lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage
3 Abr 2018 02:07 AM

Por fuertes lluvias declaran alerta roja en ríos y quebradas de Santander

Gestión de riesgo decretó alerta naranja en algunas vías de la región por lluvias.

En el departamento de Santander no ha parado de llover, lo que ha generado cierres viales, deslizamiento de tierra y avalanchas en municipios como Galán y San Benito, afectando en esos sectores a más de 10 mil habitantes.

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, alertó a la comunidad con la declaratoria de alerta roja en ríos y quebradas, además de la alerta naranja en algunas vías de Santander.

Ramírez indicó que la temporada de lluvias que acaba de iniciar es fuerte y que la comunidad debe estar prevenida, puesto que sólo se ha dado una semana de tormentas y ya hay grandes afectaciones.

"Se han dado vendavales en algunos sectores, tenemos deslizamientos en la vía Barichara - Guane , creciente súbita en la vía Galán con algunos corregimientos y municipios vecinos, en la quebrada la Honda se presentó una creciente; también en Cepitá, que es la localidad más afectada el fin de semana anterior debido a la creciente de la quebrada Perchiquez", dijo Ramírez.

Cantidad de rocas de gran magnitud dejó la avalancha que se presento desde el miércoles 28 de marzo en Galán, situación que tiene actualmente la vía principal con paso provisional, y al municipio en alerta roja.