Por investigación de faltantes de combustible en batallón de Bogotá han salido cuatro miembros de Ejército

El Ejército Nacional llamó a calificar servicios a cuatro oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho.
ACPM-Colprensa.jpg
Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional respondió a informe de la Contraloria General sobre faltantes de combustible en el batallón de Transporte de Bogotá, indicó que al respecto cursa una investigación que hasta el momento ha dejado la salida de cuatro uniformados de la institución.

LEA TAMBIÉN: Se esfumaron 70.148 galones de ACPM del Batallón de Transporte del Ejército: Contraloría

De igual forma indicó que desde que conoció la denuncia dispuso de manera urgente lo necesario para las pesquisas y dando origen a la apertura de 9 investigaciones disciplinarias y una administrativa, vinculando a siete personas entre oficiales y suboficiales de la Unidad.

"El Ejército Nacional compulsó copias a la Justicia Penal Militar para que se adelanten las investigaciones. Situación que conoce el Juzgado 75 de Instrucción Penal Militar. Estas investigaciones han contado con el seguimiento detallado. Por lo anterior la Fuerza llamó a calificar servicios a cuatro (4) oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho".

Recalca también que desde el año 2017 entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación tuvieron conocimiento de estos hechos, aperturando las investigaciones pertinentes.

"Desde el mismo momento en que se conoció la primera denuncia, el Ejército Nacional no ha ahorrado ningún esfuerzo en los procesos de investigación disciplinaria, administrativa y penal, a fin de que los responsables y estos hechos no queden en la impunidad, así mismo, establecer mecanismos de mayor control que garanticen el buen uso y manejo de los bienes del estado"


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda