Por fuertes lluvias declaran alerta roja en ríos y quebradas de Santander

Gestión de riesgo decretó alerta naranja en algunas vías de la región por lluvias.
lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage

En el departamento de Santander no ha parado de llover, lo que ha generado cierres viales, deslizamiento de tierra y avalanchas en municipios como Galán y San Benito, afectando en esos sectores a más de 10 mil habitantes.

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, alertó a la comunidad con la declaratoria de alerta roja en ríos y quebradas, además de la alerta naranja en algunas vías de Santander.

Ramírez indicó que la temporada de lluvias que acaba de iniciar es fuerte y que la comunidad debe estar prevenida, puesto que sólo se ha dado una semana de tormentas y ya hay grandes afectaciones.

"Se han dado vendavales en algunos sectores, tenemos deslizamientos en la vía Barichara - Guane , creciente súbita en la vía Galán con algunos corregimientos y municipios vecinos, en la quebrada la Honda se presentó una creciente; también en Cepitá, que es la localidad más afectada el fin de semana anterior debido a la creciente de la quebrada Perchiquez", dijo Ramírez.

Cantidad de rocas de gran magnitud dejó la avalancha que se presento desde el miércoles 28 de marzo en Galán, situación que tiene actualmente la vía principal con paso provisional, y al municipio en alerta roja.




“Bogotá entra en la élite mundial”: experto sobre nuevos buses eléctricos duales que llegaron a Bogotá

La incorporación hace parte del proceso de electrificación del transporte público de Bogotá, que ya supera los 1.500 buses eléctricos y contempla 900 unidades adicionales.

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.