Por fenómeno de El Niño comenzó el racionamiento de agua en Medellín

Empresas Públicas de Medellín (EPM) hizo un llamado a los usuarios para que hagan uso racional del líquido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la disminución de los niveles de la quebrada La Iguaná, 16 mil familias de los barrios San Cristóbal, Las Hamacas y Pajarito de Medellín, tienen interrupción del servicio de agua. Este es el primer racionamiento que se registra en la capital antioqueña por el fenómeno de El Niño.

El gerente de Provisión de Agua de EPM, Jorge William Ramírez, aseguró que la interrupción será escalonada para abastecer la demanda del servicio y señaló que en los últimos meses se ha registrado una disminución histórica de lluvias.

La interrupción del servicio de agua será por barrios en periodos de tiempo que irán desde las 10 de la noche, hasta las 4 de la mañana y de 2 de la tarde a 4 de la mañana.

Por último, EPM informó que por ahora la interrupción será hasta el lunes 25 de enero.


Temas relacionados

Supersalud

¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.



Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño