado. Por lo anterior la Fuerza llamó a calificar servicios a cuatro (4) oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho".

Recalca también que desde el año 2017 entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación tuvieron conocimiento de estos hechos, aperturando las investigaciones pertinentes.

"Desde el mismo momento en que se conoció la primera denuncia, el Ejército Nacional no ha ahorrado ningún esfuerzo en los procesos de investigación disciplinaria, administrativa y penal, a fin de que los responsables y estos hechos no queden en la impunidad, así mismo, establecer mecanismos de mayor control que garanticen el buen uso y manejo de los bienes del estado"


Temas relacionados

cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.