Por fuertes lluvias declaran alerta roja en ríos y quebradas de Santander

Gestión de riesgo decretó alerta naranja en algunas vías de la región por lluvias.
lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage

En el departamento de Santander no ha parado de llover, lo que ha generado cierres viales, deslizamiento de tierra y avalanchas en municipios como Galán y San Benito, afectando en esos sectores a más de 10 mil habitantes.

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, alertó a la comunidad con la declaratoria de alerta roja en ríos y quebradas, además de la alerta naranja en algunas vías de Santander.

Ramírez indicó que la temporada de lluvias que acaba de iniciar es fuerte y que la comunidad debe estar prevenida, puesto que sólo se ha dado una semana de tormentas y ya hay grandes afectaciones.

"Se han dado vendavales en algunos sectores, tenemos deslizamientos en la vía Barichara - Guane , creciente súbita en la vía Galán con algunos corregimientos y municipios vecinos, en la quebrada la Honda se presentó una creciente; también en Cepitá, que es la localidad más afectada el fin de semana anterior debido a la creciente de la quebrada Perchiquez", dijo Ramírez.

Cantidad de rocas de gran magnitud dejó la avalancha que se presento desde el miércoles 28 de marzo en Galán, situación que tiene actualmente la vía principal con paso provisional, y al municipio en alerta roja.

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP