Por fuertes lluvias declaran alerta roja en ríos y quebradas de Santander

Gestión de riesgo decretó alerta naranja en algunas vías de la región por lluvias.
lluvia-Ingimage1.jpg
Foto captura Ingimage

En el departamento de Santander no ha parado de llover, lo que ha generado cierres viales, deslizamiento de tierra y avalanchas en municipios como Galán y San Benito, afectando en esos sectores a más de 10 mil habitantes.

Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo, alertó a la comunidad con la declaratoria de alerta roja en ríos y quebradas, además de la alerta naranja en algunas vías de Santander.

Ramírez indicó que la temporada de lluvias que acaba de iniciar es fuerte y que la comunidad debe estar prevenida, puesto que sólo se ha dado una semana de tormentas y ya hay grandes afectaciones.

"Se han dado vendavales en algunos sectores, tenemos deslizamientos en la vía Barichara - Guane , creciente súbita en la vía Galán con algunos corregimientos y municipios vecinos, en la quebrada la Honda se presentó una creciente; también en Cepitá, que es la localidad más afectada el fin de semana anterior debido a la creciente de la quebrada Perchiquez", dijo Ramírez.

Cantidad de rocas de gran magnitud dejó la avalancha que se presento desde el miércoles 28 de marzo en Galán, situación que tiene actualmente la vía principal con paso provisional, y al municipio en alerta roja.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026