Por fuertes lluvias declaran alerta roja en ríos y quebradas de Santander

Gestión de riesgo decretó alerta naranja en algunas vías de la región por lluvias.
lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage

En el departamento de Santander no ha parado de llover, lo que ha generado cierres viales, deslizamiento de tierra y avalanchas en municipios como Galán y San Benito, afectando en esos sectores a más de 10 mil habitantes.

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, alertó a la comunidad con la declaratoria de alerta roja en ríos y quebradas, además de la alerta naranja en algunas vías de Santander.

Ramírez indicó que la temporada de lluvias que acaba de iniciar es fuerte y que la comunidad debe estar prevenida, puesto que sólo se ha dado una semana de tormentas y ya hay grandes afectaciones.

"Se han dado vendavales en algunos sectores, tenemos deslizamientos en la vía Barichara - Guane , creciente súbita en la vía Galán con algunos corregimientos y municipios vecinos, en la quebrada la Honda se presentó una creciente; también en Cepitá, que es la localidad más afectada el fin de semana anterior debido a la creciente de la quebrada Perchiquez", dijo Ramírez.

Cantidad de rocas de gran magnitud dejó la avalancha que se presento desde el miércoles 28 de marzo en Galán, situación que tiene actualmente la vía principal con paso provisional, y al municipio en alerta roja.

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.